Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria


Directora: Dra. Herminia, Naveda Cahuana.

La Universidad Andina del Cusco, enmarca su actividad educativa, con responsabilidad social y compromiso ético, mediante los procesos de gestión, docencia, investigación, extensión y responsabilidad social, contribuyendo en el desarrollo sostenible de la comunidad. Esta encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de responsabilidad social y extensión universitaria, promoviendo y articulando las iniciativas de los estudiantes, docentes y egresados de la universidad para contribuir en el desarrollo sostenible de la comunidad.

La Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, cuenta con las unidades de:
  • Atención al Desarrollo Formativo (arte y cultura).
  • Cooperación para el Desarrollo Sostenible.
  • Extensión Universitaria.

Además cuenta con la Coordinación de Seguimiento del Graduado, que estará a cargo de la Creación de la Asociación de Graduados, así como del seguimiento y monitoreo de su funcionamiento de acuerdo a la Ley 30220.

Su organización y funcionamiento se encuentran normados en el Reglamento de Organización y Funciones, Reglamento General de la Universidad, Manual de Organización y Funciones y Reglamento especifico.
La Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, esta a cargo de un Director Universitario, quien preside el Consejo de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, conformado por los Presidentes de Comisiones de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de las diferentes facultades y un representante estudiantil a propuesta del Director, aprobados por el Consejo Universitario.


PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Ahora que el desplazamiento de las personas es sin restricciones, es responsabilidad de cada uno protegerse con medidas preventivas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-Cov-2. La Dirección de Responsabilidad Social comparte con ustedes este material ilustrativo e informativo, ante la latente amenaza del virus en nuestro país



INFORMES:

Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria