21° UNIVERSIADA CUSCO 2014


21 Universiada Cusco 2014

DEL 12 DE OCTUBRE AL 02 DE NOVIEMBRE

Cusco “Capital Arqueológica de América”, “Ciudad Milenaria”, “Ombligo del Mundo” principal destino turístico del Perú, será sede de los XXI Juegos Deportivos Universitarios Nacionales UNIVERSIADAS 2014 y la Universidad Andina del Cusco tiene el honor de ser la organizadora principal de este mega evento deportivo.

UNIVERSIADAS – CUSCO 2014

Cusco “Capital Histórica del Perú” ubicado a 3,339 m.s.n.m. en un territorio de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes, de hermosas lagunas y ríos torrentosos, ofrece a sus visitantes de forma única un impresionante legado histórico y monumental. Machupicchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Nuevas 7 Maravillas de la Humanidad declarado por la UNESCO, se encuentra enclavado en el corazón del departamento de Cusco y es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del mundo.

DEL CAMPEONATO

Del 12 de octubre al 02 de noviembre, Ud. tendrá un encuentro con el deporte y nuestra cultura, la 21° UNIVERSIADA albergará 3,500 deportistas universitarios que participarán en más de 16 deportes con 270 partidos en deportes colectivos y 105 pruebas en deportes individuales.

DEPORTES COLECTIVOS
270 partidos colectivos
DEPORTES INDIVIDUALES
105 pruebas individuales
Básquetbol Ajedrez Atletismo Judo
Fútbol Karate Kung Fu Taekwondo
Futsal Natación Rugby 7 Levantamiento de pesas
Voleibol Tiro Tenis de Mesa