Reseña Histórica Ingeniería Ambiental


La fecha de creación de Ingeniería Ambiental en la UAC, es mediante la Res. Nro. AU-006-07/SG-UAC, del 31 de octubre del 2007, que fue sustentado en sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria de la Universidad Andina del Cusco el Proyecto de creación del Programa Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, donde se considera los motivos, el campo de acción académico del programa, el plan de estudios, malla curricular, sumillas de asignaturas y el rol social que le corresponde a nuestra universidad asumir como institución formadora de profesionales con calidad humanista, científica, tecnológica, líder y creativa que compete responder a la problemática ambiental que afronta nuestra sociedad impulsando el desarrollo sostenible.

El funcionamiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en su modalidad de estudios presenciales en nuestra universidad, está sustentada mediante la aprobación por la Asamblea Nacional de Rectores mediante la Res. Nro. 2306-2014-ANR del 02 de octubre del 2014, donde se registra oficialmente el programa académico y el registro nacional de grados y títulos, carnet universitario y los fines que dispone la ley universitaria.

Su implementación se estableció en el semestre 2015-II, mediante Res. Nro. 089-CU-2015-UAC, convocatoria a concurso de ingreso, con un número de 50 vacantes. El Plan de estudios 2015, se implemento mediante la Res. Nro. 139-CU-2015-UAC. En la actualidad está implementada su segundo ciclos de Estudios con 118 estudiantes en el 2015 y su nuevo Plan de Estudios del 2016 considera dos ciclos de estudios de formación de estudios generales con un inicio de 110 estudiantes.