Líneas de Investigación Administración

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Hoy por hoy, a través de las políticas de la universidad se busca recomponer la relación entre estas tres funciones clásicas: La formación, la investigación y la responsabilidad social. Dando a la investigación un papel fundamental en la producción del conocimiento. En este modelo universitario, la docencia y los estudiantes giran en torno a los procesos de producción de conocimiento, de manera tal que la universidad responda a los procesos de creación e innovación que se requieren en el país.

Con ello, se aspira una docencia sustentada en procesos de generación del conocimiento, la extensión fundamentada en la transferencia de conocimientos a la comunidad, con participación activa de los diferentes actores de la universidad solucionando problemas en el entorno.

Desde la orientación de las ciencias administrativas, la Escuela Profesional a través de la investigación en sus estudiantes, contribuye a la ampliación de la frontera del conocimiento y a proponer alternativas que coadyuven al crecimiento económico de la región. Bajo estos lineamientos, y en consonancia con el objeto y con el sujeto de transformación, la Escuela Profesional de Administración fomenta el desarrollo de la investigación en todas las áreas de la formación profesional, dentro de la cual se agrupan las siete líneas de investigación que responden a las necesidades y demandas del contexto institucional y regional.

Bajo estas consideraciones, la Escuela Profesional de Administración cuenta con las siguientes líneas de investigación:

• Gestión y desarrollo organizacional
  • Administración general
  • Gerencia estratégica

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco
Dirección de la Escuela Profesional de Administración
Teléfono: (084) 60 5000 – Anexo: 1503