Escuela Profesional de Economía


Fecha de Aniversario: 08 de abril

La Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, es una unidad académica que tiene como propósito formar profesionales competitivos que se desempeñen correctamente y cuyas decisiones se guíen por sólidos principios éticos y morales, como son la justicia, la honradez y la solidaridad, principios que inculcamos a nuestros alumnos durante el proceso de su formación profesional.

Los economistas que formamos son de alta calidad académica comprometidos con el proceso de desarrollo del país y con óptimas posibilidades de competencia en el mercado laboral.

Capacidades:

  • Capaz de asumir la responsabilidad de crear y dirigir empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Diseñar, formular y evaluar proyectos de inversión pública e inversión privada
  • Realizar consultorías de asesoramiento en finanzas y presupuesto, gestión municipal, gestión pública, gestión regional.
  • Diseñar y formular modelos econométricos de acuerdo al entorno económico-social. Asesoría y gestión empresarial, gestión pública, investigación.

Desempeño Laboral:

  • Entidades públicas (Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipalidades y otros); en empresas privadas (Bancos, Entidades de Crédito, Bolsa de valores, AFP’s, Seguros, ONG, empresas industriales, turísticas, mineras, agrarias y otros).
  • Enseñanza: Docencia universitaria; centros de investigación: Consultor de regulación económica, asesor y consultor en comercio exterior, Asesor Elaborador y Evaluador de proyectos de Inversión privadas y públicas (SNIP) de desarrollo nacional, regional e internacional.