Archive for 11/03/2020

Escrito por admin1 en . Posteado en Convocatorias Investigación

workshop

WORKSHOP INVESTIGACIÓN ACADÉMICA PARA LA ACCIÓN

El workshop de Investigación Académica para la Acción tendrá como fin desarrollar habilidades prospectivas para la investigación académica en el marco de los ODS teniendo como base el enfoque metodológico del Instituto del Futuro. Durante el transcurso de los workshops se trabajará con un “Live Challenge” o desafío con el fin de aplicar las herramientas prospectivas.

El “Live Challenge” será: ¿Cómo debe ser un programa de investigación académica en el campo de las ciencias de la salud para los próximos 10 años teniendo como objetivo cumplir con el ODS 3:Salud y Bienestar?

1. El workshop estará dirigido a 25 participantes los cuales serán investigadores, autoridades, facultad y/o personal administrativo.
  2. El workshop consta de 4 sesiones de 4 horas cada una a realizarse en dos días.
  3. El workshop será dirigido por dos miembros del equipo de expertos en prospectiva del Instituto del Futuro.
  4. Se contará con 1 ponente invitado que ofrecerá perspectivas innovadoras y casos aplicables al desafío o la prospectiva.
  5. Se contará con 2 facilitadores miembros del equipo IDF.
  6. Se proporcionará material didáctico para que los participantes puedan desarrollar el workshop con éxito.
  7. Se entregarán certificados de participación firmados por el IDF y la Universidad Andina del Cusco a los participantes.

CONTENIDO DEL WORKSHOP

El workshop Investigación para la Acción se realizará en 4 sesiones de 4 horas cada una en dos días. Cada sesión está dividida en 4 bloques de 1 hora cada uno en promedio.

El workshop contará con:

• 2 miembros del equipo de expertos en prospectiva IDF
  • 2 facilitadores
  • 1 ponente invitado por día
  • Un “Live Challenge” o desafío
  • Materiales desarrollados para los participantes:
    • Agenda del workshop
    • Guía de introducción a la prospectiva
    • “Toolkit” o caja de herramientas prospectivas
    • Glosario de términos prospectivos y recursos útiles
    • Un diario de aprendizaje

Informes:

Dirección de Gestión de la Investigación y Producción Intelectual Dirección: 3er. piso. Facultad de Derecho y Ciencia Política, Larapa.
Teléfono: (084) 605000 – Anexo: 1524

UAC PRESENTA DOS NUEVOS LIBROS

Escrito por admin1 en . Posteado en Noticias

La Universidad Andina del Cusco presentó dos nuevas publicaciones, se trata del cuento ilustrado Inkaq Suchin de Rómulo Miguel Fernández Baca y Fernando Valencia Saire y el libro “Primer Catálogo de los Arboles de la Amazonia de Madre de Dios, Perú”, de la Red Amazónica de Inventarios Forestales RAINFOR – MonANPerú; evento académico – cultural que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco y que contó con la presencia de las autoridades universitarias, así como de funcionarios de la municipalidad, investigadores, estudiantes y público en general.

Escuelas reacreditadas por la RIEV