Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario

Director: Dr. Arq. Román Hugo, Medina Tapia.

La Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario es la encargada de brindar asesoramiento técnico normativo a los diferentes órganos de la Universidad en: planificación, presupuesto, racionalización, simplificación administrativa, evaluación de inversiones, proyectos de financiamiento y documentos normativos de gestión.

La Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario cuenta con las unidades de:

  1. Planeamiento y Presupuesto.
  2. Organización de Métodos de Trabajo.
  3. Estadística.

Su organización y funcionamiento se encuentran normados en el Reglamento de Organización y Funciones, Reglamento General de la Universidad, Manual de Organización y Funciones y Reglamento específico. Depende del Rectorado.


FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2017

Los responsables de las unidades académicas y administrativas de la Universidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Directiva N° 022-2016/DIPLA-UAC, pueden realizar la formulación del Plan Operativo Institucional 2017 en el Sistema ERP University que concluirá el día viernes 18 de noviembre del 2016.


ACTUALIZACIÓN Y FORMULACIÓN DEL TUPA Y TARIFARIO 2017

Las unidades académicas y administrativas de la Universidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Directiva N° 004-2016/DIPLA-UAC, deben remitir sus propuestas de actualización de su TUPA y TARIFARIO a la Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario para lo cual deben utilizar formatos (excel) establecido para cada caso.


REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

Las unidades académicas y administrativas de la Universidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Oficio Circular N° 017-2016/DIPLA-UAC, deben revisar y actualizar el Manual de Organización y Funciones según corresponda a cada unidad orgánica.


PROYECTO DE FORMULACIÓN Y ADECUACIÓN DEL MARCO NORMATIVO Y PROCEDIMENTAL

El propósito del “PROYECTO DE FORMULACIÓN Y ADECUACIÓN DEL MARCO NORMATIVO Y PROCEDIMENTAL”, elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario, es el de establecer lineamientos y una metodología para que las unidades académicas y administrativas de la Universidad cuenten con su propio marco normativo y procedimental

Cuestionario Confidencial

La finalidad del cuestionario es realizar el seguimiento de los egresados de la Universidad Andina del Cusco que permita la medición de indicadores para la toma de decisiones y diseño de políticas.

Anuarios Estadísticos

Los anuarios estadísticos correspondientes a los años académicos 2010, 2011, 2012 y 2013 contienen información que será de utilidad para ejecutar, trabajos vinculados fundamentalmente al quehacer universitario y a la toma de decisiones por parte de las autoridades y de las unidades orgánicas y funcionales.


INFORMES:

Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario
Dirección: Urb. Ingeniería Larapa Grande A-5, San Jerónimo, Cusco
Primer piso de la Facultad de Derecho y Ciencia Política
Teléfono: (084) 605000 – Anexo: 1146 ó 1153