Archive for 17/06/2020

Desde hoy Equipo de Profesionales Desarrollarán Programa de Atención en Psicología y Soporte Emocional

Programa de atencion en psicologia Serán 56 los profesionales que iniciarán este trabajo de apoyo emocional con la colaboración del Instituto de Psicología Cusco

Desde hoy y sumando esfuerzos el Departamento Académico y la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, en estrecha coordinación con el Instituto de Psicología Cusco, atenderán y brindarán ayuda especializada sobre la salud mental y estabilidad emocional a toda la población cusqueña, será a través de líneas telefónicas y medios virtuales con una agenda especializada previa cita.

El proyecto fue denominado “Soporte emocional a través de medios virtuales: Una estrategia de intervención en tiempos del COVID-19” y que contará con la participación de 12 psicoterapeutas profesionales del Departamento Académico y del Instituto de Psicología Cusco, 01 médico psiquiatra del Departamento Académico de Medicina Humana, 25 internos de la escuela de psicología, 05 gestores profesionales, 13 consejeros y orientadores profesionales.

Cabe señalar que esta medida es una contribución a favor de la población cusqueña que, a consecuencia del confinamiento obligatorio por el estado de Emergencia Nacional y sus reiteradas prolongaciones ha visto afectada su salud mental y emocional, se destaca la participación de 25 estudiantes internos clínicos dispuestos a contribuir con los objetivos de este proyecto de responsabilidad social y profesional. Para las consultas y atenciones solo basta visitar la página web www.uandina.edu.pe y separar sus citas para ser atendidos. IR A PROGRAMA DE SOPORTE EMOCIONAL

De esta forma la Universidad Andina del Cusco, busca los mecanismos necesarios de apoyo solidario y de responsabilidad social, para contribuir con nuestra sociedad poniendo en actividad a un equipo de profesionales y el nivel de preparación de nuestros internos de Psicología

28 MEDICOS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO AL FRENTE DEL EQUIPO DE COMBATE CONTRA EL COVID-1

A través de un correo electrónico dirigido a las autoridades de la Universidad Andina del Cusco, los ex alumnos de la casa universitaria mostraron su plena satisfacción por estar en estos instantes al frente de los diferentes equipos de trabajo en el sector salud. Ellos lograron habilitar su labor como médicos cirujanos gracias al oportuno trabajo académico- administrativo, cumplir los requisitos del Colegio Médico del Perú y permitir su incorporación como profesionales colegiados y habilitados.

Andy Américo Illatupa Leiva, es el médico cirujano que expreso a nombre de todo este grupo de jóvenes profesionales de la salud su mensaje de agradecimiento a la labor hecha por las autoridades, el Departamento Académico, la docencia de la Escuela de Medicina Humana y los trabajadores administrativos; quienes supieron ante la emergencia sanitaria, gestionar y virtualizar todos los procesos para lograr su titulación, emitiendo las resoluciones solicitadas con las cuales se llegó a obtener la colegiatura y habilitación profesional por parte del Colegio Médico.

“Somos 28 los egresados de la promoción 2019 de nuestra escuela profesional que hemos logrado adjudicar vacantes para el cargo de médico cirujano en toda la región del Cusco, desde comunidades cercanas hasta localidades dentro del VRAEM; con lo cual nos sumamos a la lucha contra el COVID-19 y las múltiples enfermedades que flagelan a nuestra sociedad”, señaló el médico Illatupa Leiva.

Recibir este tipo de comunicaciones de los egresados de nuestra casa universitaria satisface y fortalece el trabajo diario de toda la comunidad universitaria dijo la Dra. Daisy Núñez del Prado Béjar, en su condición de Vicerrectora Académica, cuyo despacho vigiló y supervisó cada procedimiento para cumplir con nuestros egresados.

La Universidad Andina del Cusco, es una de las primeras universidades peruanas que supo adaptarse a este nuevo proceso y permitir a sus egresados el logro de sus objetivos y metas.