FECHA DE ANIVERSARIO

16 de agosto

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tiene más de 26 años de experiencia formando ingenieros capaces de diseñar soluciones para una amplia gama de problemas en el sector de la ingeniería y de otras disciplinas, mediante la aplicación del pensamiento sistémico y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El graduado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas está preparado para analizar, comprender, evaluar, seleccionar y optimizar, como un todo integrado, el funcionamiento de la estructura organizacional en una empresa. Asimismo, está capacitado para transformar una necesidad operativa en un sistema diseñado para satisfacer esa necesidad, a través de procesos iterativos de definición de sistemas, de síntesis del problema y de análisis, diseño y evaluación de las soluciones.

El ingeniero de sistemas de la Universidad Andina del Cusco domina las tecnologías de información, tecnologías de comunicación, modelación y simulación de sistemas. Además, conoce normas y estándares de calidad para la gestión de sistemas de información, gestión de TI, seguridad informática, ciberseguridad, desarrollo de software, entre otras. De igual forma, conceptúa y maneja la teoría de investigación, aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica.

Desempeño laboral

El Ingeniero de Sistemas se desempeña de manera solvente en todos los sectores económicos; en organizaciones de tipo privado, público o mixto; en el entorno regional, nacional, e internacional; en aquellas áreas donde sea necesaria la aplicación eficiente o el desarrollo especializado de tecnologías de información y comunicación para una adecuada gestión de la información. Además, su espíritu emprendedor e innovador posibilita que pueda generar empresas y productos tecnológicos. Lidera y se integra en equipos multidisciplinarios, gerencia proyectos de desarrollo y mantenimiento de software.

Acreditación

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco está acreditado por el Comité de Acreditación de Computación de ICACIT
http://www.icacit.org.pe

NUESTRA
Misión

Somos una escuela profesional que forma, de manera integral y con calidad, ingenieros de sistemas, a través del fortalecimiento de habilidades y capacidades para dominar tecnologías de la información, tecnologías de comunicación y la gestión y desarrollo de sistemas de información, con principios éticos profesionales y valores andinos, liderando equipos de trabajo, promotora de la investigación científica, el cuidado del ambiente, capaz de satisfacer y responder a las necesidades para el desarrollo sostenible de la sociedad a nivel regional y nacional.

NUESTRA
Visión

La escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco, al 2025 será líder en la formación integral de ingenieros de sistemas, con una educación de calidad basada en la ciencia y tecnología, con proyección social, orientada a la gestión y desarrollo de sistemas de información, tecnologías de información y comunicación, con principios éticos profesionales y valores andinos de sabiduría (Yachay), trabajo (Llank’ay), voluntad (Munay), reciprocidad y solidaridad (Ayni), promoviendo la investigación, la conservación del ambiente, la cultura andina y el desarrollo sostenible de la sociedad a nivel regional y nacional.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (EPIS) inició su funcionamiento en el año 1993 con la denominación de Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. Actualmente es parte de la estructura orgánica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco y cuenta con una plana docente de 34 profesionales.

Durante más de 26 años, la Escuela ha brindado servicio a un promedio de 450 estudiantes por ciclo académico, el cual tiene una duración de 17 semanas. Cuenta con más de 800 bachilleres, de los cuales 432 han obtenido el título profesional, que se encuentran laborando dentro y fuera de nuestra región.

La estructura curricular ha sido actualizada en varias ocasiones con la finalidad de estar acorde al avance de la tecnología, tendencias del sector y mercado laboral. En el año 2005 fue aprobada la segunda estructura curricular y, posteriormente, en el año 2013, se aprobó una tercera estructura. La malla curricular vigente es la aprobada en el 2016, y se encuentra en implementación el Plan de estudios 2020, cuyo primer ciclo ha entrado en vigencia en el semestre 2020 – I. Estos cambios obedecen a requerimientos señalados por nuestros egresados, empleadores y organismos nacionales e internacionales.

