Centro de Salud Integral Universitario

Directora: Dra. Angelica Anchari Morales.

El Centro de Salud integral de la Universidad Andina del Cusco, es una unidad formativa académico – asistencial de seis escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud como Enfermería, Estomatología, Medicina Humana, Obstetricia, Psicología y Tecnología médica; que presta servicios de atención en la prevención y promoción de la salud, diagnóstico y tratamiento acorde a los avances científicos y tecnológicos. Así mismo cuenta con servicios de apoyo al diagnóstico con Laboratorio clínico, ecografías y áreas de terapia de estimulación temprana, psicoprofilaxis. Dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

Se otorga atención con enfoque integral a través de un equipo multidisciplinario de atención preventivo- promocional (salud familiar), rehabilitación de acuerdo al nivel de atención y de referencia a otras instancias internas y externas de acuerdo al caso para resolver los problemas de salud del estudiante y público en general.

El Centro de salud integral universitario, es un centro de prestación de prácticas pre profesionales y de pasantía, considerando las actividades de proyección social universitaria, donde los profesionales que laboran en éste, docentes, jefes de práctica, estudiantes, pasantes y egresados realizan actividades asistenciales preventivo-promocionales y de recuperación de la salud intra y extra murales en beneficio de la comunidad universitaria y población en general.

OBJETIVOS:

  • Proporcionar atención preventiva, de promoción de la salud y de rehabilitación.
  • Capacitar a los futuros profesionales en Ciencias de la Salud, de acuerdo con la realidad sanitaria del país y del entorno local.
  • Proyección social, en bien de la comunidad promoviendo el desarrollo del espíritu comunicativo necesario para la elaboración de acciones de salud socialmente trascendentes en la formación de profesionales en Ciencias de la Salud.

INFORMES:

Clínica de Salud Integral Universitario
Dirección: Prolongación Av. Manco Ccapac s/n. Qollana – San Jerónimo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs. – Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: (084) 605000 – Anexo: