620 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO OBTUVIERON BECAS PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS UN AÑO ACADÉMICO

Escrito por admin1 en . Posteado en Noticias

Primer premio proyecto nacional FONDECYT Beneficio fue otorgado por PRONABEC tras gestiones de funcionarios y Autoridades Universitarias

Fueron 620 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco de la sede central y de las filiales de Quillabamba, Sicuani y Puerto Maldonado que lograron obtener la beca “continuidad de estudios”, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), luego de un proceso de selección nacional al cual se inscribieron miles de postulantes en el país.

Los estudiantes andinos de las 20 escuelas profesionales contarán con este beneficio por espacio de un año académico completo, ellos tendrán un plazo de 15 días hábiles para que suscriban el Formato de Aceptación de la Beca o de Renuncia al beneficio, asimismo se les notificará vía correo electrónico la Resolución Jefatural N°1449-2020-MINEDU.

El objetivo de estas becas es el de fortalecer el capital humano, así como atender las necesidades de acceso, permanencia y culminación a diversas modalidades de educación técnico productiva, superior universitaria y tecnológica, que presentan las poblaciones vulnerables.

El cuadro de beneficiarios se dio tras un proceso de evaluación riguroso por parte de la comisión de becas del PRONABEC, quienes analizaron los más de 33 mil expedientes presentados a nivel nacional, el cual fue finalmente corroborado por las autoridades del Ministerio de Educación. La vigencia de esta Beca será durante un año académico lo que garantizará la continuidad de sus estudios.

Cabe señalar que los beneficiarios fueron los estudiantes entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico, que vieron esta posibilidad tras intensa labor de coordinación y evaluación de la casa universitaria cusqueña. Ahora, 620 alumnos becados iniciarán sus labores académicas virtuales desde el próximo 17 de agosto en el semestre 2020 – II con la beca PRONABEC.

Redes Sociales