Misión y Visión Ingeniería de Sistemas


Misión

“Somos una Escuela Profesional dedicada a la formación integral de ingenieros de sistemas, competentes en el desarrollo y gestión de sistemas de información, tecnologías de información y comunicación, promotora de la investigación científica, capaz de satisfacer y responder a las necesidades para el desarrollo sostenible de la sociedad.”

Visión

“La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco, al 2025 será líder en la formación integral de ingenieros de sistemas, con una educación de calidad, orientada al desarrollo de sistemas de información, tecnologías de información y comunicación, con valores andinos de voluntad (Munay), reciprocidad y solidaridad (Ayni) y principios éticos, promoviendo la cultura andina y el desarrollo sostenible de la sociedad.”


HISTORIA DEL PROGRAMA

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de Información (EPISI) inicio su funcionamiento en el año 1993 con la denominación de Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. En el año 2015 cambia su denominación a Ingeniería de Sistemas de Información. Es parte de la estructura orgánica de Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad.

A lo largo de estos años se brinda el servicio a un promedio de 450 estudiantes por ciclo con una duración de 17 semanas. Así mismo la plana docente en promedio es de 25 profesionales. A la fecha Contamos con 648 bachilleres de los cuales se han titulado 353 quienes se encuentran desempeñándose dentro y fuera de nuestra región.

La estructura curricular ha sido reestructurada en varias ocasiones con la finalidad de estar acorde al avance de la tecnología, en el año 2005 de acuerdo al proceso de autoevaluación iniciado en el año 2001 se aprueba la segunda estructura curricular, en el año 2013 se aprueba una tercera estructura, la cual está vigente en la actualidad. Estos cambios obedecen a requerimientos señalados por nuestros egresados, empleadores y organismos nacionales e internacionales.



Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco
Dirección: Urb. Larapa Grande A-5, San Jerónimo, Cusco – Perú.
Teléfono: (084) 60 5000 – Anexo: 1403