Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas


Fecha de Aniversario: 16 de agosto

El Ingeniero de Sistemas graduado de la Universidad Andina del Cusco, analiza, optimiza, comprende, evalúa, selecciona el funcionamiento de la estructura organizacional como un todo integrado en una empresa. Transforma una necesidad mediante procesos iterativos de definición de sistemas, de síntesis del problema y de análisis, diseño y evaluación de las soluciones. Domina las tecnologías de información, tecnologías de comunicaciones, niveles de seguridad, simulación de sistemas. Conceptúa y maneja la teoría de investigación, aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

  • Dominar Tecnologías de Información y Comunicación siendo capaz de investigar e innovar de acuerdo a la exigencia del mercado.
  • Liderar y/o conformar a nivel regional, nacional e internacional equipos de carácter interdisciplinario y multidisciplinario demostrando conducta ética y practicando valores andinos.
  • Desarrollar y gestionar proyectos de sistemas de información que satisfagan y respondan las necesidades organizacionales para el desarrollo sostenible de la sociedad.
Proceso de revisión de los objetivos educacionales INGRESA AQUÍ

RESULTADOS DEL ESTUDIANTE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS 2019

El programa debe permitir que los estudiantes logren, al momento de la graduación:

  1. Conocimientos de Computación: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias, computación y una especialidad de computación apropiados para los resultados del estudiante y la disciplina del programa.
  2. Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, investigar literatura y resolver problemas complejos de computación y otras disciplinas relevantes en el dominio.
  3. Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar, implementar y evaluar soluciones a problemas complejos de computación y diseñar y evaluar sistemas, componentes o procesos que satisfacen las necesidades específicas.
  4. Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.
  5. Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, de forma oral y escrita, en una variedad de contextos profesionales.
  6. Profesionalismo y Sociedad: La capacidad de analizar el impacto local y global de la computación sobre las personas, las organizaciones y la sociedad.
  7. Aprendizaje continuo: La capacidad de reconocer la necesidad del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo.
  8. Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar, adaptar y aplicar técnicas, recursos y herramientas modernas para la práctica de la computación, con la comprensión de sus limitaciones.
  9. La comprensión y la capacidad para apoyar el uso, ejecución y gestión de sistemas de información dentro de un entorno de aplicación.

Desempeño Laboral

El Ingeniero de sistemas se desempeña de manera solvente en todos los sectores económicos y en organizaciones de tipo privado, público o mixto, en el entorno regional, nacional, e internacional, en aquellas áreas donde sea necesario la aplicación eficiente o desarrollo especializado de tecnologías de información y comunicación para una gestión adecuada de información. Generador de empresas, diseña productos de software. Lidera equipos de técnicos y especialistas en tecnologías de información, Gerencia proyectos de desarrollo y mantenimiento de software.


Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco
Dirección: Urb. Larapa Grande A-7, San Jerónimo, Cusco – Perú.
Teléfono: (084) 60 5000 – Anexo: 1403