PERFIL
Ingresante

El aspirante a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas deberá contar con:

  • Capacidad de desarrollar la inteligencia lógico matemática.
  • Capacidad de identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizando el método deductivo e inductivo y buen nivel de abstracción.
  • Capacidad de desarrollar la inteligencia lingüística que es la capacidad de comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, entender, hablar, escuchar y escribir eficazmente.
  • Capacidad de leer en inglés.
  • Capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios tecnológicos y a la innovación siendo indagador.
  • Habilidades para comunicarse y tener disposición para trabajar en equipo.
  • Cualidades como ser colaborativo y proactivo.
  • Capacidad para ubicar y relacionar objetos o elementos en contexto.
PERFIL
Profesional
OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA

El profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco logrará:

  • OE1. Dominar tecnologías de información y comunicación para responder a las exigencias del mercado global a través de la investigación y la innovación tecnológica.
  • OE2. Liderar equipos multidisciplinarios a nivel regional, nacional e internacional para el desarrollo de proyectos de sistemas de información y tecnologías de información y comunicación, demostrando profesionalidad, conducta ética y practicando valores andinos.
  • OE3. Administrar, gestionar y dirigir proyectos de sistemas de información que satisfagan y respondan a las necesidades organizacionales para el desarrollo sostenible de la sociedad.

(Resolución Nº 193-2019-CFIA-UAC)

PERFIL
Egresado
RESULTADOS DEL ESTUDIANTE

El programa debe permitir que los estudiantes logren, al momento de la graduación:

[a] Conocimientos de Computación: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias, computación y una especialidad de computación apropiados para los resultados del estudiante y la disciplina del programa.

[b] Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, investigar literatura y resolver problemas complejos de computación y otras disciplinas relevantes en el dominio.

[c] Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar, implementar y evaluar soluciones a problemas complejos de computación y diseñar y evaluar sistemas, componentes o procesos que satisfacen las necesidades específicas.

[d] Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.

[e] Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, de forma oral y escrita, en una variedad de contextos profesionales.

[f] Profesionalismo y Sociedad: La capacidad de analizar el impacto local y global de la computación sobre las personas, las organizaciones y la sociedad.

[g] Aprendizaje continuo: La capacidad de reconocer la necesidad del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo.

[h] Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar, adaptar y aplicar técnicas, recursos y herramientas modernas para la práctica de la computación, con la comprensión de sus limitaciones.

[i] La comprensión y la capacidad para apoyar el uso, ejecución y gestión de sistemas de información dentro de un entorno de aplicación.

(Resolución Nº 185-2019-CFIA-UAC)

AÑO 2020
SEMESTRE ACADÉMICO N.° ALUMNOS MATRICULADOS N.° ALUMNOS EGRESADOS N.° ALUMNOS GRADUADOS
2020-1 500 11 14
2020-2 529 7 8
AÑO 2019
SEMESTRE ACADÉMICO N.° ALUMNOS MATRICULADOS N.° ALUMNOS EGRESADOS N.° ALUMNOS GRADUADOS
2019-1 472 19 25
2019-2 482 14 7
AÑO 2018
SEMESTRE ACADÉMICO N.° ALUMNOS MATRICULADOS N.° ALUMNOS EGRESADOS N.° ALUMNOS GRADUADOS
2018-1 465 12 11
2018-2 448 17 20
AÑO 2017
SEMESTRE ACADÉMICO N.° ALUMNOS MATRICULADOS N.° ALUMNOS EGRESADOS N.° ALUMNOS GRADUADOS
2017-1 451 28 30
2017-2 432 20 26
AÑO 2016
SEMESTRE ACADÉMICO N.° ALUMNOS MATRICULADOS N.° ALUMNOS EGRESADOS N.° ALUMNOS GRADUADOS
2016-1 462 26 17
2016-2 424 23 40

