GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Ingeniería Industrial
TÍTULO PROFESIONAL
  • Ingeniero Industrial

DURACIÓN

10 ciclos académicos

FECHA DE ANIVERSARIO

17 de diciembre

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco forma ingenieros industriales debidamente capacitados en las áreas de ciencias, tecnología básica, investigación y formación especializada en estudio de métodos de trabajo, estudio de tiempos y movimientos, procesos de manufactura, seguridad integral, mantenimiento industrial, planeamiento y control de la producción, control de calidad, gestión empresarial y evaluación del impacto ambiental.

El ingeniero industrial optimiza los recursos humanos, materiales, tecnológicos económicos, financieros y está preparado para planificar, programar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar, diseñar y rediseñar procesos de producción de bienes y servicios; posee, además, alta sensibilidad humana, adhesión a los valores morales, sólida disposición para su permanente superación, responsabilidad, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
  • Diseño de tecnología e innovación
    Líneas:

    • Diseño de tecnología e Innovación de productos.
    • Diseño de tecnología e Innovación de procesos.
  • Gestión empresarial
    Líneas:

    • Gestión de bienes y/o servicios.
    • Emprendimiento
    • Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
  • Diseño y gestión de sistemas de producción
    Líneas:

    • Estudio del trabajo.
    • Calidad y confiabilidad.
    • Optimización de recursos.
Campo laboral

Se desempeña en diversas actividades económico-productivo como la industria manufacturera, empresas de servicio, financieras, explotación de minas, electricidad, gas y otras, adaptando modernas técnicas de gestión para lograr eficiencia, eficacia, productividad y rentabilidad, contribuyendo al progreso y bienestar social bajo el concepto del desarrollo sostenible.

Funciones profesionales
  • Gerente de producción, relaciones industriales, administración y finanzas, marketing, operaciones, proyectos.
  • Jefe de planta, logística, planeamiento y control de producción, seguridad integral, almacén, ventas.
  • Supervisor de producción, seguridad integral, mantenimiento, control de calidad, compras, ventas, entrenamiento.
  • Analista de métodos, tiempos, movimientos, planeamiento, costos presupuestos, créditos, negocios, proyectos.
  • Formulador y evaluador de proyectos de desarrollo industrial.
  • Consultoría y asesoramiento.
  • Docencia universitaria e investigación.
Objetivos educacionales

OE1:

  • Gestionar e integrar las organizaciones, para contribuir al desarrollo de la sociedad, con principios y valores éticos andinos y universales.

OE2:

  • Desarrollar procesos utilizando metodologías y herramientas de Ingeniería Industrial para identificar problemas y tomar decisiones efectivas con visión interdisciplinaria, promoviendo el desarrollo sostenible y con respeto al medio ambiente.

OE3:

  • Agregar valor a las organizaciones, con proactividad, disposición al aprendizaje continuo, trabajo en equipo y liderazgo para generar competitividad.

OE4:

  • Promover una cultura de autoempleo con emprendimiento e innovación tecnológica para la adaptación a los cambios organizacionales y sociales.
Resultados del estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco debe permitir que los estudiantes logren, al momento de la graduación:

Resultado (a) Conocimientos de Ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería.

Resultado (b) Investigación: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas.

Resultado (c) Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar soluciones para problemas complejos de ingeniería y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos de salud pública y seguridad, cultural, social, económico y ambiental.

Resultado (d) Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.

Resultado (e) Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.

Resultado (f) Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería.

Resultado (g) Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes y documentación de diseño, la realización de exposiciones, y la transmisión y recepción de instrucciones claras.

Resultado (h) Medio Ambiente y Sostenibilidad: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.

Resultado (i) Aprendizaje Permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos.

Resultado (j) Ingeniería y Sociedad: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería.

Resultado (l) Gestión de Proyectos: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.

Resultado (k) Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería.La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con la comprensión de sus limitaciones.

NUESTRA
Misión

La misión de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco, es brindar una educación superior de calidad dedicada a la formación intergal científica, tecnológica y humanística de Ingenieros Industriales con valores andinos, universales y principios éticos, promotores del desarrollo sostenible de la región y del país, basados en la mejora continua de los sistemas de producción y servicios, la calidad total, la seguridad industrial y promover el emprendimiento empresarial para un entorno mundializado y globalizado.

NUESTRA
Visión

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco, al año 2025, será líder en la formación integral de ingenieros industriales, con una educación de calidad, capaces de promover la investigación, innovación, responsabilidad social y extensión universitaria asumiendo los valores universales y andinos de sabiduría (Yachay), voluntad (Munay), trabajo (Llank’ay), reciprocidad y solidaridad (Ayni), a fin de coadyuvar al desarrollo sostenible de la sociedad preservando el ambiente a nivel regional y nacional.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, viene funcionando a partir del año 1980 como carrera profesional fundadora de nuestra Universidad Andina del Cusco, reconocida por Ley Nº. 24637 del 17 de diciembre de 1986, donde se modifica el art. 2° de la Ley N°. 23837 (Ley de Creación de la Universidad Andina del Cusco.

