Aspectos Académicos CEAC

MODELO EDUCATIVO PEDAGÓGICO

El modelo educativo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, toma en cuenta los cuatro componentes esenciales de la Universidad: formación académica y acreditación, investigación, responsabilidad social y extensión universitaria, y gestión institucional de forma que lo aprendida en aulas vaya más allá del campus universitario y contribuyan al desarrollo de los estudiantes, así como de la sociedad en general de la que forman parte. El proceso de enseñanza – aprendizaje está basado en competencias: conceptual, procedimental y actitudinal, que fortalecen el logro de destrezas y habilidades durante el desarrollo de cada carrera profesional.

OBJETIVOS:

  • FORMACIÓN ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
    Promover la formación científica, humanista y profesional en función a los estándares de acreditación de la más alta calidad y especialización, implementando y haciendo uso óptimo de tecnologías educativas modernas para el nivel superior y adecuadas a las necesidades de nuestra sociedad y en función a nuestra realidad.
  • INVESTIGACIÓN
    Promover e incentivar la investigación multidisciplinaria, a través del Centro de Investigación y desarrollo gerencias y Círculos de Estudios. En función a los requerimientos de las instituciones y del sector empresarial público y privado, para que de esta manera se participe en el proceso de desarrollo regional.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
    Fomentar la integración a la sociedad con el uso de mecanismos de interacción que permitan difundir los conocimientos desarrollados en la Facultad para la resolución de problemas, implementando la promoción de la cultura andina, así como la creación de servicios en consultoría en las 5 Escuelas Profesionales dirigida al desarrollo de la sociedad.
  • GESTIÓN INSTITUCIONAL
    Consolidar una gestión universitaria moderna, desconcentrada, eficiente y eficaz con el fin de ser el soporte de la actividad académica, investigativa, de proyección social y de bienes del programa