Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni“

Historia

La creación de la Clínica Estomatológica data al mes de Noviembre del año 1993, en que inicia su funcionamiento en la Av. El Sol, frente al correo central, en ambientes gestionados por el Arzobispo Luis Vallejos Santoni, contándose con 15 unidades dentales de marca EMETSA, siendo su primer Director el Cirujano Dentista Henry Vásquez Prevate, contándose con 6 docentes Cirujano Dentista. Luego de su fallecimiento del Arzobispo Luis Vallejos Santoni la Clínica Estomatológica decide llevar su nombre y apellido en razón de haber recibido un gran apoyo incondicional para impulsar el funcionamiento de la Clínica.

Misión

La Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni”, es un Centro de Formación Académica y Clínica de la Carrera Profesional de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco. Brinda Servicios odontológicos de calidad a la población de la Región Cusco, a través de la formación profesional del futuro estomatólogo, altamente competitivo en los aspectos científico, tecnológico y humanístico, inspirados en valores éticos, científicos y culturales de la Región, coadyuvando al logro de los objetivos, buscando el bienestar de la sociedad a través de actividad preventivo-promocional de la salud bucal.

Visión

Ser un Centro de Formación referencial de Pre-Grado y Post Grado con acreditación internacional que brinde servicios académicos y clínicos en el área de estomatología a la población del macro sur del Perú, usando tecnología de punta vigente en equipos, infraestructura moderna y técnicas innovadoras, con docentes altamente especializados en cada área.

Objetivos

  • En lo Académico.

Brindar el apoyo a las actividades docentes con infraestructura, equipamiento y material para garantizar el desarrollo de habilidades prácticas y el análisis crítico de todos los actos clínicos bajo un modelo educativo secuencial y progresivo.

  • De Proyección Social.

Brindar Servicios Odontológicos integrales a la población local y regional y a la comunidad universitaria con responsabilidad social, en la cual está inmersa la calidad y calidez de servicio.

  • En la Investigación.

Prestar asistencia técnica y asesoramiento a los estudiantes y docentes de la Carrera Profesional de Estomatología en el desarrollo de trabajos científicos de pre grado y post grado proporcionándoles infraestructura, equipamiento y materiales.

  • En lo Administrativo.

Garantizar el funcionamiento administrativo de la Clínica Estomatológica “Luis Vallejos Santoni” con eficiencia y eficacia.