FECHA DE ANIVERSARIO

11 de septiembre

La Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco acreditada internacionalmente en el año 2017 y re acreditada en el año 2019, fue fundada en mayo de 1984, cuya existencia data desde la fundación de la Universidad; a la fecha cuenta con más de 1500 alumnos, considerando las filiales de Quillabamba, Sicuani y Puerto Maldonado, quienes cursan diferentes ciclos Académicos, con el propósito de optar el grado de Bachiller en Ciencias Contables y luego de haber culminado los diez Ciclos Académicos alcanzar al Título Profesional de Contador Público.

Es una organización de alto nivel que brinda servicios Académicos – Profesionales que contribuyen decididamente en el desarrollo y crecimiento de la región del Cusco y del país.

Los docentes, personal administrativo y estudiantes, se encuentran plenamente identificados y comprometidos con la profesión contable y fundamentalmente en poner de manifiesto la eficiencia, eficacia y su experiencia profesional en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Durante estos 37 años de existencia, la Escuela Profesional de Contabilidad, ha entregado a la sociedad un número considerable de profesionales Contadores Públicos, que actualmente ocupan cargos importantes en la administración pública y privada.

Formación profesional
  • Planifica, ejecuta, controla y evalúa los sistemas de información contable.
  • Administra sistemas de información económica y financiera.
  • Monitorea la información producida para mejorar la eficiencia organizativa.
  • Diseña, implementa y controla las fuentes de financiamiento.
  • Realiza y aplica el planeamiento tributario.
  • Forma, desarrolla habilidades, destreza y competencia en el ejercicio profesional.
  • Sistema de información contable.
  • Gerencia.
  • Finanzas.
  • Auditoría.
  • Tributación.
NUESTRA
Misión

La Escuela Profesional de Contabilidad, forma Contadores Públicos integrales, con valores andinos, fundamentalmente el Ayni (reciprocidad, solidaridad) y universales de equidad y justicia para la búsqueda y difusión de la verdad, que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional, a través de la investigación científica –tecnológica, promoviendo una activa participación en la sociedad con responsabilidad social y protección ambiental.

NUESTRA
Visión

La Escuela Profesional de Contabilidad al año 2025, será líder en la formación integral de Contadores Públicos, con una educación de calidad, orientada a promover la investigación, ciencia y tecnología; con valores andinos de sabiduría (Yachay), trabajo (Llank´ay), Voluntad (Munay), basadas fundamentalmente en la reciprocidad y solidaridad (Ayni) y valores universales de equidad y justicia, promoviendo la cultura andina y el desarrollo sostenible de la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La Universidad Andina del Cusco, fue fundada el 05 de octubre de 1979, el 23 de mayo de 1984, fue creada por la Ley Nº 23837 el Primer Ciclo de la Carrera Profesional de Contabilidad que inició sus actividades el 05 de octubre de 1979.

El 17 de diciembre de 1986, modifica el artículo segundo de la Ley Nº 23837 estableciendo 08 carreras universitarias dentro de las cuales se encuentra la carrera de Contabilidad.

La Escuela Profesional de Contabilidad, ha sido creado para competir con sus similares para lograr un lugar preponderante dentro de la formación del contador público, líder en la cuantificación e interpretación que produzca información útil que cambie el comportamiento de los fenómenos económicos no deseados en el contexto local, regional y nacional.

Nuestra expectativa, como Escuela Profesional es el ser líder en la formación profesional, responder a la necesidad de expectativas provenientes de las empresas e instituciones, formando profesionales competentes altamente eficientes y eficaces basados en valores, con conocimientos en la tecnología moderna, promoviendo fundamentalmente la investigación y la proyección hacia la comunidad con una actitud creativa y generadora de autoempleo.

Por ello, la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco tiene como objetivo, para el trienio 2020-2022, la mejora continua a través del proceso de reacreditación tomando como guía el Plan de Mejoras presentado a la Red Internacional de Evaluadores – RIEV. La Escuela Profesional ha logrado su acreditación internacional y una primera reacreditación en febrero de 2020.

Los procesos de acreditación y reacreditación significan un cambio en la gestión académica propiciando un camino de cultura de calidad, por tanto, se plantea la necesidad de seguir con el proceso de mejora continua que nos conducirá al logro de nuestra visión.

El Comité de Calidad de la Escuela, conformado por Resolución Nº 1533-2020-FCEAC-UAC ha trabajado en el contexto generado por la pandemia del COVID–19, viendo limitado su accionar por la emergencia nacional y sanitaria decretada por el Gobierno en el mes de marzo de 2020, sin embargo, hemos realizado el esfuerzo de adaptarnos a la actual coyuntura y hacemos llegar el presente informe que plasma todas las acciones que se vienen desarrollando a la fecha y que respaldan ese compromiso ya asumido desde el año 2015, el de seguir avanzando en el camino de la búsqueda de la excelencia académica en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco.

PERFIL DEL EGRESADO
Competencias generales transversales

CG3. RESPONSABILIDAD SOCIAL

Actúa con responsabilidad social y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la multiculturalidad, para integrarse a la sociedad.

CG4. INVESTIGACIÓN

Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios procesando y analizando la información, para producir nuevo conocimiento, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.

Competencias específicas de la Escuela

CE1.

Administra la información económica, financiera y presupuestal de las organizaciones privadas y públicas en base al Marco Normativo vigente, para la toma de decisiones en base a los Estados Financieros.

CE2.

Analiza e interpreta la información, económica, financiera y presupuestal en base a métodos y procedimientos para la toma de decisiones gerenciales.

CE3.

Aplica las normas del Sistema Tributario Nacional en las organizaciones públicas y privadas para el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales.

CE4.

Administra el Sistema de Costos y Presupuestos en los agentes económicos vía monografía, con la finalidad de minimizar los costos y optimizar los beneficios.

CE5.

Analiza la información de las inversiones y fuentes de financiamiento de las organizaciones en base a los indicadores económicos financieros para la toma de decisiones en el desarrollo y crecimiento empresarial.

CE6.

Desarrolla las fases de la auditoria en Instituciones Públicas y privadas en base al marco normativo con la finalidad de emitir una opinión, sobre la razonabilidad de la información financiera.

CE7.

Desarrolla las fases de la auditoria en Instituciones Públicas y privadas en base al marco normativo y desempeño en grados de eficiencia, eficacia, economía y transparencia, con la finalidad de emitir el informe sobre el cumplimiento de objetivos, metas y normas legales.

DURACIÓN

10 ciclos académicos
GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Contabilidad
TÍTULO PROFESIONAL
  • Contador Público
MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La Contabilidad en lo empresarial

Objetivo General

Enmarcada dentro de la Línea de Investigación “Desarrollo Empresarial” de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra universidad, esta línea despliega a la profesión contable y la contextualiza en lo empresarial; en la investigación de los fenómenos contables, la información financiera, los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones de los agentes económicos con fines de lucro.

Objetivos Específicos

La contabilidad es el instrumento de medición de la gestión empresarial, sea esta basada en normas internacionales de información financiera, bajo legislación tributaria y ordenamientos jurídicos nacionales y/o bajo las necesidades específicas de los órganos de decisión de los entes privados; es encausada a proporcionar información sistematizada para el uso de todos los usuarios de la información sean internos o externos. La profesión contable y por ende los estudiantes de ella están llamados a conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar, criticar y mejorar la realidad contable y financiera de los entes.

Esta línea de investigación abarca todos los ámbitos de la profesión relacionados con la gestión de las empresas sean estos propios de la contabilidad financiera, contabilidad de costos, contabilidad gerencial , ejecutados en entornos informáticos o no, encargados de la elaboración de información financiera útil; sistemas de control y auditorias encargadas de opinar sobre la razonabilidad, mediante el análisis y la verificación de la información contable, financiera y gerencial; así como la optimización de la toma de decisiones basada en dicha información propia de las finanzas empresariales.

Por esta línea se deben desarrollar investigaciones diversas; sea que estas persigan ampliar las teorías, revisar su aplicabilidad o aplicarlas en la búsqueda de mejorar y propender el desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional; conocer y mejorar la realidad empresarial puede requerir investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas, sean transversales o longitudinales, experimentales o no, descriptivas y correlacionales.

La Universidad tiene como propósito el mejoramiento de la realidad vía el estudio de ella y la formación de profesionales, encargados de dichos cambios, es necesario que la universidad estudie sus propios procesos.

La Contabilidad en lo público y social

Objetivo General

Enmarcada dentro de la Línea de Investigación “Gestión Pública y Desarrollo Sostenible” de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra universidad, esta línea despliega a la profesión contable y la contextualiza en lo Público y en lo Social; en la investigación de los fenómenos contables, información financiera, los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones de las entidades estatales y la sociedad en su conjunto.

Objetivos Específicos

La contabilidad es un instrumento de medición de la gestión gubernamental y la sociedad en la que trata de incidir, está basada en normas internacionales de información financiera del sector público y bajo legislación y el ordenamiento jurídico nacional; es encausada a proporcionar información sistematizada para los usuarios de la información, sean internos o externos. La profesión contable y por ende los estudiantes de ella están llamados a conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar, criticar y mejorar la realidad contable y financiera del estado.

Esta línea de investigación abarca todos los ámbitos de la profesión relacionados con la gestión pública y social; propios de la contabilidad gubernamental, encargada de la elaboración de información financiera útil; sistemas de control y auditorias encargadas de dar opinión sobre el actuar de las instituciones, los funcionarios y los servidores públicos, mediante el análisis y verificación de la información contable, financiera y de gestión; la revisión de los hechos contables para el uso de la ciencia jurídica vista desde el peritaje; así como la optimización de la toma de decisiones basada en dicha información propia de las finanzas públicas; abarca también la contabilidad nacional, encargada del estudio a nivel país, región y local.

Por esta línea de investigación se deben desarrollar investigaciones diversas; sea que estas persigan ampliar las teorías, revisar su aplicabilidad, o aplicarlas en la búsqueda de mejorar y propender la mejora de la gestión pública y social; sea local, regional, nacional e internacional; conocer y mejorar la realidad de los agentes públicos y sus objetivos. Puede requerir investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas, sean transversales o longitudinales, experimentales o no, descriptivas y correlacionales.