DURACIÓN

10 ciclos académicos
  • El plan de estudios se desarrolla en diez semestres académicos distribuidos en cinco años.
CERTIFICACIONES INTERMEDIAS
  • 6to semestre: Analista de Sistemas.
  • 9no semestre: Administrador de Redes.
GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas
TÍTULO PROFESIONAL
  • Ingeniero de Sistemas
MALLA CURRICULAR
2016
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
Antropología, Hombre, Cultura y Sociedad Realidad Nacional y Globalización Algorítmica y Laboratorio de Programación I Algorítmica y Laboratorio de Programación II Desarrollo de Software I Desarrollo de Software II Desarrollo de Software III Desarrollo de Plataformas de Software Deontología Profesional en Ingeniería de Sistemas Tópicos de Ciencia de Datos
Matemática I Pensamiento Filosófico, Ética y Ciudadanía Matemática Discreta Estructura de Datos Sistemas de Base de Datos I Sistemas de Base de Datos II Métodos Numéricos para la Computación Modelación y Simulación de Sistemas Seguridad de Tecnologías de Información y Comunicación Control y Auditoría de Sistemas
Seminario Taller de Comunicación Oral y Escrita Matemática II Cálculo I Cálculo II Cálculo III Investigación Operativa II Modelos Estocásticos Metodología de la Investigación Dinámica de Sistemas Seminario Taller de Tesis II
Técnicas de Estudio y de Investigación Seminario Taller de Desarrollo Personal Física I Álgebra Lineal Investigación Operativa I Sistemas Embebidos Sistemas Operativos Redes y Comunicaciones de Datos I Seminario Taller de Tesis I Gestión de la Innovación y Emprendimiento de Sistemas de Información
Ecología y Medio Ambiente Actividades Extracurriculares Estadística II Fundamentos de Electricidad y Electrónica Sistemas Digitales Arquitectura del Computador Fundamentos de Bioinformática Formulación de Proyectos de Sistemas Redes y Comunicaciones de Datos II Ingeniería de la Información
Seminario Taller de Tecnologías de Información y Comunicación Estadística I Gestión de Proceso de Negocio Análisis y Diseño de Sistemas de Información I Análisis y Diseño de Sistemas de Información II Gestión Estratégica de Tecnología de Información Ingeniería Económica Electivo I Gestión de Proyectos de Sistemas Electivo III
Lengua Nativa: Quechua I Lengua Nativa: Quechua II Constitución Política del Perú y Derechos Humanos Electivo II
Introducción a la Ingeniería de Sistemas Tópicos de Ingeniería de Sistemas de Información
Estudios de Formación General Estudios Básicos Específicos Estudios de Formación Especializada

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2016

MALLA CURRICULAR
2020
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10
Antropología, Hombre, Cultura y Sociedad Realidad Nacional y Globalización Pensamiento Filosófico y Ciudadanía Ingeniería de Costos Ética y Deontología en Ingeniería de Sistemas Investigación Operativa II Ingeniería Económica Formulación de Proyectos de Sistemas Gestión de la Innovación y Emprendimiento Inteligencia Artificial
Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Seminario Taller de Desarrollo Personal Cálculo III Cálculo III Investigación Operativa I Organización y Arquitectura del Computador Arquitectura Empresarial Infraestructura de Redes Inteligencia de Negocios Seguridad en Tecnologías de Información
Pre Cálculo Cálculo I Física I Física II Física III Matemática Discreta II Sistemas Operativos Plataformas para el Desarrollo de Aplicaciones Administración de Servicios de Redes Control y Auditoría de Sistemas
Seminario Taller de Comunicación Oral y Escrita Estadística I Estadística II Álgebra Lineal Matemática Discreta I Desarrollo de Software I Desarrollo de Software I Metodología de Ia Investigación en Ingeniería Seminario Taller de Tesis I Seminario Taller de Tesis II
Taller de Lengua Nativa: Quechua Taller de Tecnologías de Información y Comunicación Biología Estructura de Datos Modelado de Base de Datos Administración y Organización de Base de Datos Gestión Estratégica de Tecnología de Información Ingeniería de Software Sistemas de Información Gerencial Calidad de Sistemas de Información
Métodos y Técnicas de Estudio Universitario Algorítmica de Lenguaje de Programación Estructurada Algorítmica de Lenguaje de Programación Orientada a Objetos Organización y Administración de Sistemas de Información Gestión de Procesos de Negocio Análisis y Diseño de Sistemas de Información I Análisis y Diseño de Sistemas de Información II Electivo I Electivo II Electivo III
Introducción a la Ingeniería de Sistemas Ingeniería de Sistemas
Estudios de Formación General Estudios Básicos Específicos Estudios de Formación Especializada

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las líneas de investigación de la Escuela Profesional están enmarcadas en tres las áreas de dominio del conocimiento, y comprenden a su vez un conjunto de temas de interés. (Res. 373-2018-CFIA-UAC)

ÁREA DE DOMINIO: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

1. DESARROLLO DE SOFTWARE

  • Automatización de procesos.
  • Desarrollo de aplicaciones usando inteligencia artificial.
  • Realidad virtual.
  • Sistemas de información geográfica.
  • Investigación asistida por computadora.

2. CIENCIA DE DATOS

  • Modelación y simulación usando modelos matemáticos
  • Inteligencia de negocios
  • Tratamiento de grandes cantidades de datos.
  • Seguridad de información.
  • Almacenamiento y recuperación de la información.
  • Machine Learning.

