GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Contabilidad
TÍTULO PROFESIONAL
  • Contador Público

DURACIÓN

10 ciclos académicos

FECHA DE ANIVERSARIO

11 de septiembre

La Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco acreditada internacionalmente en el año 2017 y re acreditada en el año 2019, fue fundada en mayo de 1984, cuya existencia data desde la fundación de la Universidad; a la fecha cuenta con más de 1500 alumnos, considerando las filiales de Quillabamba, Sicuani y Puerto Maldonado, quienes cursan diferentes ciclos Académicos, con el propósito de optar el grado de Bachiller en Ciencias Contables y luego de haber culminado los diez Ciclos Académicos alcanzar al Título Profesional de Contador Público.

Es una organización de alto nivel que brinda servicios Académicos – Profesionales que contribuyen decididamente en el desarrollo y crecimiento de la región del Cusco y del país.

Los docentes, personal administrativo y estudiantes, se encuentran plenamente identificados y comprometidos con la profesión contable y fundamentalmente en poner de manifiesto la eficiencia, eficacia y su experiencia profesional en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Durante estos 37 años de existencia, la Escuela Profesional de Contabilidad, ha entregado a la sociedad un número considerable de profesionales Contadores Públicos, que actualmente ocupan cargos importantes en la administración pública y privada.

Formación profesional
  • Planifica, ejecuta, controla y evalúa los sistemas de información contable.
  • Administra sistemas de información económica y financiera.
  • Monitorea la información producida para mejorar la eficiencia organizativa.
  • Diseña, implementa y controla las fuentes de financiamiento.
  • Realiza y aplica el planeamiento tributario.
  • Forma, desarrolla habilidades, destreza y competencia en el ejercicio profesional.
  • Sistema de información contable.
  • Gerencia.
  • Finanzas.
  • Auditoría.
  • Tributación.
NUESTRA
Misión

La Escuela Profesional de Contabilidad, forma Contadores Públicos integrales, con valores andinos, fundamentalmente el Ayni (reciprocidad, solidaridad) y universales de equidad y justicia para la búsqueda y difusión de la verdad, que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional, a través de la investigación científica–tecnológica, promoviendo una activa participación en la sociedad con responsabilidad social y protección ambiental.

NUESTRA
Visión

La Escuela Profesional de Contabilidad al año 2025, será líder en la formación integral de Contadores Públicos, con una educación de calidad, orientada a promover la investigación, ciencia y tecnología; con valores andinos de sabiduría (Yachay), trabajo (Llank´ay), Voluntad (Munay), basadas fundamentalmente en la reciprocidad y solidaridad (Ayni) y valores universales de equidad y justicia, promoviendo la cultura andina y el desarrollo sostenible de la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La Universidad Andina del Cusco, fue fundada el 05 de octubre de 1979, el 23 de mayo de 1984, fue creada por la Ley Nº 23837 el Primer Ciclo de la Carrera Profesional de Contabilidad que inició sus actividades el 05 de octubre de 1979.

El 17 de diciembre de 1986, modifica el artículo segundo de la Ley Nº 23837 estableciendo 08 carreras universitarias dentro de las cuales se encuentra la carrera de Contabilidad.

La Escuela Profesional de Contabilidad, ha sido creado para competir con sus similares para lograr un lugar preponderante dentro de la formación del contador público, líder en la cuantificación e interpretación que produzca información útil que cambie el comportamiento de los fenómenos económicos no deseados en el contexto local, regional y nacional.

Nuestra expectativa, como Escuela Profesional es el ser líder en la formación profesional, responder a la necesidad de expectativas provenientes de las empresas e instituciones, formando profesionales competentes altamente eficientes y eficaces basados en valores, con conocimientos en la tecnología moderna, promoviendo fundamentalmente la investigación y la proyección hacia la comunidad con una actitud creativa y generadora de autoempleo.

Por ello, la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco tiene como objetivo, para el trienio 2020-2022, la mejora continua a través del proceso de reacreditación tomando como guía el Plan de Mejoras presentado a la Red Internacional de Evaluadores – RIEV. La Escuela Profesional ha logrado su acreditación internacional y una primera reacreditación en febrero de 2020.