La Universidad tiene como propósito el mejoramiento de la realidad vía el estudio de ella y la formación de profesionales, encargados de dichos cambios, es necesario que la universidad estudie sus procesos educativos.

DIRECTORA
Escuela Profesional

Dra. CPC. Nery Porcel Guzmán

DIRECTOR
Departamento Académico

Dr. CPC. Rubén Tito Mariño Loaiza

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Plana docente
  • Dr. Acuña Loaiza, Víctor
  • Mgt. CPC. Aguilar Villa, Juan Fredy Elmer
  • Mgt. CPC. Alvarez Marquina de Saire, Clotilde
  • Dra. CPC. Bustos Rozas, Nivana Circe
  • Mgt. CPC. Caller Farfan, Jessica Betsabe
  • Mgt. CPC. Ccachainca Mendoza, Elias
  • Mtro. CPC. Choquehuanca Contreras, Tatiana
  • Dr. CPC. Curiza Carrasco, Juan Cancio
  • Mgt. CPC. Cusimayta Quispe, Magna Asiscla
  • Mtro.CPC. Estrada Sanchez, Paola
  • Mtro. CPC. Flores Ortega, Edwin Isidro
  • Dr. CPC. Gamarra Villanueva, Wilfredo
  • Mgt.CPC. Giron Gutierrez, Juan Jose
  • Mgt. CPC. Gonzales Zarate, Jose Luis
  • Mgt. CPC. Huaman Cruz, Jose Carlos
  • Mgt. CPC. Jurado Rivera, Darcy Augusto
  • Dr. CPC. Loaiza Manrique, Armando
  • Mgt.CPC. Madrid Jimenez de Zavaleta, María del Rosario
  • Dr. CPC. Mariño Loaiza, Rubén Tito
  • Mgt. CPC. Montesinos Murillo, Silvia Mireya
  • Mtro. CPC. Mozo Ayma, Gabriel
  • Dra. CPC. Olivares Torres, Maria Antonieta
  • Dr. CPC. Paliza Perez, Daniel
  • Mgt. CPC. Palomino Oquendo, Walter Vicente
  • Mtro. CPC. Paullo Davalos, Nelida
  • Mgt. CPC. Philco Prado, Fernando
  • Dra. CPC. Porcel Guzman, Nery
  • Dr. CPC. Quispe Atayupanqui, Walter
  • Mgt. CPC. Quispe Ramos, Estela
  • Mtro. CPC. Sologuren Carrasco de Aranzabal, Julia Rita
  • CPC. Soto Choque, Norma Virginia
  • Mgt.CPC. Tresierra Pantigozo, Abel
  • Mtro. CPC. Trigoso Delgado, Jorge Oscar
  • CPC. Villafuerte Pezo, Ursula Natalia
  • Dra. CPC. Yepez Chacon, Miriam
  • CPC. Zuñiga Hermoza, Danitza
DOCUMENTOS

PROYECTO GENERAL DE DESARROLLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Documento oficial de aprobación: Resolución N° 057-CU-2016-UAC, de fecha 02 de febrero de 2016

ESCUELA PROFESIONAL
Contabilidad
  • ACREDITACIÓN RIEV: 03 años

INFORMES:

ep_contabilidad@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 1505
#iguru_button_603b6a9c4087e .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_603b6a9c4087e .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_603b6a9c4087e .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_603b6a9c4087e .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_603b6a9c41577 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_603b6a9c41577 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_603b6a9c41577 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_603b6a9c41577 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4ef60 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4ef60 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_603b6a9c4ef9b .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_603b6a9c4ef9b .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4f0db .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4f0db .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4f410 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4f410 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4f5b4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4f5b4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4fa16 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4fa16 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4fb43 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4fb43 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4fcc7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4fcc7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4fdc6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4fdc6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4fe62 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4fe62 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4ff06 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4ff06 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c4ff8b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c4ff8b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50014 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50014 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50095 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50095 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50241 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50241 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_603b6a9c50263 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_603b6a9c50263 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c5037b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c5037b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_603b6a9c5044b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c5044b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_603b6a9c5044b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c5044b .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c504b4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c504b4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_603b6a9c50597 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50597 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_603b6a9c50597 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50597 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50660 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50660 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c506c0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c506c0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50757 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50757 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50826 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50826 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50cfa .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50cfa .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50dd1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50dd1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50e58 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50e58 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c50fc9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c50fc9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c511cb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c511cb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c51499 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51499 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_603b6a9c51998 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51998 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_603b6a9c51998 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51998 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c51a2a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51a2a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_603b6a9c51ec9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51ec9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_603b6a9c51ec9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51ec9 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c51fa4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51fa4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c51fe0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c51fe0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c52069 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c52069 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c52119 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c52119 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c52131 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c52131 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c52223 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c52223 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c52388 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c52388 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_603b6a9c524d3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_603b6a9c524d3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_603b6a9c53634 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_603b6a9c53634 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_603b6a9c536a9 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_603b6a9c536a9 .message_title{ color: #00cefe; }