Objetivo:
El alumno al término de la práctica sabrá realizar el encerado de las bases de la prótesis dental.
INSTRUMENTAL y MATERIAL:
Instrumental:
Articulador con los modelos montados y sus respectivos rodetes de oclusión, y el montaje de todos los dientes superiores e inferiores.
Espátula de cera.
Espátula de le crón.
Mechero.
Soplete
Cepillo dental.
Material:
1. Cera base rosada.
Pasos:
Traer el articulador con el enfilado y articulado dentario bien realizado.
Sellar con cera base rosada los contornos periféricos de ambas prótesis dentarias.
Realizarla colocación de cera base rosada en la parte vestibular y lingual o palatina de ambas prótesis.
Realizar la colocación de un poco más de cera en la parte vestibular que corresponde a los cuellos dentarios.
Realizar el desgaste de la cera que queda entre las aparentes raíces vestibulares de los dientes.(Especie de canalete).
Realizar el corte de la cera que queda por vestibular de cada diente (dando la forma, ancho y largo adecuado a cada uno de los dientes)
Realizar el tallado de la cera que queda sobre el cuello dentario. (Rodete gingival).
Realizar el tallado de la cera que queda por lingual o palatino (Teniendo en cuenta que la cera cubra casi toda la cara dentaria.
Realizar el tallado de las rugas palatina.
Glasear toda la cera de ambas prótesis, mediante un mechero (mechero Bunsen o una flama pequeña de un soplete)
Comprobar en boca dicho encerado, controlando y corrigiendo la forma, ancho, y largo de lo dientes anterosuperiores (fundamentalmente). Así corno la posición de los labios.
ENCERADO DE LA PRÓTESIS
{la reproduccion del video depende del ancho de banda y
carga de su equipo si la reproduccion es muy lenta, o la
calidad no es buena, opte por descargarel video en el link
de abajo }
.
Urb. Ingeniería Larapa Grande A-5 San Jerónimo Cusco
Central Telf: 084 - 270874 - webmaster@uandina.edu.pe