Los procesos de acreditación y reacreditación significan un cambio en la gestión académica propiciando un camino de cultura de calidad, por tanto, se plantea la necesidad de seguir con el proceso de mejora continua que nos conducirá al logro de nuestra visión.

El Comité de Calidad de la Escuela, conformado por Resolución Nº 1533-2020-FCEAC-UAC ha trabajado en el contexto generado por la pandemia del COVID–19, viendo limitado su accionar por la emergencia nacional y sanitaria decretada por el Gobierno en el mes de marzo de 2020, sin embargo, hemos realizado el esfuerzo de adaptarnos a la actual coyuntura y hacemos llegar el presente informe que plasma todas las acciones que se vienen desarrollando a la fecha y que respaldan ese compromiso ya asumido desde el año 2015, el de seguir avanzando en el camino de la búsqueda de la excelencia académica en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco.

PERFIL
Ingresante

La Escuela Profesional de Contabilidad establece como requisitos para el ingreso que guían el proceso de selección de aspirantes:

  • Buen estado de salud física y psicológica compatible con la carrera profesional elegida.
  • Sólidas bases de matemática, comprensión y redacción de lengua española, ofimática y redes por internet.
  • Conocimientos en economía y de educación básica regular.
  • Capacidad reflexiva de análisis, síntesis y solución de problemas.
  • Constancia y perseverancia en los estudios, deseos de aprender e investigar.
  • Comportamiento ético y moral en su vida personal.
  • Deseo de incorporar a su vida diaria de estudiante las actividades sociales, deportivas, artísticas y culturales.
PERFIL
Egresado

ENFOQUE POR COMPETENCIAS

El perfil de egreso de la Escuela Profesional de Contabilidad se ha formulado por competencias (generales y específicas), capacidades y desempeños, así como su alineamiento curricular con el plan de estudios y que es coherente con los propósitos y objetivos educacionales que responde a las expectativas de los grupos de interés, al entorno socioeconómico y a la diversidad sociocultural que oferta la Universidad. Para su formulación, se ha considerado de acuerdo con las actividades a desarrollar, las metas y objetivos educacionales, la forma de evaluación, y otros elementos que se consideren en su funcionamiento y la gestión curricular.

El perfil egreso se ha construido a partir de los propósitos, políticas y lineamientos institucionales para la planificación, diseño y evaluación curricular dentro de una fractalidad: misión y visión institucional, de la facultad y de la Escuela y bajo el fundamento del Modelo Educativo de la UAC, que sustenta el Modelo Académico en base a tres dimensiones: dimensión del modelo filosófico, antropológico del paradigma trascendental de la persona humana; dimensión pedagógica y dimensión del sistema de gestión institucional.

Tomando en cuenta la exploración del estudio de mercado y la demanda social se desea que el egresado de la Escuela, tenga las siguientes características:

  • Hábil comunicativamente, analítico, responsable socialmente y con el medio ambiente, investigador, innovador, con valores universales y andinos (Ayni, equidad, justicia y principios éticos), autónomo y colaborador.
  • Con recursos científicos y tecnológicos, respetuoso de la comunidad, la diversidad sociocultural y el medio ambiente, con visión de desarrollo sostenible.
  • Administra y analiza información económica, financiera, presupuestal y de costos. Aplica las normas del sistema tributario. Capaz en el desarrollo de las fases de auditoría y analista de información de inversiones y fuentes de financiamiento. Proveedor de información y canalizador de tomas de decisiones basadas en información de calidad.

El propósito del plan es optimizar el logro del perfil de egreso de los estudiantes al culminar su formación profesional. En el proceso de la revisión del perfil de egreso han participado los grupos de interés y los egresados con la finalidad de que aporten a las demandas exigidas por el campo laboral y la empleabilidad actual.

MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La Contabilidad en lo empresarial

Objetivo General

Enmarcada dentro de la Línea de Investigación “Desarrollo Empresarial” de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra universidad, esta línea despliega a la profesión contable y la contextualiza en lo empresarial; en la investigación de los fenómenos contables, la información financiera, los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones de los agentes económicos con fines de lucro.

