Proyección Cultural


La Universidad promueve y mantiene sostenida actividad cultural y artística orientada a la colectividad, organizando eventos culturales de información, análisis y debate; otorgando distinciones a personalidades de la actividad académica e intelectual (Dr. Honoris Causa y Medalla de Honor) y promoviendo exposiciones artísticas.

Arte: Música Danza y Teatro

La universidad mantiene sostenida actividad de fomento cultural, como proyección social de su actividad académica, impulsando las artes en sus diferentes manifestaciones. La Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria tiene Departamentos de Danzas, Música y Teatro que a su vez, han implementado una Estudiantina Musical, el Coro de la Universidad, la Tuna Universitaria y el Teatro Universitario Andino TUA.

Montajes del Teatro Universitario:

  • Bandera Negra de Horacio Ruiz de la Fuente.
  • Sancho en la Ínsula de Alejandro Casona – Cervantes.
  • La ciudad de los reyes de Hernando Cortés.
  • Collacocha de Enrique Swayne.
  • El Mancebo que caso con mujer brava (Casona Shakespeare).

Centro de Eventos Académicos

La amplia y moderna infraestructura física y su equipamiento didáctico e informático, ha servido para la realización de diferentes eventos de carácter académico, locales, regionales, nacionales e internacionales. La Universidad Andina ha sido sede de congresos, seminarios, coloquios, conferencias y otros como la Reunión Anual de la Unión de Universidades de Latino Americana y el Caribe UDUAL, el Pleno de la Asamblea Nacional de Rectores ANR (2007) y del XVII Congreso Nacional Ordinario de la FENTUP.

Deportes

La Universidad alienta la práctica del deporte en sus diferentes especialidades entre docentes, alumnos y trabajadores administrativos. Participa activamente en la vida deportiva del entrono social acreditando equipos representativos en las ligas y certámenes de las diferentes disciplinas. Futbol, vóley básquet, futsal, varones y mujeres.

Acumula a la fecha, sendos títulos, trofeos y galardones.

  • 2011, Campeón del Sur del Perú y Bicampeón a nivel nacional en taekwondo.
  • 2009, Primer lugar en VII Juegos Deportivos Universitarios Regionales FEDUPSUR.
  • 2008, Campeón de la Copa Perú en la Liga Distrital de Wánchaq.
  • 2007, campeones provinciales en baloncesto (masculino y femenino) obteniendo la representación de Cusco en torneos regionales.
  • 2007, Primer Lugar entre Universidades Particulares en los VI Juegos Deportivos Universitarios Regionales, FEDUPSUR.