Tipos de Becas


La Universidad Andina cuenta con dos tipos de Becas, se someten a este examen:

Becas Parciales:

  • Excelencia Académica

Es la que se otorga a los estudiantes que hayan obtenido los más altos puntajes de rendimiento académico durante el semestre inmediato anterior; se otorga en estricto orden de méritos de acuerdo al ranking formulado por la Dirección de Servicios Académicos y Centro de Cómputo de la UAC, cuya exoneración en el pago de pensiones de enseñanza es equivalente el 50% de la escala vigente, siempre que acrediten haber aprobado todas las asignaturas en el semestre inmediato anterior. Para el otorgamiento de esta beca parcial, no se tomará en cuenta la condición socio – económica del alumno.

  • Deportista Calificado y Promotor de Arte y Cultura

Es la que se otorga a los estudiantes que han destacado en la práctica deportiva y promoción del arte y cultura en representación de la Universidad, de conformidad al ranking formulado por los responsables de las áreas referidas, contrastando con el ranking formulado por la Dirección de Servicios Académicos y Centro de Cómputo, cuya exoneración en el pago de pensiones de enseñanza es equivalente al 50% de la escala vigente, siempre que acrediten haber aprobado todas las asignaturas en el semestre inmediato anterior. Para el otorgamiento de esta beca parcial, no se tomará en cuenta la condición socio-económica del alumno.

  • Insolvencia Económica

Es la que se otorga a los alumnos de escasos recursos económicos y que acrediten que el apoyo económico solicitado es indispensable para continuar sus estudios en la Universidad, siempre que no tengan ninguna asignatura desaprobada en el semestre inmediato anterior, cuya exoneración en el pago de pensiones de enseñanza es equivalente al 50% de escala vigente.

Becas Integrales:

  • Por Orfandad

Es la que se otorga a los estudiantes que hayan sufrido la pérdida del padre, tutor o persona encargada de solventar su educación, siempre que el beneficiario acredite estar matriculado o cursando estudios en la fecha en que ocurre el deceso, así como demuestre carecer de recursos económicos para continuar sus estudios en la Universidad.

La beca integral por orfandad comprende la exoneración del 100% en el pago por concepto de matrícula, pensión de enseñanza, certificados de estudios y otros relacionados con los estudios, exámenes, graduación y titulación. Este beneficio se suspende por bajo rendimiento académico conforme a ley, y se recupera este derecho si en el siguiente semestre aprueba la totalidad de las asignaturas en las que se ha matriculado como alumno regular.