3. ALGORÍTMICA

  • Algoritmos de migración.
  • Algoritmos numéricos.
  • Biotecnología.
  • Matemática aplicada computacional.
  • Técnica algorítmica de juegos.
ÁREA DE DOMINIO: TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN

1. COMUNICACIONES UNIFICADAS

  • Contenedores
  • Virtualización
  • Data center
  • Protocolos de comunicación
  • Normatividad
  • Servicios de red
  • Clustering
  • Infraestructura

2. SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

  • Seguridad de redes
  • Normativas

3. SISTEMAS DE CONTROL Y MONITOREO

  • Sistemas embebidos
  • Scada
  • Domótica
ÁREA DE DOMINIO: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN

1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • Gestión de servicios de TI (ITIL, COBIT)
  • Gestión de infraestructura de TI
  • Gestión estratégica de TI (gestión de innovación tecnológica, estándares)
  • Gestión estratégica de información.
  • Gestión de proyectos en sistemas de información, para la gestión pública y privada.
  • Auditoría de sistemas de información.
  • Gestión de seguridad de sistemas de información.
  • Gestión de procesos de negocio.
  • Gestión de conocimiento.
  • Gestión del cambio organizacional.
  • Gestión de información (centros de investigación, publicaciones, bibliotecas, workflow de información).
  • Inteligencia de negocios.
  • Modelado y simulación de sistemas.
  • Inteligencia artificial (redes neuronales).
  • Calidad de sistemas de información.
  • Metodologías del ciclo de vida de desarrollo de sistemas de información.

2. SOCIEDAD DE INFORMACIÓN

  • Alfabetización digital.
  • Inclusión digital.
  • Gobierno electrónico.
  • E-learning.
  • ESSALUD.
  • E-agricultura.
  • E-commerce.
  • Sistemas de información geográficos.
  • Marketing digital.
DIRECTOR
Escuela Profesional

Dr. Ing. Lornel Antonio Rivas Mago

lrivas@uandina.edu.pe

CURRICULUM VITAE

DIRECTORA
Departamento Académico

Mgt. Ariadna Palomino Cahuaya

apalominoc@uandina.edu.pe

CURRICULUM VITAE

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
Plana docente

La escuela cuenta con la plana docente de acuerdo al número de estudiantes matriculados coherente con el propósito y objetivos educacionales, calificados en las áreas del conocimiento profesional de la especialidad, sobre investigación, con experiencia en el campo profesional y la docencia, con una conducta ética consecuente con los valores y principios establecidos por la universidad y por la Escuela Profesional, tal como establece la Ley Universitaria, el Estatuto, los reglamentos, normas y directivas otorgados por la universidad, facultad o la Escuela que constituyen el marco normativo que orienta la gestión docente, cautelando el cumplimiento de sus deberes y derechos en el ámbito del quehacer académico y administrativo. Los docentes cuentan con grados académicos exigidos y con las calificaciones tanto profesionales como didácticas y personales que aseguran el logro del perfil de egreso de los futuros ingenieros de sistemas.

Docentes ordinarizados
Jefes de práctica
Contratados
DOCUMENTOS
ESCUELA PROFESIONAL
Ingeniería de Sistemas
  • ACREDITACIÓN RIEV: 03 años
ESCUELA PROFESIONAL
Ingeniería de Sistemas
  • ACREDITACIÓN ICACIT: 06 años
Acreditación por ICACIT

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco está acreditado por el Comité de Acreditación de Computación de ICACIT
http://www.icacit.org.pe

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco se encuentra acreditada bajo el modelo del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT). La acreditación, otorgada en 2019 por un período de seis años, reconoce el logro de los más altos estándares de calidad educativa y demuestra nuestro compromiso con la excelencia en la formación de Ingenieros de Sistemas.

SOBRE ICACIT

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. ICACIT fomenta la mejora continua de la calidad educativa, garantizando que lo programas cumplan con los más altos estándares internacionales.

ICACIT es integrante del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. En el Perú, ICACIT está conformada por cinco sociedades profesionales y empresariales: Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (APESOF), Academia Peruana de Ingeniería (API), y Sección Perú del IEEE.

La Universidad Andina del Cusco ha implementado los programas de tutoría, en cada escuela profesional, como un mecanismo para fortalecer los conocimientos y destrezas del estudiantado. La tutoría es un proceso de ayuda, acompañamiento y orientación académica y personal-social a los estudiantes, desde su ingreso hasta la culminación de sus estudios.

En la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, este acompañamiento y seguimiento estudiantil se desarrolla mediante acciones de orientación e información y bajo distintas modalidades (atención individual o colectiva), según la naturaleza de las necesidades y requerimientos del estudiante o del grupo por atender, a través de los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta la UAC.

La tutoría es atendida por docentes tutores académicos, docentes tutores de formación, docentes tutores de inserción laboral – coordinadores del ejercicio pre-profesional, y pares tutores, quienes se encargan de guiar, orientar, acompañar y hacer el seguimiento al desempeño académico del estudiante.

Como parte del Programa de Tutoría establecido por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se tiene un plan de acompañamiento y consejería en 3 niveles:

  • Ingresantes
  • Estudiantes Regulares
  • Egresantes

Para mayor información sobre la Tutoría en el programa de Ingeniería de Sistemas, puede contactar con los docentes tutores:

  • Mtra. Yessenia Bernales Guzman / correo: ybernales@uandina.edu.pe
  • Ing Velia Ardiles Romero / correo: vardiles@uandina.edu.pe
  • Mg. Ing. Vivian Luz De la Vega Bellido / correo: vdelavega@uandina.edu.pe

A continuación detallamos los procesos de Bachillerato y Titulación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas como parte esencial de los trámites que realicen los estudiantes de nuestra escuela profesional.

Importante

Clic sobre cada formato para descargar el archivo
PROCESOS

INFORMES:

ep_sistemas@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 1404
#iguru_button_616ef06f691ac .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_616ef06f691ac .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_616ef06f691ac .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_616ef06f691ac .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_616ef06f69f87 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_616ef06f69f87 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_616ef06f69f87 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_616ef06f69f87 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f79dc7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f79dc7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_616ef06f79e12 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_616ef06f79e12 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f79fd7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f79fd7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7a9b7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7a9b7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7ab5e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ab5e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7af43 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7af43 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7b23f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7b23f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7b57e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7b57e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7ba2d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ba2d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7bcdf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7bcdf .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7bf3e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7bf3e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7c18b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7c18b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7c3e8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7c3e8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7c782 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7c782 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_616ef06f7c7a9 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_616ef06f7c7a9 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7c914 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7c914 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_616ef06f7c9e9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7c9e9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_616ef06f7c9e9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7c9e9 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7ca55 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ca55 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_616ef06f7cb29 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cb29 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_616ef06f7cb29 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cb29 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7cb92 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cb92 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_616ef06f7cc59 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cc59 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_616ef06f7cc59 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cc59 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7cd0d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cd0d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7cd51 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cd51 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7cdcd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cdcd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7cf9d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7cf9d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7d35b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7d35b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7d401 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7d401 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7d9e4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7d9e4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7dadb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7dadb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7db4e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7db4e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7dbff .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7dbff .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7dc35 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7dc35 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7dcb8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7dcb8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7de8d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7de8d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7e1b7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7e1b7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7e28c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7e28c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7e732 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7e732 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7e832 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7e832 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7e8b3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7e8b3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7eaa1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7eaa1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7eb5e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7eb5e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7ec92 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ec92 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7ed50 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ed50 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7eef1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7eef1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7f03c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7f03c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7f0d6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7f0d6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7f289 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7f289 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7f407 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7f407 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f7f6a2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7f6a2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_616ef06f7ffe1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ffe1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_616ef06f7ffe1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f7ffe1 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80069 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80069 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_616ef06f80677 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80677 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_616ef06f80677 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80677 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80756 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80756 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80792 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80792 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80818 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80818 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f8087a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f8087a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80945 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80945 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80e77 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80e77 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80f5a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80f5a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f80fcb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f80fcb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81035 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81035 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f810fd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f810fd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81255 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81255 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81346 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81346 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81415 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81415 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81524 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81524 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81642 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81642 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81703 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81703 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f817c6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f817c6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81870 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81870 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81a00 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81a00 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81b72 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81b72 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f81d02 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f81d02 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_616ef06f82ae7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_616ef06f82ae7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_616ef06f832b6 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_616ef06f832b6 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_dlh_616ef06f8332f .dlh_subtitle {color: #2c2c2c;}#iguru_message_616ef06f837a7 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_616ef06f837a7 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_616ef06f8380f .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_616ef06f8380f .message_title{ color: #00cefe; }