Guía breve de matrícula

    PASO 1.
    Ingresa al portal web de la Universidad Andina del Cusco: www.uandina.edu.pe, haz clic en el enlace ERP UNIVERSITY (menú superior izquierdo fondo negro)

    PASO 2.
    Ingresa tu USUARIO: y CONTRASEÑA.
    • Para INGRESANTES:
      USUARIO:
      (Código del estudiante)
      CONTRASEÑA: (temporal)
      “NÚMERO DE DNI”+”.”+”PRIMERA LETRA DEL PRIMER NOMBRE (EN MINÚSCULA)”
      Ejemplo: 12345678.a
      Hacer clic botón ACEPTAR

      Después del primer ingreso al ERP University, usted como estudiante debe realizar obligatoriamente el cambio de contraseña por seguridad, el cual:

      • Debe contener como mínimo 8 caracteres
      • Emplear una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números.
      • Evite incluir en la nueva contraseña su nombre, apellidos o código.


      Hacer clic botón ACTUALIZAR CONTRASEÑA , para proceder con el cambio
    PASO 3.
    Realizar la verificación en dos pasos (En caso ingreses mediante un dispositivo móvil)
    Revisar link: https://www.google.com/landing/2step/

    PASO 4.
    Verificar y realizar la confirmación de datos personales del ingresante.

    PASO 5.
    Ubica el módulo GESTIÓN ACADÉMICA y hacer clic.

    PASO 6.
    Ubica la opción MATRÍCULA – Actividades – Matricula regular (menú lateral izquierdo)

    PASO 7.
    Aceptar los términos y condiciones. (Carta de términos y condiciones para la matricula).

    PASO 8.
    A continuación el sistema muestra las asignaturas disponibles.
    • Elegir sección hacer clic sobre el MENÚ DESPLEGABLE, para seleccionar el grupo correspondiente.
    Seleccionar de manera individual la asignatura de especialidad, clic en  para seleccionar la sección a matricularse.
    Finalizada la elección de horarios debes confirmar tu matricula haciendo clic en el botón “Registrar secciones seleccionadas” para realizar la reserva de matrícula.

    PASO 9.
    A continuación, el sistema mostrará en pantalla un el mensaje de confirmación con el RESUMEN DE LA RESERVA DE MATRÍCULA. Clic en el botón X para cerrar.

    VIDEO – GUÍA BREVE DE MATRICULA PARA INGRESANTES

    • Para ESTUDIANTES REGULARES:
      USUARIO:
      (Código del estudiante) y CONTRASEÑA
      Clic botón ACEPTAR
    PASO 3.
    Ubica el módulo GESTIÓN ACADÉMICA y hacer clic.

    PASO 4.
    Ubica la opción MATRÍCULA – Actividades – Matricula regular (menú lateral izquierdo)

    PASO 5.
    Aceptar los términos y condiciones. (Carta de términos y condiciones para la matricula).

    PASO 6.
    A continuación el sistema muestra las asignaturas ofertadas o disponibles para matricularse.
    • Para ver el horario y grupos disponibles de cada asignatura ofertada. Hacer clic sobre el NOMBRE DE LA ASIGNATURA Ó EN EL MENÚ SECCIÓN DESPLEGABLE.

    • Para MODIFICAR EL GRUPO de una asignatura. Hacer clic nuevamente en el icono sobre el MENÚ DESPLEGABLE,para seleccionar el grupo correspondiente a la asignatura.
    • Una vez concluido con la elección de asignaturas debes confirmar tu reserva de matrícula, clic en el boton “AGREGAR” para agregar las asignaturas seleccionadas a la sección CURSOS RESERVADOS.
    PASO 7.
    A continuación, el sistema mostrará en pantalla un el mensaje de confirmación con el RESUMEN DE LA RESERVA DE MATRÍCULA. Clic en el botón para cerrar.

    RETIRO Y CAMBIO DE GRUPO.
    Si deseas ELIMINAR ASIGNATURAS ya registradas debes seleccionar la asignatura y hacer clic sobre el botón QUITAR. Recuerda que las asignaturas en estado de obligatorio son de prioridad, por lo que no podrás retirar una para dar prioridad a otra de ciclo superior.
    Para MODIFICAR DE GRUPO u HORARIO de una asignatura registrada, debes seleccionar y hacer clic sobre el botón QUITAR para luego agregar nuevamente una vez seleccionado el nuevo grupo.

    ¿Qué hacer si muestra el mensaje Estas intentando eliminar un curso Obligatorio?
    Para ello deberá QUITAR primero todas las asignaturas en estado de opcional, luego QUITAR la asignatura en estado de OBLIGATORIA que se desee cambiar de grupo.

¿CÓMO DESBLOQUEAR VENTANAS EMERGENTES?

Si al intentar abrir los reportes y éste no abre la ventana con el reporte seleccionado, es debido a que el navegador de internet utilizado tiene activado el bloqueo de elementos emergentes.
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Nota:

  • El PROCESO DE MATRÍCULA termina cuando se realiza el pago por derecho de matrícula dentro del periodo mostrado en la pantalla de resumen de la reserva de matrícula.
  • El estudiante puede MODIFICAR LA MATRÍCULA, “mientras no haya realizado el PAGO en una entidad financiera dentro de las 48hrs.”.