Tutoría Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

COORDINADORA DE TUTORÍA DE LA FACULTAD: Lic. Cristina Fuentes Tupayachi

SISTEMA DE TUTORÍA Y ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA – UAC

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Sistema Institucional de Tutoría y Atención Psicopedagógica, aprobado por Res. N° 109-CU-2015-UAC y Res. 197-CU-2016-UAC, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables desarrolla tutoría con el fin de disminuir la reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal de la carrera.

¿QUÉ ES LA TUTORÍA?

Es una orientación sistemática a lo largo de su formación profesional de los estudiantes para que superen en su rendimiento académico, desarrolle su autonomía, hábitos de estudio, estilos de aprendizaje, trabajo en equipo; a fin de reducir los índices de desaprobación.

Dicha Orientación se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante o a un grupo de estudiantes por parte del docente tutor.

¿QUÉ TE OFRECE LA TUTORÍA DE LA FCEAC?

  • Una orientación en el proceso de adaptación e integración a la Universidad
  • Una orientación en la mejora de las relaciones con tus compañeros y docente-estudiante.
  • Te brinda una orientación en la selección de actividades extracurriculares que pueden mejorar tu rendimiento.
  • Reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de programas de reforzamiento académico en las asignaturas en riesgo de desaprobación.
  • Canalizar y derivar al apoyo psicológico que la Universidad te brinda.

EL TUTOR TE AYUDA

A resolver problemas de estudio y/o personales que surjan durante el proceso formativo, como; dificultades en el aprendizaje, entre los estudiantes, en las relaciones docente – estudiante, entre estudiantes, situaciones especiales como discapacidad, problemas personales, familiares; canalizando a instancias especializadas para su atención.

En el desarrollo de habilidades y destrezas para la comunicación, las relaciones humanas, en el trabajo en equipo y la aplicación de los principios éticos de tu profesión.

OBJETIVO GENERAL DE LA TUTORÍA

Elevar la calidad del proceso educativo a través del apoyo y orientación a los estudiantes para impulsar el desarrollo de sus capacidades, mejorar el aprendizaje, el desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de su formación profesional y humana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Potenciar las capacidades del estudiante, mediante acciones preventivas y correctivas, ayudándoles a encontrar respuesta a sus dificultades académicas, personales, sociales y profesionales para incorporarse al mercado ocupacional de manera activa y responsable.
  2. Orientar al estudiante en los problemas académicos, personales y profesionales que surjan durante el proceso formativo y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
  3. Disminuir la deserción, reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal.

MODELOS DE TUTORÍA:

  • Tutoría académica: Consiste en la atención personalizada para el dominio de un aprendizaje en una unidad o asignatura. La realizan todos los docentes, durante el dictado de clases.
  • Tutoría de formación: Consiste en la atención personalizada o grupal para orientar a los estudiantes en el proceso de adaptación e integración a la universidad. Realizan los tutores asignados por cada Escuela Profesional.

NIVELES DE TUTORÍA:

  • PRIMER NIVEL: Orienta al estudiante en los problemas académicos para la disminución de la deserción, reprobación, rezago académico y elevar la eficiencia terminal de la carrera.
  • SEGUNDO NIVEL: Orienta al estudiante en los problemas académicos, personales y profesionales que surjan durante el proceso formativo y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
  • TERCER NIVEL: Potencia las capacidades del estudiante, mediante acciones preventivas y correctivas, ayudándoles a encontrar respuesta a sus dificultades académicas, personales, sociales y profesionales para incorporarse al mercado ocupacional de manera activa y responsable.

ORGANIZACIÓN:

COORDINADORA DE TUTORÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

  • Lic. Cristina Fuentes Tupayachi

COORDINADORES DE TUTORÍA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES

TUTORES DE ESCUELA PROFESIONAL

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN
  • Escuela Profesional de Administración
  • Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales
  • Escuela Profesional de Marketing
  • Escuela Profesional de Finanzas
  • Mg. Hernando Gonzales Abrill
  • Dra. María Rosa Gamio Vegacenteno
  • Dr. Aquiles Suyo Caparó
  • Lic. Mireya Aparicio Gonzales
  • Mg. Alejandro Delgado Camacho
  • Mg. Edison Alves Choque
  • Lic. Susi Alviz Pasos
  • Lic. Haydee León Nuñez
  • Lic. Miriam Huamán Condori
  • Lic. Edward Morante Ríos
  • Lic. Eddy Vizcarra Mejía
  • ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
  • Dr. Rubén Tito Mariño Loaiza
  • Mg. Paola Estrada Sánchez
  • Mg. Estela Quispe Ramos
  • Mg. Ritta Sologuren Carrasco
  • CPC. María del Rosario Madrid Jiménez
  • CPC. Abel Tresierra Pantigozo
  • CPC. Pavel Figueroa Alcántara
  • ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA
  • Dr. Carlos Axel Serna Góngora
  • Dra. Soledad Urrutia Mellado
  • Mg. Ramiro Florez Lucana
  • Mg. Manuel Vasquez Teves
  • Mg. Marleny Del Pino Duran
  • Econ. Bertha Huaman Perez
  • Econ. Carlos Villantoy Valdivia

HORARIO DOCENTES TUTORES POR ESCUELA PROFESIONAL

Pulsa sobre la imagen para agrandar

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN


ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA


REGRESAR A INICIO


INFORMES:

Coordinación de Tutoría de la Facultad de CEAC
Dirección: Urb. Ingeniería Larapa Grande A-7, San Jerónimo, Cusco – Perú.
1er. piso Facultad de CEAC