SEMANA INTENSA DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PARA 3 ESCUELAS PROFESIONALES EN LA UAC

Escrito por admin en . Posteado en Noticias

Evaluaron Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

Pasaron casi ya dos años desde que la Universidad Andina del Cusco obtuvo su Acreditación Internacional como institución, además de otras 10 Escuelas Profesionales. Tras este tiempo, los procesos de mejora de la calidad continúan, esta vez se sumaron a este propósito tres nuevas Escuelas Profesionales como Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

La semana de arduo trabajo se inició el lunes en el Paraninfo Universitario con la bienvenida del Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, Rector de la universidad, posteriormente el Dr. Jorge Gonzales Gonzales, Presidente de la institución evaluadora, se refirió al trabajo a desarrollar estos días, así como agradecer y felicitar el interés mostrado por toda la comunidad universitaria en este proceso y sobre todo por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Una vez inaugurado el evento se pasó a las sesiones plenarias, donde estuvieron presentes autoridades, docentes y alumnos de las escuelas profesionales a acreditarse, los trabajos continuaron por espacio de dos días. Asimismo y dentro del marco del proceso de acreditación se visitó las escuelas profesionales en referencia para el levantamiento de información.

Además de las visitas de acreditación, se está realizando el Módulo Multivalente en Evaluación – Planeación educativa, áreas de conocimiento y campos profesionales, tomando como ejemplo los programas educativos de pregrado de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, con la participación de profesionales de Colombia, México, República Dominicana, Argentina. Ecuador entre otros.

Finalmente, hoy jueves 9 de marzo se realizará la sesión taller número 10 donde se darán las conclusiones y evaluaciones de los talleres, así como la entrega de constancias a los participantes, para luego cerrar con las Comisiones de Acreditación de cada Escuela Profesional.

Portada Acreditacion