Universidad Andina del Cusco consolidada como la primera Universidad con Acreditación Internacional (RIEV)

Escrito por admin en . Posteado en Noticias

NOTA DE PRENSA N° 027-2014-RRPP-UAC: En ceremonia académica sin precedentes, las Escuelas Profesionales de Administración, Derecho, Medicina Humana y Psicología también recibieron la Acreditación Internacional.

El lunes 16 de noviembre será una fecha histórica en la región y el país porque se ha concretado un hito trascendental en la vida institucional de la Universidad Andina del Cusco, pues tras varios años de esforzada y coordinada labor entre la comisión de acreditación, los miembros de esta institución y la Red Internacional de Evaluadores de México (RIEV), se obtuvo la Acreditación Internacional a nivel institucional y de las Escuelas Profesionales de Administración, Derecho, Medicina Humana y Psicología.

En la ceremonia académica, la mesa de honor estuvo integrada por el Dr. Raimundo Espinoza Sánchez, Rector de la UAC; el Presidente de la RIEV, Dr. Jorge Gonzales Gonzales; y las autoridades de las Universidades de Boyacá – Colombia, Dra. Rosita Cuervo Payeras; Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Cuadros; la Vicerrectora Académica de la Universidad Mayor de San Marcos, Dra. Antonia Castro Rodríguez; la Maestra Rocío Santa María Ambriz, Miembro de la RIEV y el Dr. Rodolfo Quiroz Valdivia, Presidente de la Comisión de Acreditación de la UAC.

Las Escuelas Profesionales de Administración, Derecho, Psicología y Medicina Humana, fueron las instituciones académicas acreditadas por la RIEV, cuyas autoridades junto al Rector Dr. Raimundo Espinoza Sánchez, recibieron con emoción las certificaciones de manos del Presidente de la Red de Acreditadores Internacionales Externos.

“Trabajando unidos hemos sido capaces de sostener y mejorar uno de los más importantes proyectos universitarios de la región y del país, que es nuestra Universidad. Por eso, hoy es un día de júbilo y celebramos juntos, una gran victoria: El reconocimiento internacional de la calidad a nuestro trabajo, el de sus autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados. Significa un punto de quiebre en nuestra institución, un antes y un después; un cambio hacia la calidad y la excelencia educativa”, sostuvo el Rector Dr. Raimundo Espinoza Sánchez.

La acreditación internacional, da fe pública de la calidad del trabajo universitario, de los diferentes procesos educativos y toda la institucionalidad y profesionalismo que se vive al interior de las escuelas profesionales que fueron acreditadas, nivel que será verificado luego de uno y dos años a partir de la presente fecha; por tanto, los esfuerzos para mantener el servicio calificado continúan.