En el primer examen de admisión del semestre académico 1980-I, ingresaron 100 estudiantes y registraron su primera matricula 87 alumnos. En el Semestre 1987-I egresó la primera promoción con seis integrantes. A lo largo de sus 33 años oficiales de funcionamiento para una población promedio de 800 alumnos en la escuela profesional, distribuida en diez ciclos académicos, con una plana docente de 15 docentes en promedio.

Los ciclos académicos son de 20 semanas en concordancia a la Ley Universitaria N° 30220. A la fecha se tienen 934 egresados con el grado académico de bachiller en Ingeniería Industrial y de éste volumen de egresados, 572 titulados. Quienes se encuentran desempeñando roles importantes en instituciones públicas y privadas, fuera y dentro de la región. Siendo su primer titulado Jhon Ángel Benavides Palomino, en el año 1990, según resolución N° CU-124-90/SGA-UAC.

La escuela desde el año 2016 se encuentra acreditada internacionalmente con la RIEV de México (Red Internacional de Evaluadores).

Desde Julio del 2020 Se encuentra acreditada por ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería).

PERFIL
Ingresante
  1. Interpretar la realidad y tomar decisiones a partir de conocimientos sólidos en base a la Matemática, Física, Química, Biología.
  2. Comprensión y redacción en lengua castellana, así como en inglés como lengua extranjera, ofimática, tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
  3. Capacidad reflexiva de análisis, síntesis y solución de problemas.
  4. Constancia y perseverancia en los estudios, deseos de aprender e investigar.
  5. Gestionar proyectos de emprendimiento económico o social que les permite articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo socioeconómico local, regional, nacional y global con ética.
  6. Comportamiento ético y moral en su vida personal.
  7. Desenvolvimiento con iniciativa a través de su motricidad y promueven una vida activa y saludable, cuidando y respetando su cuerpo y el de los demás e interactuando respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas y de la vida cotidiana.
  8. Apreciar artísticamente y crear producciones para expresar simbólicamente su mundo personal, social y cultural a través de distintos lenguajes artísticos.
PERFIL
Egresado
COMPETENCIAS GENERALES TRANSVERSALES
CG1. Responsabilidad social
  • Actúa y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la diversidad sociocultural para integrarse a la sociedad.
CG2. Investigación
  • Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios y contextos procesando y analizando la información, para producir nuevo conocimiento, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas del perfil del egresado son las capacidades, habilidades, destrezas y actitudes traducidas en conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, axiológico-éticos de la disciplina académica de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial la que el estudiante desarrolla su formación profesional y demostrar a futuro un desempeño profesional competente y son los siguientes:

  1. Dominio y manejo de los conceptos, teorías, modelos y enfoques de la Ingeniería Industrial, considerando la gestión empresarial e industrial de manera técnica económica en base a principios y valores éticos.
  2. Dominio y manejo de las capacidades, habilidades y destrezas técnico- instrumental y procedimental en el diseño y gestión de sistemas de producción de bienes y servicios con criterios de optimización empresarial.
  3. Dominio y manejo de diseños de investigación, técnico-instrumental, operaciones de medición, registro, sistematización y gestión de datos e información; generación de proyectos de investigación científicas desde la perspectiva del trabajo multi-Inter y pluridisciplinario; así como el manejo de medios que permitan la manipulación de datos y difusión de los mismos.
  4. Dominio y ejecución de proyectos y programas de responsabilidad social y extensión universitaria en la identificación de problemas en la calidad de productos, la productividad y la industria producidas en la comunidad, con compromiso, responsabilidad, tolerancia y respeto por la diversidad cultural y medioambiente.
  5. Gestiona, administra y controla la conducción de instituciones u organizaciones desempeñando labores de asesoría, servicio de consultoría y monitoreo a las autoridades competentes en la actividad pública o privada.
PERFIL
Graduado

El ingeniero industrial graduado en la Universidad Andina del Cusco, tiene formación humanística, científica, técnica y emprendedora, con conocimiento de las ciencias básicas, aplicadas y tecnológicas.

El ingeniero industrial es capaz de integrar, organizar, diseñar, planificar, mantener, optimizar, dirigir y controlar los sistemas productivos en industrias manufactureras y sistemas operativos en empresas de servicio e instituciones conformadas por recursos humanos, materiales, económicos, de información y energía; utilizando métodos físicos, químicos, matemáticos y computacionales, así como técnicas de ingeniería, principios de economía y de dirección, logrando como función social: la integración y aplicación de usos, procesos y sistemas para generar un bienestar compartido.

El ingeniero industrial es capaz de desempeñarse con eficiencia y eficacia en las siguientes áreas.

Diseño y Gestión de Sistemas de Producción

  • Determina e implementa los procesos productivos.
  • Define, diseña y lidera los programas de producción mediante la producción.
  • Determina e implementa los tiempos estándares en las estaciones de trabajo de la empresa.
  • Efectiviza y controla parámetros de calidad.
  • Analiza, diseña y motiva el incremento de la productividad.

