COMUNICADO RECTORADO UAC: PRECISIONES SOBRE DISPOSICIONES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Atendiendo el pedido de los representantes estudiantiles del honorable Consejo Universitario, sobre el comunicado del 17 de marzo 2020, se precisa lo siguiente:

1. Esta situación de emergencia que tiene paralizado al país y todo el sistema educativo en el territorio nacional, obliga a todos los peruanos a poner nuestros mejores esfuerzos para restablecer nuestras actividades. Por tanto, sumemos voluntades y apoyemos las decisiones gubernamentales.
  2. Las Autoridades Universitarias, estamos trabajando para garantizar el presente semestre académico y la correcta marcha institucional, buscando las mejores herramientas académicas y las consideraciones necesarias para el cumplimiento de las obligaciones económicas, los cuales tendrán facilidades y el trato pertinente que merece la coyuntura.
  3. El aula virtual, es una herramienta de apoyo que permitirá mantener la relación con los docentes y estudiantes, al cual se suman las redes sociales, reforzando lo desarrollado hasta el momento, lo cual no tiene costo alguno. Las actividades lectivas presenciales serán recuperadas oportuna e integralmente.
  4. Invocamos a la tranquilidad y al buen uso de las herramientas de comunicación, que nos permitirán superar las dificultades generadas por esta emergencia nacional.

Cusco, 18 de marzo del 2020
RECTORADO