Acreditación Internacional Administración

¿QUÉ SIGNIFICA LA ACREDITACIÓN PARA LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN?

¿La Escuela de Administración, está preparada para ser acreditada internacionalmente?

Ahora podemos decir que sí, en estos momentos contamos con una selecta plana docente, actualizada y en permanente capacitación, lo que hace que se garantice tanto el desarrollo formativo a nivel personal y académico. Respecto al alumnado este ha ido creciendo favorablemente, hoy en día contamos con cerca de 1,200 estudiantes quienes reciben una formación con estándares de calidad y exigencia académica acorde a las expectativas de nuestra sociedad cada vez más competitiva.

Zoom en la imagen

¿La Acreditación no solo habla de formación académica, sino de dar a los estudiantes comodidades para el estudio?

Efectivamente, nosotros contamos con un moderno pabellón dotado de aulas con tecnología de punta que permite a la familia universitaria acceder a innovaciones tecnológicas, como: pizarras digitales inteligentes, internet, equipos de proyección audiovisual, servicio de wi-fi, mobiliario adecuado, entre otros, lo que permite una mejor enseñanza y por ende que los alumnos estén mejor preparados para enfrentar los retos profesionales de este nuevo milenio.

Adentrándonos ahora si en la acreditación, ¿cuál fue el trabajo de su escuela profesional?

Conscientes de los permanentes cambios por el avance de la ciencia y la tecnología, las Autoridades Universitarias y Unidades Académicas de Gestión de la Escuela Profesional de Administración; planificaron, aprobaron e implementaron cambios en las estructuras curriculares acordes a la demanda del mercado laboral en su contexto regional, nacional e internacional. Dichos cambios curriculares se han caracterizado en su primera etapa por el énfasis en su estructura y diseño con asignaturas de cursos de especialidad, innovando el contenido de las sumillas de cada asignatura. A través de su segunda modificatoria, el plan de estudios es innovado por competencias, con un sistema de ciclos por créditos de tipo rígido y flexible con asignaturas organizadas.

Una tercera etapa, estandariza los contenidos, horas de estudios y créditos a parámetros nacionales e internacionales, con el fin de ubicar a nuestros estudiantes en el contexto académico global.

¿Cuáles son los antecedentes para que su escuela se acredite?

Como parte de las actividades de autoevaluación con fines de mejoramiento continuo se ejecutó el primer proceso de autoevaluación en octubre del año 2001 aplicado a los Decanos, Jefes de Departamento en los 12 programas académicos profesionales. El resultado de este primer proceso fue la elaboración y aprobación de las nuevas currículas 2005.

Para el segundo proceso de autoevaluación la Comisión Central fue nombrada por Resolución R-103-05/SG-UAC de fecha 01 de Julio del 2005. Comisión que trabajo con los estándares mínimos para autoevaluación establecidos por la Asamblea Nacional de Rectores – ANR Versión 2005.

El 16 de noviembre de 2015, fue una fecha histórica en la vida institucional de la Universidad Andina del Cusco, pues tras varios años de esforzada y coordinada labor entre la comisión de acreditación, los miembros de esta institución y la Red Internacional de Evaluadores de México (RIEV), se obtuvo la Acreditación Internacional a nivel institucional y de las Escuelas Profesionales de Administración, Derecho, Medicina Humana y Psicología.

La Escuela Profesional de Administración obtuvo la Certificación de Acreditación Internacional RIEV 2+, el 22 de noviembre 2016, otorgada por la Red Internacional de Evaluadores – RIEV, de acuerdo con las normas del Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias.