Perfil Profesional Ingeniería de Sistemas


La excelencia académica permitirá al profesional egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas posicionarse en puestos estratégicos en el mercado ocupacional; siendo responsable del progreso tecnológico; creando y diseñando, con ingenio, sistemas innovadores; demostrando un comportamiento estrictamente ético y moral, con capacidad de liderazgo e investigación que promuevan el desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tiene como misión fundamental aplicar la ciencia y la tecnología, inculcando valores éticos y humanísticos para lograr:

  • Formación de profesionales competentes.
  • Alumnado participativo e identificado con la Universidad.
  • Proyección social efectiva a nivel regional.
  • Planes de estudio acordes a la realidad del entorno y avance de la tecnología.
  • Permanente capacitación y actualización de la plana docente y administrativa.
  • Vínculos oficiales con las organizaciones del entorno.

El Ingeniero de Sistemas graduado de la Universidad Andina del Cusco, analiza, optimiza, comprende, evalúa y selecciona el funcionamiento de la estructura organizacional, en una empresa, como un todo integrado.

Transforma una necesidad mediante procesos iterativos de definición de sistemas, de síntesis del problema y de análisis, diseño y evaluación de las soluciones. Domina las tecnologías de información, tecnologías de comunicaciones, niveles de seguridad, simulación de sistemas. Conceptúa y maneja la teoría de investigación, aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica.