Calendario Académico 2019-II


La Universidad Andina del Cusco en aplicación del Artículo 40 de la Ley Universitaria N° 30220, realizará DOS SEMESTRES ACADÉMICOS POR AÑO.
Artículo 40. Diseño Curricular
(…) Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año.

Resolución N° 636-CU-2018-UAC, de fecha 05 de diciembre del 2018 y modificación N° 673-CU-2018-UAC

CALENDARIO ACADÉMICO 2019-II
ACTIVIDADES FECHAS
Vacaciones del personal docente Del 01 al 31 de julio del 2019
1 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios y cambio de Filial Del 02 al 26 de julio del 2019
2 Presentación de solicitudes de convalidación y homologación de asignaturas Del 02 al 26 de julio del 2019
3 Examen médico y psicológico para ingresantes 2019-II Del 01 al 05 de julio del 2019
4 Examen médico y psicológico para ingresantes 2019-II, FILIALES 09 de julio del 2019
5 Examen médico y psicológico para ingresantes REZAGADOS 2019-II 10 de julio del 2019
6 MATRÍCULA VÍA WEB DE ESTUDIANTES REGULARES Del 15 al 30 de julio del 2019
7 MATRÍCULA VÍA WEB DE ESTUDIANTES INGRESANTES Del 15 al 30 de julio del 2019
8 Matrícula de rezagados (con recargo del 20%) 31 de julio y 01 de agosto del 2019
9 Matrícula extemporánea (con recargo del 25%) 05 y 06 de agosto del 2019
10 Reincorporación de docentes (atención de homologaciones, rectificaciones de notas y otros) 31 de julio del 2019
11 INICIO DE LABORES ACADÉMICOS SEMESTRE ACADÉMICO 2019-II 01 DE AGOSTO DEL 2019
12 El docente entrega los sílabos al Departamento Académico, o a la Dirección de Filiales y a los estudiantes en aula. El Director de Departamento sube el sílabo al ERP University 06 de agosto del 2019
13 Desactivación de asignaturas y cambio de asignaturas 08 y 09 de agosto del 2019
14 Solicitud de cursos dirigidos 09 y 10 de agosto del 2019
15 Fecha límite para emisión por el Decano de resolución de convalidaciones y homologaciones de asignaturas 14 de agosto del 2019
16 Configuración de aportes en el sistema académico Del 07 al 10 de septiembre del 2019
17 Ingreso del primer aporte al ERP University Del 16 al 22 de septiembre del 2019
18 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas por los estudiantes vía WEB. Del 30 de septiembre al 04 de octubre del 2019
19 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. Del 01 al 04 de octubre del 2019
20 Elevación del informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de Escuela, al Decano o al Director de filial, respectivamente. 10 de octubre del 2019
21 Evaluación del desempeño de docentes y jefes de prácticas en el semestre 2020-I, por comisión de contrato del Departamento Académico o de las Filiales según directiva del VRAC. (Directiva 05-2017) Del 14 al 18 de noviembre del 2019
22 Ingreso del segundo aporte al ERP University Del 04 al 10 de noviembre del 2019
23 Entrega por el Decano y Director de Departamento Académico o del Director de Filial, a cada docente o jefe de práctica, los resultados de la evaluación de los estudiantes. Del 05 al 09 de noviembre del 2019
24 Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2020-I a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al VRAC; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. Del 12 al 16 de noviembre del 2019
25 Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2020-I Del 20 al 23 de noviembre del 2019
26 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica DEFINITIVA a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2020-I 03 de diciembre 2019
27 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad o al VRAC si es de Filial. 04 de diciembre del 2019
28 El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los Directores de las filiales elevan al VRAC para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2020-I. 10 de diciembre del 2019
29 Envío de carga académica definitiva revisada por el VRAC al Rectorado para su aprobación y renovación de contratos por la Dirección de Recursos Humanos para el semestre académico 2020-I 17 de diciembre del 2019
30 Ingreso de la carga académica definitiva 2020-I aprobada por VRAC al ERP University por los Directores de Departamentos Académicos y Directores de Filiales Del 18 al 22 de diciembre del 2019
31 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su curriculum con fotocopia legalizada o fedatada de grados y títulos, llenen la Ficha Personal de datos, adjunten la fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. Del 18 al 22 de diciembre del 2019
32 Ingreso del último aporte en el ERP University y firma de actas. Del 16 al 22 de diciembre del 2019
33 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los docentes y jefes de práctica firmen los contratos laborales y los devuelvan a la Dirección de Recursos Humanos. 26 y 27 de diciembre del 2019
34 Solicitud de rectificación de notas (3er aporte) 26 y 27 de diciembre del 2019
35 Finalización del Semestre Académico 2019-II 31 de diciembre del 2019