Objetivos Específicos

La contabilidad es el instrumento de medición de la gestión empresarial, sea esta basada en normas internacionales de información financiera, bajo legislación tributaria y ordenamientos jurídicos nacionales y/o bajo las necesidades específicas de los órganos de decisión de los entes privados; es encausada a proporcionar información sistematizada para el uso de todos los usuarios de la información sean internos o externos. La profesión contable y por ende los estudiantes de ella están llamados a conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar, criticar y mejorar la realidad contable y financiera de los entes.

Esta línea de investigación abarca todos los ámbitos de la profesión relacionados con la gestión de las empresas sean estos propios de la contabilidad financiera, contabilidad de costos, contabilidad gerencial , ejecutados en entornos informáticos o no, encargados de la elaboración de información financiera útil; sistemas de control y auditorias encargadas de opinar sobre la razonabilidad, mediante el análisis y la verificación de la información contable, financiera y gerencial; así como la optimización de la toma de decisiones basada en dicha información propia de las finanzas empresariales.

Por esta línea se deben desarrollar investigaciones diversas; sea que estas persigan ampliar las teorías, revisar su aplicabilidad o aplicarlas en la búsqueda de mejorar y propender el desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional; conocer y mejorar la realidad empresarial puede requerir investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas, sean transversales o longitudinales, experimentales o no, descriptivas y correlacionales.

La Universidad tiene como propósito el mejoramiento de la realidad vía el estudio de ella y la formación de profesionales, encargados de dichos cambios, es necesario que la universidad estudie sus propios procesos.

La Contabilidad en lo público y social

Objetivo General

Enmarcada dentro de la Línea de Investigación “Gestión Pública y Desarrollo Sostenible” de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra universidad, esta línea despliega a la profesión contable y la contextualiza en lo Público y en lo Social; en la investigación de los fenómenos contables, información financiera, los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones de las entidades estatales y la sociedad en su conjunto.

Objetivos Específicos

La contabilidad es un instrumento de medición de la gestión gubernamental y la sociedad en la que trata de incidir, está basada en normas internacionales de información financiera del sector público y bajo legislación y el ordenamiento jurídico nacional; es encausada a proporcionar información sistematizada para los usuarios de la información, sean internos o externos. La profesión contable y por ende los estudiantes de ella están llamados a conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar, criticar y mejorar la realidad contable y financiera del estado.

Esta línea de investigación abarca todos los ámbitos de la profesión relacionados con la gestión pública y social; propios de la contabilidad gubernamental, encargada de la elaboración de información financiera útil; sistemas de control y auditorias encargadas de dar opinión sobre el actuar de las instituciones, los funcionarios y los servidores públicos, mediante el análisis y verificación de la información contable, financiera y de gestión; la revisión de los hechos contables para el uso de la ciencia jurídica vista desde el peritaje; así como la optimización de la toma de decisiones basada en dicha información propia de las finanzas públicas; abarca también la contabilidad nacional, encargada del estudio a nivel país, región y local.

Por esta línea de investigación se deben desarrollar investigaciones diversas; sea que estas persigan ampliar las teorías, revisar su aplicabilidad, o aplicarlas en la búsqueda de mejorar y propender la mejora de la gestión pública y social; sea local, regional, nacional e internacional; conocer y mejorar la realidad de los agentes públicos y sus objetivos. Puede requerir investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas, sean transversales o longitudinales, experimentales o no, descriptivas y correlacionales.

La Universidad tiene como propósito el mejoramiento de la realidad vía el estudio de ella y la formación de profesionales, encargados de dichos cambios, es necesario que la universidad estudie sus procesos educativos.

DOCUMENTOS

PROYECTO GENERAL DE DESARROLLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Documento oficial de aprobación: Resolución N° 057-CU-2016-UAC, de fecha 02 de febrero de 2016

ESCUELA PROFESIONAL
Contabilidad
  • ACREDITACIÓN RIEV: 03 años
CICLO TALLER DE TESIS (PRO-TESIS)
Escuela Profesional de Contabilidad

COORDINADORA

Mg. CPC. Paola Estrada Sánchez
PRE-INSCRIPCIÓN:
  1. La pre-inscripción se realizará a través del correo institucional del Ciclo XIII de Pro – Tesis protesis_co@uandina.edu.pe al cual deben enviar los bachilleres postulantes los siguientes requisitos del 21 al 27 de junio de 2021.
  • Tener Grado Académico de Bachiller (Ficha de inscripción en SUNEDU).
  • Declaración Jurada de tener el Diploma idioma extranjero del Centro de Idiomas de la UAC.
  • Declaración Jurada de tener el Diploma que acredite competencias en informática y tecnologías de la información, del Centro de Tecnologías de Información (CENFOTI).
  • Proyecto de Tesis.
  1. En caso de no cumplir con todos los requisitos, su solicitud será declarada improcedente.
  2. Los expedientes serán revisados al inicio del semestre 2021-II.
  3. Cualquier comunicación se hará a través del correo institucional.

