GESTIÓN FINANCIERA INTELIGENTE EN ÉPOCAS DE CRISIS

Escrito por UAC en . Posteado en Eventos Académicos

GESTIÓN FINANCIERA INTELIGENTE EN ÉPOCAS DE CRISIS

CURSO DE CAPACITACIÓN EN: GESTIÓN FINANCIERA INTELIGENTE EN ÉPOCAS DE CRISIS

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

El curso de capacitación está diseñado para brindar conocimientos actualizados en la gestión de recursos financieros. Permitirá la toma de decisiones estratégicas para la gestión financiera; analizar y seleccionar fuentes de financiamiento y evaluar proyectos de inversión teniendo en cuenta los riesgos asociados a la coyuntura de crisis en escenarios de inestabilidad económica.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales en general, empresarios y emprendedores de la micro, mediana y gran empresa, así como personas que deseen conocer, aprender y desarrollar estrategias financieras para añadir valor a las decisiones sobre su futuro.
  • INICIO: 28 de septiembre (*)
  • FIN: 19 de octubre (*)
(*) Sujeto a inscripción de 30 participantes como mínimo para iniciar el curso
  • Pagos en las agencias financieras: CREDINKA, CAJA CUSCO, CAJA SULLANA
  • Inversión: S/ 400
  • Código de pago:D16010027

MÓDULOS DEL CURSO:

MÓDULO I: Introducción a las Finanzas
  • Fundamentos de Gestión Financiera
  • Lectura Básica de Estados Financieros
  • Decisiones de Inversión
  • Decisiones de Financiamiento
  • Decisiones de Dividendos
MÓDULO II: Gestión de Riesgo Financiero
  • Gestión Integral del Riesgo Financiero.
  • Gestión del Riesgo Operativo
  • Gestión de Riesgo de Crédito
  • Gestión de Riesgo de Mercado
  • Diseño de Estrategias para Mitigar Riesgos
MÓDULO III: Mercado de Capitales
  • Mercado de Capitales
  • Renta Fija
  • Renta Variable
  • Ingeniería Financiera
  • Valoración, Fusión y Adquisición de Empresas
  • Plan Estratégico Financiero

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE LOS CAPACITADORES:

MARIO NICANOR VARGAS BEJARANO

MBA, Centrum PUCP (2014). Licenciado en Administración de Empresas, UNSAAC (2007). Especialista en Microfinanzas, ESAN (2010). Especialista en Finanzas Empresariales, ZEGAL IPAE (2019). Especialista en Administración Bancaria, ZEGAL IPAE (2020). Cuenta con diversas certificaciones internacionales como: IAE Business School (Procesos de Negociación Modelo Harvard) y más (2020). 15 años de experiencia liderando como Gerente de Agencia y Gerente de Segmento en entidades bancarias (BCP) y financieras (CMAC – CUSCO SA) de importante presencia en el ámbito nacional e internacional. Docente Universitario, (UAC y UNSAAC), experiencia y conocimiento sobre en Finanzas, Talento Humano, Ventas y Administración Estratégica, Cambio Cultural, Marketing Digital, Evaluación de Proyectos, Gestión de Riesgos, Alineamiento Estratégico, entre otros.

YASER ABARCA SÁNCHEZ

Licenciado en Administración, UNSAAC (2008), Magister en Administración Estratégica de Empresas, PUCP (2014). Estudios concluidos del Doctorado en Administración, UNSAAC (2019). Trabajos realizados sobre Gestión de Riesgos en los sectores de servicio, comercial y combustibles en el área administrativa relacionados a las funciones de recursos humanos, contables y operaciones ocupando cargos de asistente, supervisor y administrador. Capacidad de liderazgo, comunicación, empatía, proactividad, facilidad de interacción con diferente tipo de personas y compromiso con las actividades laborales en las que se encuentran situaciones de presión.

CARLOS AUGUSTO ALVÁN PARODI

Maestro en Administración de Empresas (2019) Universidad Tecnológica del Perú. Especialista en Finanzas (2005) ESAN. Economista (1996) Universidad de Lima. Amplia experiencia laboral en Dirección General, Presupuesto, Finanzas, Proyectos, Control de gestión, Planeamiento Estratégico. Consultoría, Capacitación y Docencia en los Sectores Público, Privado y No lucrativo. Experiencia de más de veinte años como inversionista individual en instrumentos de renta fija, variable, derivados, divisas y commodities. Experiencia en gestión del cambio de la cultura organizacional.

MÉTODOLOGÍA:

Modalidad Virtual – Clases en Tiempo Real.

TIEMPO DE DURACIÓN EN DÍAS Y HORAS:

  • Lunes a viernes
  • 20:00 Hrs. a 22:00 Hrs.
  • (32 horas virtuales, equivalentes a 16 días)

CERTIFICACIÓN:

Por 32 horas equivalente a 2.0 créditos.

INFORMES:

Dirección de Desarrollo Académico – Coordinación de Educación Virtual a distancia
Coordinador: Mario Vargas Bejarano / 952 725 037

Redes Sociales