COMUNICADO: Sobre Decreto de Urgencia del Presidente de la República ante propagación del coronavirus

A toda la Comunidad Universitaria Andina del Cusco:

1. Hoy, El Ministerio de Educación, MINEDU, a través de la Resolución Viceministerial N.° 081-2020-MINEDU, ha dispuesto de manera obligatoria la postergación o suspensión del inicio de clases en las universidades públicas y privadas hasta el 30 de marzo del 2020. Asimismo el Presidente de la República, aprobó un Decreto de Urgencia con acciones extraordinarias para combatir la propagación del coronavirus y proteger la salud de todos los peruanos.
  2. En tal sentido, como acción preventiva y asumiendo nuestra responsabilidad como institución académica, el Consejo Universitario en pleno ha decidido, suspender las labores lectivas del semestre académico 2020-I, a partir del día viernes 13 de marzo, reiniciando la misma el día lunes 30 de marzo del 2020.
  3. La decisión adoptada es de carácter extraordinario y en salvaguarda de la salud de toda la comunidad universitaria, la misma que tiene alcance a nuestras 3 filiales y dependencias universitarias.
  4. Asimismo, las autoridades universitarias invocan a la sociedad cusqueña y nacional a mantener la calma y a tomar acciones de salud preventiva, solicitamos a toda nuestra comunidad a seguir las recomendaciones emanadas desde los Ministerios de Salud y Educación e informarse por medios oficiales y que gocen de absoluta credibilidad.

La Autoridad Universitaria
Cusco, 12 de marzo del 2020