Reglamento de Becas


La Universidad Andina del Cusco pone a disposición el Reglamento de Becas para aquellos que estén interesados.

CAPÍTULO III: De los Tipos de Becas

Art. 09°: Beca por Orfandad
Los estudiantes que se acogen a este beneficio están en la obligación de informar anualmente sus ingresos económicos y su residencia, para una nueva evaluación, previa visita domiciliaria por la Trabajadora Social.

CAPÍTULO V: De la Convocatoria y el Cronograma

La Dirección de Bienestar Universitario dará a conocer la convocatoria y cronograma de actividades a cumplir para la adjudicación de becas en forma semestral, durante los primeros quince (15) días hábiles de iniciado el respectivo semestre académico; los expedientes organizados con los requisitos establecidos se recibirá en mesa de partes, durante TRES (3) días según cronograma, y el cuadro o informe final sobre el estudio efectuado, deberá ser remitido al consejo universitario, a mas tardar a los treinta (30) días hábiles luego del cierre de la recepción de expedientes, bajo responsabilidad de quienes incumplan estos plazos.

CAPÍTULO VI: De las Obligaciones de los Becarios

  • Los estudiantes beneficiados con las becas parciales e integrales, tienen adicionalmente las obligaciones siguientes:
  • Presentarse a recibir y desempeñar satisfactoriamente los trabajos o comisiones que en su caso se le encomiende.
  • Asistir a las reuniones de becarios a los que sean convocados.
  • Informar a la Dirección de Bienestar Universitario, cualquier cambio en su situación económica académica.

CAPÍTULO VII: De la duración y renovación de la Beca

La vigencia de las becas parciales sera por un semestre académico, se comprenderán a partir del primer día hábil de clases, hasta el último día de exámenes finales, al termino del cual podrá renovarse previa evaluación y presentación documentaria adecuada, y se otorgará en 2 semestres consecutivos y/o 3 alternos.

CAPÍTULO VIII:De las Infracciones y Sanciones

La solicitud de los aspirantes a becas, que no proporcionen información fidedigna será rechazada y declarada improcedente, y el recurrente sujeto a las sanciones que establece el estatuto de la universidad. Los estudiantes beneficiarios en cualquiera de las modalidades pierden la beca por presentar documentos falsificados o adulterados, ésta conducta sera calificada como acto de indisciplina o actos reñidos contra la moral, sin perjuicio de las sanciones civiles y penales.

CAPÍTULO IX: Disposiciones Finales

Las vacantes para el otorgamiento de becas parciales e integrales, será establecida proporcionalmente por el programa académico profesional, en relación al número de alumnos matriculados al cierre de la presentación de solicitudes, en proporción a la siguiente:
  • Por Excelencia Académica (0.5%)
  • Por ser Deportista Destacado y Promotor de Arte y Cultura (0.5%)
  • Por insolvencia económica (0.5%)
  • La resolución que otorga becas parciales e integrales será publicada en la Dirección de Bienestar Universitario para el conocimiento de los interesados.
  • Los casos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por el Consejo Universitario propuesta de la Dirección de Bienestar Universitario.