Becas y Créditos PRONABEC


Tutor responsable UAC: Antrop. Javier Escobar López.

PRONABEC es una institución del Ministerio de Educación del Perú que otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de limitados recursos económicos, brindándoles acceso a una educación superior de calidad. Su misión es trabajar para lograr una sociedad más equitativa, promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos.

Desde el 2019, la Universidad Andina del Cusco es una Institución Educativa Elegible para otorgar becas y créditos educativos de PRONABEC, en beneficio de su población estudiantil. A la fecha, contamos con el Programa Beca 18; Beca de continuidad de estudios y Crédito Continuidad de Estudios.

  1. BECA 18
  2. Es una beca integral de educación superior dirigida a jóvenes talentos (alto rendimiento académico) en condición de vulnerabilidad social, pobreza o pobreza extrema, según el SISFOH. Se accede por medio de un concurso y cuenta con un número limitado de vacantes. La postulación se debe hacer de acuerdo a las bases y vigencia del concurso. Toda la información se publica al detalle en la página web de PRONABEC.

  3. BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
  4. Es un concurso dirigido a estudiantes de alto rendimiento académico afectados por la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del brote del COVID-19 en el Perú, de universidades privadas e institutos tecnológicos o pedagógicos, públicos o privados.

  5. CRÉDITO CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
  6. Es un concurso Dirigido a universitarios con alto rendimiento académico para que no interrumpan sus estudios por la reducción de la capacidad de pago de sus familias, generada por la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.


CONVOCATORIAS ABIERTAS 2020

BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Concurso dirigido a estudiantes afectados por la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del brote del COVID-19 en el Perú. La beca contempla el pago por dos semestres académicos de los costos de matrícula y mensualidades, así como alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

REQUISITOS:
  • Haberse matriculado entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa en el semestre 2019-II y estar como mínimo dentro del tercio superior.
  • Situación de pobreza o pobreza extrema o bien de vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria: Bono Independiente o Bono Universal Familiar).
DURACIÓN DE LA BECA:

La duración de la beca es por el periodo de un año académico, efectivo durante todo el año 2021.

BENEFICIOS:
  • Matrícula.
  • Pensión de estudios.
  • Alimentación.
  • Movilidad local.
  • Útiles de escritorio.

Mas información: INGRESA AQUÍ

CRÉDITO CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Este es un concurso paralelo a Beca continuidad de estudios. Si eres adjudicado, obtendrás un crédito por dos semestres y lo pagas después que te gradúes. La convocatoria está dirigida a alumnos con alto rendimiento académico y que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El crédito educativo cubre Costos de Matrícula; Pensión de estudios; y Costos indirectos de manutención como alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

REQUISITOS:
  • Pertenecer, como mínimo, al tercio superior del programa de estudios y estar entre el quinto ciclo y el penúltimo ciclo de estudios hasta el semestre 2019-2.
  • Encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, la cual es consultada en línea a través del Sistema de Focalización de Hogares; o pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria: Bono Independiente o Bono Universal Familiar.

Lo primero que debes hacer es completar la encuesta de perfil disponible hasta el 9 de julio. Del 10 al 30 de julio podrás acceder al formulario electrónico de postulación en el sitio web de Pronabec. La lista de beneficiarios adjudicados será el 31 de agosto. El acceso a la Encuesta de perfil ya se encuentra disponible en la página web de Pronabec en el siguiente link

Puedes consultar aquí las BASES para participar: INGRESA AQUÍ

CONTACTO:

Correo electrónico: pronabec@uandina.edu.pe
WhatsApp: 995 516 294