Perfil Profesional Administración de Negocios Internacionales


Perfil del Egresado

El profesional egresado de esta carrera tiene las habilidades y competencias para dirigir una organización pública y/o privada en el país o el extranjero, diseñar e implementar las políticas y estrategias que permitan a la organización participar de los mercados internacionales en las mejores condiciones competitivas, logrando incrementar el valor de la empresa, construyendo un mejor entorno de vida y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, es un profesional orientado a la investigación y desarrollo, con capacidad creativa, empático con su entorno, con las habilidades y competencias que le permiten entender e interpretar un entorno y contexto socio político y económico para la mejor gestión de su organización a cargo.

Generales
  1. Basa su actuación en principios y valores que ponderan a la persona humana.
  2. Capacidades desarrolladas para adaptarse con escenarios locales y/o globales cambiantes.
  3. Ha desarrollado habilidades para la comunicación en sus diversas formas con el interno y entorno a la(s) organizaciones donde labora.
  4. Demuestra un importante grado de responsabilidad e involucramiento con la filosofía y objetivos de la organización donde labora.
  5. Capacidades para abordar diversos problemas y plantear soluciones eficientes para su organización y contrapartes.
  6. Un sentido de responsabilidad social y compromiso con el entorno a la organización donde labora.
  7. Habilidades para articularse con otras organizaciones públicas o privadas y plantear objetivos y estrategias que beneficien simultáneamente a su organización como a las de su entorno.
  8. Capacidad para la adaptación y uso de nuevas tecnologías.
  9. Habla y lee muy bien en el idioma inglés.
Específicas
  1. Capacidades para comprender los fenómenos económicos en un contexto macro y micro diseñando estrategias favorables para su organización en un mundo globalizado y cambiante.
  2. Capacidad para identificar oportunidades de negocio en otros países y realidades.
  3. Capacidades desarrolladas para implementar inversiones en otros países, en el marco de sus normas legales.
  4. Conocimiento y práctica sobre las modalidades del transporte intermodal para procesos del comercio internacional, tanto en exportación como importación.
  5. Conocimiento de los procedimientos y condiciones para ejecutar inversiones directas en el exterior.
  6. Habilidades para evaluar opciones de financiamiento apropiadas (inversionistas para capital social o apalancamiento de banca) para la organización que dirige.
  7. Capacidad para dirigir el diseño e implementación de planes de negocio para ejecutarse a nivel de un país o el exterior.
  8. Conocimientos para la gestión de procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  9. Conocimiento para la gestión de endeudamiento a nivel nacional e internacional, inclusive a través de las opciones que presenta el mercado de valores.
  10. Entiende la dinámica de los mercados internacionales, tiene la capacidad de anticipar estrategias para reducir riesgos y pérdidas en su organización.