Ceremonia de Clausura del Semestre Académico 2020-I

Escrito por UAC en . Posteado en Noticias

Clausura semestre 2020-I

El último martes en horas de la noche a través del canal de YouTube institucional, las autoridades universitarias, junto a los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos clausuraron las actividades del semestre académico 2020 – I, acto en el cual el rector, así como las vicerrectoras académica y administrativa agradecieron el trabajo de los docentes y colaboradores en estos difíciles momentos que atraviesa el país a consecuencia de la Pandemia del COVID – 19.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Daisy Núñez del Prado Béjar, quien señaló los cambios abruptos que enfrentó nuestra universidad en el presente semestre académico, haciendo hincapié en la respuesta positiva y rápida adaptación de nuestros alumnos y docentes a las clases virtuales.

“El día en que el Presidente de la República anunció la prolongación del aislamiento las autoridades nos pusimos de inmediato a trabajar para cambiar el rumbo y toda la docencia y el personal administrativo se vistió con la camiseta institucional. Tomamos decisiones y toda la comunidad universitaria se alineo poniendo su trabajo y su voluntad a realizarlas”, señaló la Vicerrectora Académica.

De igual forma la Dra. María Antonieta Olivares Torre, Vicerrectora Administrativa, elogio el trabajo remoto que realizaron los trabajadores de la universidad, lo que hizo que todos nos reinventemos para hacer frente a las nuevas demandas de enseñanza que pedían nuestros estudiantes “sacando a relucir los mejor que tenemos como personas y profesionales en estos momentos de resiliencia”, destacó la autoridad universitaria.

La clausura oficial del semestre académico 2020 – I estuvo a cargo del Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, como rector, al igual que sus predecesoras felicitó a todos los que integran la universidad, desde sus estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo exhortando a seguir con el trabajo ya sea presencial o remoto para el desarrollo y engrandecimiento de nuestra sociedad. Felicitaciones especiales tuvieron los docentes quienes en un porcentaje del 99% obtuvieron la calificación de bueno y excelente en la encuesta de desempeño académico.

La ceremonia sirvió también para reconocer a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio en la docencia y colaboradores administrativos; asimismo se hizo mención especial a quienes lograron nuevos grados académicos como de Magister, Doctores y títulos de Segunda Especialidad.

De esta forma se clausuró de manera oficial el semestre académico 2020 – I, en la UAC, retornando a las labores académicas la quincena del mes de agosto.

Redes Sociales