Reseña Histórica Educación


El funcionamiento de la Carrera Profesional de Educación se sustenta en la normatividad técnica – legal establecida: como la Ley N° 23733 Ley Universitaria, Ley Nª 28740-Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa “SINEACE” –Resolución Nª 02-2008-SINEACE/P, encargar su difusión del Modelo de Calidad para la acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias y los Estándares para la Carrera Profesional de Educación al Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Universitaria (CONEAU), Estatuto de la Universidad Andina del Cusco 2007, Proyecto Educativo Universitario-2008.

La Facultad de Educación y la Carrera Profesional de Educación fue creada por Resolución Nª AU- 05-94-SG-UAC, de fecha 04 de julio de 1994, bajo la gestión de la Comisión Organizadora de la Universidad, presidida por el Ing. Carlos Gómez Palza. Académico de Educación y Servicio Social. Posteriormente se ratifica por acuerdo de la Asamblea Universitaria, por Resolución Nº AU-05-94-SG-UAC-04-07-95.

El año 1997, se suprime la Facultad de Educación creándose la Facultad de Ciencias Sociales y Educación a la cual se integra la Carrera Profesional de Educación hasta la fecha.