E.P. DE PSICOLOGÍA APUESTA POR LA SALUD MENTAL

Escrito por UAC en . Posteado en Noticias

En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, que se recuerda cada 10 de octubre, los docentes de la E.P. de Psicología, conjuntamente con sus estudiantes realizaron el pasado sábado 12 de octubre, la I Feria Itinerante de Salud Mental por las distintas arterias y plazas de nuestra ciudad.

Con estas acciones la presencia de la UAC trasciende y se hace presente en la sociedad, brindando un espacio participativo donde los estudiantes de Psicología junto a sus docentes promovieron actividades en beneficio de la comunidad. Este proceso de intervención social y comunitaria fue de suma importancia para generar una convivencia saludable en la sociedad y hacer frente a las distintas problemáticas psicosociales que se dan en nuestra sociedad a partir de estrategias preventivo- promocionales. Estas acciones tuvieron un impacto a nivel local y regional, sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y tener una buena salud mental.

Se abarcó los diferentes distritos del Cusco como son la Plaza de Armas, la Plazoleta de San Francisco, el Mercado Vino Canchón, la Plaza Túpac Amaru, la Plaza Santiago, la Feria del Baratillo, la Plaza y el Mercado de San Pedro, el Mercado de San Sebastián y San Jerónimo.

Psicologia apuesta por la salud mental