Programa de Profesionalización en Turismo


PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN ACADÉMICA EN TURISMO PARA PROFESIONALES DE CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIO EN TURISMO

El Programa de Profesionalización Académica en Turismo, ha sido aprobado por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Andina del Cusco, mediante Resoluciones No. 016 y 017-CU-2015-UAC, de fecha 08 de enero del 2015.

OBJETIVOS:

  • Elevar el nivel de los profesionales no universitarios que laboran en la Región Cusco, dentro de una perspectiva de formación integral orientada a mejorar la eficiencia en los servicios turísticos locales y regionales.
  • Desarrollar el conocimiento y dominio de métodos y técnicas para la elaboración y formulación de planes, programas y proyectos alternativos de desarrollo turístico.
  • Promover la discusión crítica y sistemática de las diversas experiencias del desarrollo turístico ensayadas en el Perú y en nuestra Región del Cusco.
  • Realizar labor de proyección social, ampliando la existencia al campo de turismo.

FUNDAMENTACIÓN:

Un estudio de la realidad turística muestra que existe más de 2,000 profesionales en Turismo que se han titulado en Centros de Educación Superior no Universitaria, y que están deseosos de seguir estudios universitarios para optar al Grado Académico de Bachiller y Título Profesional a nivel universitario que les permita actualizar y mejorar sus conocimientos, lo que permitirá brindar un mejor servicio en el campo turístico en beneficio de nuestra región.

La Escuela Profesional de Turismo, cuenta con personal docente con suficiente formación profesional que permitirá brindar este servicio, cumpliendo de esta manera una labor de proyección social, extensión universitaria y prestación de servicios.

La principal misión del Programa de Profesionalización es brindar una sólida formación profesional para el desarrollo y beneficio del turismo local y regional dirigido a los profesionales en Turismo, egresados de Centros de Educación Superior no Universitaria de la región.

DURACIÓN E INICIO:

El Programa de Profesionalización tendrá una duración de 17 semanas de estudio en cada período semestral, durante cuatro semestres académicos. Se cumplirán dos fases: La Fase de Concentración (lunes a vienes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. según la naturaleza de la asignatura).

El proceso de inscripciones se lleva a cabo de acuerdo al cronograma presentado con diferentes etapas, pre inscripción, inscripción, revisión de expedientes, regularización de documentos, relación de aptos, matrícula e inicio de clases.


Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco
Dirección 1: Av. Primavera N° 132, Cusco – Perú.
Teléfono: (084) 60 5000 – Anexo: 1751
Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco
Dirección 2: Urb. Bancopata A-1, Santiago – Cusco.
Teléfono: (084) 60 5000 – Anexo: 1755