Science Tour 2016: Research in Germany


TOUR DE DIFUSIÓN PARA URBANISTAS: LA CIUDAD DEL FUTURO

El “Science Tour” es parte de la campaña “Research in Germany” financiada por el Ministerio de Educación e Investigación alemán (BMBF), el tour está organizado por la Deutscher Akademischer Austausch Dienst – DAAD (German Academic Exchange Service) y se llevará a cabo en idioma inglés, proporcionará una visión única de las actividades de investigación innovadoras en las universidades alemanas, institutos de investigación y la industria.
El plazo de postulación se encuentra abierto para participar en el Science Tour: City of the future – Research for Sustainable Urban Development (Tour de Ciencia: La ciudad del futuro – Investigación para el Desarrollo Urbano Sostenible).

Durante el tour investigadores en Urbanismo Sostenible tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con investigadores alemanes, de ampliar su red de contactos y de informarse sobre posibles cooperaciones con las mejores universidades en Alemania.

OBJETIVO:

El principal objetivo de la campaña es reforzar y ampliar la colaboración en I+D (Investigación y Desarrollo) entre Alemania y socios internacionales.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?:

El tour está abierto a investigadores ligados al desarrollo de urbanismo sostenible en las siguientes disciplinas:

  • Infraestructura y Tecnología del tráfico
  • Estudios Urbanos y Logística
  • Ingeniería Ambiental Sanitaria
  • Geografía
  • Tecnologías de Energía Renovable

Los postulantes deben haber completado su doctorado con un mínimo de dos años (antes del 30 de septiembre del 2013) y ser de los áreas de Infraestructura y Movilidad, estudios en Urbanismo o Logística, Ingeniería Ambiental o Sanitaria, Geografía o Energía Renovable.

COSTOS:

Todos los costos de transporte y alojamiento del tour dentro de Alemania y la mayor parte de alimentación son cubiertos por la Deutscher Akademischer Austausch Dienst – DAAD (German Academic Exchange Service. Sin embargo el transporte internacional corre por cuenta de los participantes.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

25 de septiembre del 2015, ingresando al siguiente >> ENLACE ONLINE<<
El comité seleccionador revisará su aplicación y le comunicará el resultado a finales de noviembre del 2015

Si tiene consultas, contáctese con Sra. Sina Bremer al correo electrónico: sciencetour@daad.de

DESCARGAR AQUÍ la fuente de información.


INFORMES:

Dirección de Cooperación Nacional e Internacional
Dirección: Urb. Ingeniería Larapa Grande A-5, San Jerónimo, Cusco – Perú.
Teléfono: (084) 605000 – Anexo: 1611