Archive for 14/05/2020

Convocatoria de tesistas de pregrado – Fondecyt BM 025-2019

Escrito por UAC en . Posteado en Bolsa Laboral, Convocatorias Investigación

Proyecto Financiado por: Fondecyt-BM 025-2019
El proyecto “Nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de la ansiedad y depresión empleando derivados semisintéticos de las macamidas y sus efectos sobre la expresión génica de cannabinoides endógenos en núcleos cerebrales de ratones” busca a dos (02) tesistas de pregrado para trabajar junto a un equipo interdisciplinario en tema neurociencia y comportamiento en el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Andina del Cusco, a cargo del Dr. Luis Fernando Pacheco Otálora, investigador principal del proyecto.

El objetivo del proyecto es evaluar el efecto de 3 macamidas semisintéticas en la regulación de diversos aspectos conductuales asociados a rasgos de ansiedad y depresión. El proyecto explora preguntas sobre mecanismos neurobiológicos involucrados en estos trastornos mentales, usando estrategias comportamentales, farmacológicas y de biología molecular.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

• Ser estudiantes de pregrado matriculados en la Universidad Andina del Cusco y otras universidades del Cusco, en las carreras de Medicina Humana, Biología, Psicología o Farmacia y Bioquímica.
  • Disponibilidad de tiempo, motivación y compromiso.

• Realización de tesis original en el tema del proyecto.
  • Apoyo en levantamiento de literatura, trabajo de experimentación en laboratorio y en análisis de datos.

FECHA DE INICIO:

• junio 2020

BENEFICIOS:

• Remuneración mensual: S/ 800.00
  • Formación científica

¿CÓMO POSTULAR?:

• Los interesados (as) enviar su CV actualizado y carta de presentación/motivación de participar en el proyecto (no más de una página) a luis.pacheco@uandina.edu.pe, indicando en el asunto “Postulación Tesista de pregrado”.
  • Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de mayo de 2020. Para mayor información, escribir directamente al investigador principal al correo antes señalado.
  • Publicación de Resultados: Junio 2020.