Reseña Histórica Contabilidad


Historia de la Carrera

La Universidad Andina del Cusco, fue fundada el 05 de octubre de 1979, por los doctores Antonio Callo Cáceres y Néstor Bustos Silva; Cesar Cornejo Foronda y Monseñor Luis Vallejo Santoni, conformada la Sociedad Promotora y cambiada posteriormente por la Asociación Civil Promotora. El 23 de Mayo de 1984, fue creada por la Ley Nº 23837 el Primer Ciclo de la carrera profesional de Contabilidad que inició sus actividades el 05 de Octubre de 1979.

El 17 de diciembre de 1986, modifica el artículo segundo de la Ley Nº 23837 estableciendo 08 carreras universitarias dentro de las cuales se encuentra la Carrera de Contabilidad.

Organización de la Carrera Profesional de Contabilidad

La carrera profesional de Contabilidad depende de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

El Departamento Académico de Contabilidad; quien se encarga de velar la parte académica de docentes de la Carrera Profesional, tiene como Jefe del Departamento Académico de la carrera profesional a CPC. Walter Vicente Palomino Oquendo

Las coordinaciones tanto del turno diurno como del nocturno, quienes se encargan de velar por la atención académica de los estudiantes, son en la actualidad:

  • CPC. Gonzales Zarate, José Luis – Coordinador del turno nocturno.
  • CPC. Fernando Philco Prado – Coordinador del turno diurno.

Personal administrativo en los dos turnos

  • Secretaria de la coordinación T.D. Lic. María del Carmen Rosselló Ponce de León.

Ubicación

La ubicación de la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad Andina del Cusco está en la parte oeste del edifico de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en el tercer piso y parte del quinto piso.

La carrera profesional de Contabilidad, tiene funcionamiento descentralizado en la Filial de Puerto Maldonado y la Sede de Quillabamba.