Una vez que son declarados APTOS para el Ciclo XIII del Taller de Tesis (Pro – Tesis) deberán enviar los siguientes requisitos por Mesa de Partes de la Universidad la siguiente información:

REQUISITOS:
  1. Solicitud dirigida al señor Decano de la Facultad para ser aceptado en la modalidad de tesis a través del Ciclo XIII Taller de Tesis (PRO-TESIS).
  2. Tener el Grado de Bachiller, reconocido por SUNEDU.
  3. Recibo de pago por derecho de inscripción del Ciclo Taller de Tesis PRO-TESIS.
  4. Recibo de pago de la primera cuota del Ciclo Taller de Tesis PRO-TESIS.
  5. Declaración Jurada de no tener Antecedentes Penales con firma y huella digital del índice derecho del declarante, escaneado y en PDF.
  6. Contar con el conocimiento de un idioma extranjero de preferencia inglés o lengua nativa Quechua o Aymara acreditado por el Centro de Idioma de la UAC o visado por este centro si se trata de la certificación de otro Centro de Idiomas. El nivel intermedio como mínimo, para los estudiantes que ingresaron a partir del semestre 2014-II. Los estudiantes que ingresaron semestres anteriores a la fecha indicada presentaran el certificado del idioma extranjero a nivel básico.
  7. Tener competencias en informática y tecnologías de la información, acreditadas por el Centro de Tecnologías de Información (CENFOTI) de la Universidad Andina del Cusco.
  8. Ante proyecto de investigación (TESIS).
IR A:

INFORMES:

protesis_co@uandina.edu.pe

INFORMES:

ep_contabilidad@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 1505
#iguru_button_674fc38462f9e .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_674fc38462f9e .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_674fc38462f9e .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_674fc38462f9e .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_674fc38463c4a .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_674fc38463c4a .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_674fc38463c4a .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_674fc38463c4a .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38473bb4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473bb4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_674fc38473d48 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473d48 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_674fc38473d48 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473d48 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38473dfa .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473dfa .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_674fc38473f0e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473f0e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_674fc38473f0e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473f0e .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_674fc38473fb1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473fb1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_674fc38473fb1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38473fb1 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38474099 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38474099 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_674fc384740e5 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_674fc384740e5 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_674fc384741c4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384741c4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_674fc384741c4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384741c4 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38474682 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38474682 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_674fc384746b9 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_674fc384746b9 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38474879 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38474879 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38474cef .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38474cef .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38474f63 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38474f63 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384755fb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384755fb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384756a8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384756a8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc3847594e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc3847594e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38475a4f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38475a4f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38475e8b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38475e8b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38475f48 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38475f48 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38476056 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38476056 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384764da .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384764da .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38476614 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38476614 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384766ad .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384766ad .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384768de .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384768de .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38476be0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38476be0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc3847703e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc3847703e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_674fc384774fb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384774fb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_674fc384774fb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384774fb .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384775cb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384775cb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_674fc38477724 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477724 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_674fc38477724 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477724 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477875 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477875 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384778d8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384778d8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc3847797f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc3847797f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477a9e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477a9e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477b42 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477b42 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477c74 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477c74 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477d32 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477d32 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477dda .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477dda .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477ea4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477ea4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38477f58 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38477f58 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38478012 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38478012 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38478146 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38478146 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc384781ec .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc384781ec .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38478359 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38478359 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc3847853b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc3847853b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38478718 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38478718 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc3847993b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc3847993b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38479bb5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38479bb5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc38479e6e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc38479e6e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_674fc3847a175 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_674fc3847a175 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_674fc3847a32a .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_674fc3847a32a .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_674fc3847b124 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_674fc3847b124 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_674fc3847b199 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_674fc3847b199 .message_title{ color: #00cefe; }