Universidad Andina del Cusco presentó 9 plataformas de Bibliotecas Virtuales y Bases de Datos 2018

Escrito por UAC en . Posteado en Noticias

Con una inversión cercana al medio millón de soles 9 plataformas de Bibliotecas Virtuales y Bases de Datos 2018 servirán desde hoy a la comunidad universitaria andina.

El Rector de la Universidad Andina del Cusco, Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, presentó de manera oficial 9 plataformas de Bibliotecas Virtuales y Bases de Datos 2018, el escenario fue el moderno “Sky Room” ubicado en la ciudad universitaria de Larapa y contó con la participación de autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes. “La inversión económica se aproxima la medio millón de soles y nos sentimos orgullosos de la misma porque servirá para fortalecer nuestro trabajo académico, señaló, la autoridad universitaria”

Durante la ceremonia participaron vía Skype los representantes de las 9 empresas que forman parte de las bibliotecas virtuales como: Biblio Technia, Web Of Science, UpToDate, Vlex, Grupo Macro, Biblioteca Online ENI y Mc Graw Hill Education, entre otros, los cuales brindaran más de 1 millón de libros y colecciones que podrán ser usados desde hoy por toda la plana docente, investigadores, egresados y alumnado en general de manera gratuita.

Cabe resaltar que una biblioteca virtual, es un recinto informativo donde se puede acceder para leer y descargar libros, revistas, artículos, entre otras informaciones, en cualquier momento y lugar, además que se puede acceder desde una computadora, tablet, incluso desde una dispositivo móvil; de esta manera los estudiantes de la UAC, podrán realizar sus trabajos académicos e impulsar la investigación de mejor forma.

Este proyecto fue impulsado por la Vicerrectora de investigación Dra. Di Yanira Bravo Gonzales y el Director de Biblioteca Dr. Guido Torres Castillo, quienes felicitaron a las autoridades universitarias por hacer realidad este proyecto. De esta forma la Universidad Andina del Cusco, se pone a la vanguardia en cuanto a bibliotecas virtuales y tecnología se ofrecen en el país.

Presentacion Bibliotecas Virtuales