Gestión Empresarial

  • Formula, diseña, evalúa e implementa proyectos de inversión.
  • Administra y valora los recursos humanos.
  • Diagnostica, determina y lidera la solución de problemas de la empresa.
  • Gestiona, analiza el financiamiento a corto, mediano y largo plazo.
  • Analiza e interpreta la información sobre operaciones económicas y financieras para la toma de decisiones en forma racional y oportuna.

Tecnología e Innovación Industrial

  • Conoce metodologías y aplica estándares de medida con eficiencia y eficacia.
  • Asimila, adecua y desarrolla tecnologías para la empresa industrial.
  • Interpreta y promueve la aplicación de nuevas tecnologías para incrementar la productividad.
  • Selecciona e implementa métodos de trabajo.
  • Define y aplica tecnologías de punta para la solución de problemas empresariales.
  • Interpreta y ejecuta la investigación tecnológica industrial para disminuir la dependencia económica y tecnológica del país, promoviendo la conservación del medio ambiente.
  • Fundamenta, diseña e integra la base de datos electrónicos en una empresa.
  • Define la automatización de los procesos productivos de bienes y servicios.
  • Adapta e innova tecnología.
  • Identifica, selecciona e implementa tecnologías de: procesos de fabricación, de maquinarias, equipos industriales y de servicios.
  • Utiliza tecnologías de información.
MALLA CURRICULAR
2016

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2016

MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Aprobado mediante Resolución N° 266-CU-2021-UAC, de fecha 15 de junio de 2021

DISEÑO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN:

  • Diseño de tecnología e Innovación de productos.
  • Diseño de tecnología e Innovación de procesos.

GESTIÓN EMPRESARIAL:

  • Gestión de bienes y/o servicios.
  • Emprendimiento.
  • Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

DISEÑO Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN:

  • Estudio del trabajo.
  • Calidad y confiabilidad.
  • Optimización de recursos.
DOCUMENTOS

PROYECTO GENERAL DE DESARROLLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Documento oficial de aprobación: Resolución N° 057-CU-2016-UAC, de fecha 02 de febrero de 2016

ESCUELA PROFESIONAL
Ingeniería Industrial
2023 - 2026
  • ACREDITACIÓN ICACIT: 04 años
2019 - 2022
  • ACREDITACIÓN ICACIT: 02 años
  • ACREDITACIÓN RIEV: 03 años

INFORMES:

ep_industrial@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 1408
#iguru_button_65f8f5bb39131 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_65f8f5bb39131 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_65f8f5bb39131 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_65f8f5bb39131 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_65f8f5bb39dc8 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_65f8f5bb39dc8 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_65f8f5bb39dc8 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_65f8f5bb39dc8 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48999 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48999 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48af1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48af1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48af1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48af1 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48bc8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48bc8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48d13 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48d13 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48d13 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48d13 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48dbf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48dbf .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48dbf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48dbf .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48e7f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48e7f .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_65f8f5bb48ebb .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8f5bb48ebb .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48fab .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48fab .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8f5bb48fab .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb48fab .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb494ea .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb494ea .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_65f8f5bb4951d .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8f5bb4951d .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb49668 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb49668 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb49822 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb49822 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb49ab5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb49ab5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb49e1a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb49e1a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb49ec9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb49ec9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4a2e2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4a2e2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4a38a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4a38a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4ac72 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4ac72 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4aea1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4aea1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4b497 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4b497 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4b727 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4b727 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4b7e0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4b7e0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4b9a2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4b9a2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4ba82 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4ba82 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4bd09 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4bd09 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4be29 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4be29 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4bf1b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4bf1b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4c015 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4c015 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4c45c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4c45c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4c506 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4c506 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4c5f7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4c5f7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4ca76 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4ca76 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4caa0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4caa0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4cbce .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4cbce .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4cc60 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4cc60 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4cd4f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4cd4f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4cdb9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4cdb9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4ce64 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4ce64 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4cf6c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4cf6c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4d368 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4d368 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4d391 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4d391 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4d4a3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4d4a3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4d530 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4d530 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4d78f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4d78f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4dd41 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4dd41 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4de83 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4de83 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4de83 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4de83 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4df3a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4df3a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e3ec .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e3ec .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e3ec .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e3ec .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e53f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e53f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e590 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e590 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e639 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e639 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e748 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e748 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e76e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e76e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e841 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e841 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e8ea .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e8ea .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4e9eb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4e9eb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4eb2b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4eb2b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4ec4c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4ec4c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4edf0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4edf0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4eea3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4eea3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4efbb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4efbb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f13a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f13a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f2b7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f2b7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f4a2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f4a2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f544 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f544 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f644 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f644 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f74b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f74b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_65f8f5bb4f844 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_65f8f5bb4f844 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_65f8f5bb52680 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8f5bb52680 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_65f8f5bb526e7 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_65f8f5bb526e7 .message_title{ color: #00cefe; }