Escuela Profesional de Ingeniería Civil


Fecha de Aniversario: 20 de marzo

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco está siendo formada dentro de un marco humanístico, con valores morales, con identidad local y nacional, lista para afrontar los cambios del proceso de globalización acorde al crecimiento tecnológico y entorno económico brindando educación de alta calidad en base a las necesidades a nivel local, regional, nacional e internacional a través de alianzas estratégicas con universidades de prestigio académico y empresarial. Así mismo el profesional de Ingeniería Civil, aportará su conocimiento técnico a nuestro país; para así poder superar la pobreza y alcanzar mejores estándares de vida; pues para ello es necesario desarrollar obras referidas a infraestructura, como son agua, desagüe, riego, vías de transporte, energía, vivienda, edificaciones diversas, obras esenciales para el desarrollo.

Cuenta con una plana docente altamente calificada y especializada, capacitándose de manera continua para familiarizarse con el avance tecnológico.

Capacidades:

  • Conocimiento de la gestión y la importancia de los proyectos de construcción y de activos financieros.
  • Además poseerá una conducta profesional cimentada en la capacidad, la honradez y la justicia, consciente de subordinar el bienestar individual al social.
  • Evaluar, presupuestar, supervisar y controlar la calidad de las obras.

Desempeño Laboral:

  • Proyectista, calculista, supervisor de obra estructural, residente de obra, superintendente de obra, contratista y subcontratista, jefe de control de calidad, programador de obra y consultor técnico.
  • Podrá desarrollarse en instituciones públicas o privadas o bien en el ejercicio libre de la profesión. También podrá dedicarse a la docencia y/o investigación, para lo cual se requiere realizar estudios de postgrado.
  • También el sector privado constituye un amplio campo para su desempeño, ya sea en empresas constructoras, de consultoría técnica o de planeación, y de estudios y proyectos de obras.
  • El ejercicio libre de la profesión es otra opción de fuente ocupacional, generalmente como contratista de proyectos y en construcción de obras en servicios de consultoría.

Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco
Dirección: Urb. Larapa Grande A-5, San Jerónimo, Cusco – Perú.
Teléfono: (084) 60 5000 – Anexo: 1406