Dirección de Calidad Académica y Acreditación Universitaria

Directora: Mg. Ana Elizabeth, Aguirre Abarca

La  Dirección de Calidad Académica y Acreditación Universitaria (DCAAU), depende del Vicerrectorado Académico y es la que promueve las acciones para lograr la calidad a nivel de toda la institución, contando con la participación comprometida de las autoridades universitarias en la tarea de la  formación integral de generaciones de profesionales y de cuyo trabajo puede dar fe.

Visión

Ser una Dirección líder que impulsa la calidad  y  logra la acreditación de las Escuela Profesionales de Pre-Grado y  de los Programas de Post Grado  de la Universidad Andina del Cusco.

Misión

Somos una Dirección que planifica, organiza, ejecuta y evalúa los procesos de evaluación, acreditación y acciones de capacitación para la mejora continua de la calidad de los Programas Pre y Post Grado de la Universidad Andina del Cusco.

Historia

El Centro de Capacitación y Acreditación Universitaria el año 1996 impulsó la idea de evaluación y acreditación en el seno de la Universidad Andina del Cusco y convertida el año 2000, como Dirección de Evaluación Capacitación y Acreditación (DECA) promovió espacios de reflexión y acciones de capacitación en cultura de evaluación y  mejoramiento continuo, superando dos procesos de Autoevaluación con fines de mejoramiento continuo.

Hoy reconocida por mandato de la Resolución N° AU-002-11/SG-UAC, como Dirección de Calidad Académica  y Acreditación Universitaria (DCAAU), es la encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de capacitación, evaluación, acreditación universitaria y certificación.

Nos acompaña una delicada tarea la acreditación de las Escuelas Profesionales de la Universidad. Estamos iniciando con todas las Escuelas de la Universidad la Autoevaluación con fines de Acreditación,  proceso necesario que permite a la institución avanzar en la consecución de la excelencia y calidad académica.

Así mismo la Dirección tiene la  tarea de impulsar la capacitación a nivel de toda la universidad; aspecto importante y eje de desarrollo necesario para llegar a los estándares de excelencia académica con que deben contar los docentes de nuestra universidad para lograr la calidad académica y la acreditación de nuestra institución.

INFORMES:

Dirección de Calidad Académica y Acreditación Universitaria
Dirección: Urb. Ingeniería Larapa Grande A-5, San Jerónimo, Cusco – Perú.
Teléfono: (084) 605000 – Anexo: 1521 o 1522