Requisitos para trámite de beca de estudios


Los requisitos para optar a una Beca de Estudios, de acuerdo a la modalidad son:

  1. EXCELENCIA ACADÉMICA
  2. Para ser aspirante a postular a una beca parcial por EXCELENCIA ACADÉMICA, el estudiante debe haber alcanzado alto rendimiento en el semestre inmediato anterior, determinado por el Ranking de mejores estudiantes, emitido por la Dirección de Servicios Académicos de la Universidad, y presentar los documentos siguientes:
    1. Copia fotostática del DNI.
    2. Declaración Jurada de no haber sido objeto de sanción en la Universidad, ni haber demandado ni denunciado a ésta.
    3. Copia simple de Histórico de notas, con matrícula regular mínimo 16 créditos o su equivalente, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional, con nombres y apellidos del estudiante.
    4. Copia simple de Constancia de matrícula, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional
    5. Recibo de pago por derechos de Trámite Administrativo.
    6. El estudiante deberá presentar su expediente administrativo en la Unidad de Trámite Documentario acompañado de todos los requisitos que indican en el presente Reglamento.

  3. DEPORTISTA DESTACADO Y PROMOTOR DE ARTE Y CULTURA
  4. Para postular a una beca parcial como DEPORTISTA DESTACADO Y PROMOTOR DE ARTE Y CULTURA, deberá cumplir en presentar los requisitos siguientes:
    1. Copia fotostática del DNI.
    2. Declaración Jurada de no haber sido objeto de sanción en la Universidad, ni haber demandado ni denunciado a ésta.
    3. Copia simple de Histórico de notas, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional, con nombres y apellidos del estudiante.
    4. Copia simple de Constancia de matrícula, con firma y sello del Director de la Carrera Profesional
    5. Recibo de pago por derechos de Trámite Administrativo.
    6. Informe detallado presentado por cada Técnico deportivo y el encargado de promover el arte y la cultura, acompañado de una Constancia con el Visto Bueno de la Dirección a la que pertenece, para que acredite que el estudiante es integrante de la representación deportiva, cultural o artística de la Universidad, (labor interna).

  5. INSOLVENCIA ECONÓMICA
  6. El postulante a una beca parcial por INSOLVENCIA ECONÓMICA, deberá presentar un expediente con los requisitos siguientes:
    1. Croquis de ubicación de su domicilio actual, indicando los lugares de referencia en forma detallada, inclusive indicar que empresas de transporte hacen servicio.
    2. Certificado domiciliario otorgado por la Municipalidad, Juez de Paz, Gubernatura de su jurisdicción, según sea el caso.
    3. Copia del impuesto predial de vivienda, contrato de alquiler, recibos de alquiler de vivienda y/o habitación, contrato de anticresis, según sea el caso.
    4. Copia del recibo de agua, luz, teléfono fijo, pensión de alimentos, para acreditar su domicilio actual dentro de la REgión Cusco y sus gastos mensuales
    5. Otros documentos que acrediten su insolvencia económica y/o abandono moral y material actual, que ameriten que el caso requiere de apoyo por parte de la Universidad en el otorgamiento de la beca parcial.
    6. Si el estudiante es padre o madre con responsabilidad económica hacia sus hijos acompañará Certificados, Actas de Nacimiento o DNI del hijo (a), si el estudiante es casado o concubino adjuntará en copia el Certificado, Acta de Matrimonio, o de Conviviente según sea el caso.
    7. Copia legalizada de la licencia de funcionamiento y/o documentos pertinentes (RUS, RUC y otros) emitidos por la SUNAT, en casos de que los padres tengan trabajos independientes, presentarán Declaraciones Juradas legalizadas notarialmente de sus ingresos y de la actividad económica mensual, adjuntando los comprobantes de pago reglamentado por la SUNAT.
    8. Copia legalizada de la boleta de pago de remuneraciones en caso de que el estudiante trabaje o según sea el caso Declaraciones Juradas legalizadas notarialmente de sus ingresos y actividad económica mensual.
    9. Copia legalizada de las boletas de pago de remuneraciones de ambos padres (padre y madre), en caso de que el estudiante dependa económicamente de ellos. Cuando los ingresos no son mediante boletas de pago presentarán declaraciones juradas de ingresos económico legalizada notarialmente.
    10. Copia fotostática del DNI.
    11. Declaración Jurada de no haber sido objeto de sanción en la Universidad, ni haber demandado ni denunciado a ésta.
    12. Copia de Histórico de notas, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional, con nombres y apellidos del estudiante.
    13. Copia de Constancia de matrícula, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional.
    14. Recibo de pago por movilidad de Trabajadora Social.
    15. Recibo de pago por derechos de Trámite Administrativo.

  7. POR ORFANDAD
  8. Para postular a beca integral POR ORFANDAD, deberá presentar los documentos siguientes:

    Para acogerse a este beneficio, el estudiante o su representante solicitará dentro del plazo de 03 meses como máximo, después del deceso.

    1. Croquis de ubicación de su domicilio actual indicando los puntos de referencia en forma detallada, inclusive indicar que empresas de transporte hacen servicio.
    2. Certificado domiciliario original expedido por la Municipalidad, Juez de Paz, Gobernador de su jurisdicción, según sea el caso.
    3. Copia del Impuesto Predial de vivienda, contrato de alquiler y recibos de alquiler de vivienda y/o habitación, contrato de anticresis, según sea el caso.
    4. Copia del recibo de luz, agua, teléfono, pensión de alimentos, para acreditar su domicilio actual dentro de la Región Cusco y su gasto mensual.
    5. Otros documentos que acrediten su insolvencia económica y/o abandono moral y material actual, que ameriten que el caso requiere de apoyo por parte de la Universidad para el otorgamiento de la beca integral.
    6. Acta, Certificado, Partida de Defunción original expedida por la Municipalidad o RENIEC.
    7. Certificado de Defunción otorgado por el hospital o la morgue respectivamente.
    8. Certificado, Acta, Partida de Nacimiento original del estudiante que acredite su filiación con el difunto.
    9. Copia de la licencia de funcionamiento y/o registros pertinentes (RUS, RUC y otros), emitidas por la SUNAT, legalizadas notarialmente; en casos de que los padres tengan trabajos independientes, presentarán declaraciones juradas legalizadas notarialmente de sus ingresos y de la actividad económica a la que se dedica.
    10. Copia de la boletas de ingreso económico de ambos padres (padre y madre), del mes inmediato anterior al deceso y a la petición.
    11. Copia de la constancia de matrícula como estudiante regular, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional.
    12. Copia de Histórico de notas, con firma y sello del Director de la Escuela Profesional, con nombres y apellidos del estudiante.
    13. Copia fotostática del DNI.
    14. Declaración Jurada de no haber sido objeto de sanción en la Universidad, ni haber demandado ni denunciado a ésta.
    15. Presentar recibo de pago original por movilidad de la Trabajadora Social.
    16. Presentar recibo original de trámite administrativo.

Nota:

Los estudiantes deberán presentar sus expedientes organizados en la Unidad de Trámite Documentario, acompañando todos los requisitos de la modalidad a la que postula, la constancia de matrícula, y el histórico de notas debe tener los nombres y apellidos del estudiante mas la firma y sello del Director de la Escuela Profesional. caso contrario será denegada su petición, sin opción a reclamo.