Reseña Histórica Administración


La creación de la Escuela Profesional de Administración nace por inquietud de un equipo de promotores que quisieron dar una oportunidad de formación profesional a los jóvenes de la Ciudad y Departamento del Cusco, equipo conformado por los señores: Dr. Antonio Callo Cáceres, Dr. Cesar Cornejo Foronda, Dr. Néstor Bustos Silva, Padre Luis Vallejos Santoni, en el año 1980.

En el año 1984 por Ley 23837 de fecha 23 de Mayo, en el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, el Congreso de la República, aprueba la creación de la Universidad Particular Andina del Cusco, organizada por la asociación civil, y autoriza el funcionamiento de las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Psicología, Servicio Social y Turismo.

Por Ley 24637 de fecha 17 de Diciembre de 1986, en el gobierno del Dr. Alan García Pérez el Congreso modifica la ley 23837, con el texto “La Universidad Privada Andina del Cusco, normará su organización y funcionamiento con sujeción a la legislación universitaria vigente, ofrecerá inicialmente las siguientes carreras universitarias: Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Psicología, Servicio Social y Turismo.

Con Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura de la Ley de creación de la Universidad Andina del Cusco Ley 23837, se modifica el Art. 2º de dicha ley en amparo de la Legislación Universitaria vigente.

Asimismo, con Resolución Nº 195-92-ANR, de fecha 30 de diciembre de 1992, la Asamblea Nacional de Rectores resuelve otorgar autorización de funcionamiento definitivo a la Universidad Privada Andina del Cusco.