COORDINADORA SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA

Mtra. Maria Huacasi Herrera

La Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Obstetricia según el reglamento específico indica que todo estudiante después de haber cumplido con el plan de estudios de su especialidad puede adoptar una modalidad de post-título (Tesis o Examen de Suficiencia), la misma que ofrece las siguientes especialidades::

ESPECIALIDADES OFERTADAS
  • Estimulación prenatal y psicoprofilaxis obstétrica.
  • Emergencias obstétricas y alto riesgo obstétrico.
  • Ecografía obstétrica y monitoreo fetal.
CALENDARIO DE ADMISIÓN 2024-II
CALENDARIO DE ADMISIÓN 2024-II
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA
ACTIVIDADES FECHAS
1 Pre-inscripción vía página web a las segundas especialidades Del 03 de junio al 07 de julio de 2024
2 Inscripción de postulantes vía web con pago de derechos Del 08 al 14 de julio de 2024
3 Evaluación de currículum vitae 15 de julio de 2024
4 Publicación de aptos 16 de julio de 2024
5 Entrevista y/o examen de postulantes a la segunda especialidad 17 de julio de 2024
6 Publicación de ingresantes a las diferentes segundas especialidades 18 de julio de 2024
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • Tres semestres académicos
PRÁCTICA PROFESIONAL

El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es teóricas y practicas en los ambientes de la sala de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.

Durante el desarrollo de la especialidad la/el estudiante según programación realiza prácticas en los servicios (según la especialidad desarrollada) de los hospitales, Essalud Cusco, Hospital Regional del Cusco, Hospital Antonio Lorena del Cusco, instalaciones del Centro médico de la UAC u otro que elija.

TITULACIÓN

Los estudiantes que cumplan con el plan curricular de la Segunda Especialidad de la Escuela
Profesional de Obstetricia optan el Título de Especialistas en la mención estudiada desarrollando un trabajo de investigación y sustentando el mismo, conforme a lo establecido por la SUNEDU y la Ley Universitaria.

Inscripciones: Hasta el 14 de julio de 2024

CRONOGRAMA ACADÉMICO
CALENDARIO ACADÉMICO 2024-II
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA

según Resoluciones: N° 359-CU-2024-UAC / N° 322-2024-VRAC-UAC
ACTIVIDADES FECHAS
1 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios Del 09 al 25 de julio de 2024
según Res. N° 322-2024-VRAC-UAC
2 Ingreso de programación lectiva para ingresantes y regulares, Semestre 2024-II por las Coordinaciones de Segundas especialidades. 25 de julio de 2024
según Res. N° 322-2024-VRAC-UAC
3 Emisión de resoluciones de reinicio de estudios por parte del Vicerrectorado Académico y envío a la Dirección de Servicios Académicos para su ejecución. Del 10 al 26 de julio de 2024
según Res. N° 322-2024-VRAC-UAC
4 Matrícula ordinario vía web de estudiantes REGULARES e INGRESANTES Del 26 al 31 de julio de 2024
según Res. N° 322-2024-VRAC-UAC
5 Matrícula de rezagados – REGULARES E INGRESANTES (con recargo del 20%) 01 de agosto de 2024
según Res. N° 322-2024-VRAC-UAC
6 Matrícula extemporánea – REGULARES E INGRESANTES (con recargo del 25%) 02 de agosto de 2024
según Res. N° 322-2024-VRAC-UAC
7 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2024-II 02 DE AGOSTO DE 2024
8 Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Del 01 al 08 de agosto de 2024
9 Procesamiento de modificación de matrícula por la Dirección de Servicios Académicos Del 01 al 15 de agosto de 2024
10 Cierre de matrícula 2024-II 22 y 23 de agosto de 2024
11 Ingreso de notas y conformidad de actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de agosto 2024 Del 29 al 31 de agosto de 2024
12 Solicitudes de rectificación de notas del mes de agosto Del 02 al 04 de septiembre de 2024
13 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de agosto por el Decanato Del 03 al 06 de septiembre de 2024
14 Ingreso de notas y conformidad de actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de septiembre 2024 29 y 30 de septiembre de 2024
15 Solicitudes de rectificación de notas del mes de septiembre Del 01 al 03 de octubre de 2024
16 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de septiembre por el Decanato Del 02 al 04 de octubre de 2024
17 Ingreso de notas y conformidad de actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de octubre 2024 30 y 31 de octubre de 2024
18 Solicitudes de rectificación de notas del mes de octubre Del 04 al 06 de noviembre de 2024
19 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de octubre por el Decanato Del 04 al 07 de noviembre de 2024
20 Ingreso de notas y conformidad de actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas  dictadas en el mes de noviembre 2024 29 y 30 de noviembre de 2024
21 Solicitudes de rectificación de notas del mes de noviembre Del 02 al 04 de diciembre de 2024
22 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de noviembre por el Decanato Del 03 al 05 de diciembre de 2024
23 Ingreso de notas y conformidad de actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de diciembre 2024 26 y 27 de diciembre de 2024
24 Solicitudes de rectificación de notas del mes de diciembre Del 28 al 30 de diciembre de 2024
25 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de diciembre por el Decanato Del 29 al 31 de diciembre de 2024
26 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 31 DE DICIEMBRE DE 2024
27 Programación lectiva y asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2025-I Del 23 al 31 de diciembre de 2024
28 INICIO DE CLASES DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2025-I 07 DE FEBRERO DE 2025
DESARROLLO DE SESIONES DE APRENDIZAJE

Las sesiones de aprendizaje se realizan el tercer fin de semana de cada mes, viernes por la tarde, sábado todo el día con horario de refrigerio para almorzar y domingo por la mañana.

FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Viernes 17 14:00 a 18:00 Viernes 17 14:00 a 18:00 Viernes 21 14:00 a 18:00 Viernes 19 14:00 a 18:00 Viernes 16 14:00 a 18:00
Sábado 18 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 18 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 22 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 20 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 17 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Domingo 19 08:00 a 13:00 Domingo 19 08:00 a 13:00 Domingo 23 08:00 a 13:00 Domingo 21 08:00 a 13:00 Domingo 18 08:00 a 13:00

INFORMES:

Mtra. Maria Huacasi Herrera – 974 973 785
#iguru_button_66a4d4eaa9dc8 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_66a4d4eaa9dc8 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_66a4d4eaa9dc8 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_66a4d4eaa9dc8 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_66a4d4eaaa9d9 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_66a4d4eaaa9d9 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_66a4d4eaaa9d9 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_66a4d4eaaa9d9 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_message_66a4d4eab926e .message_icon_wrap{ background-color: #6f1f42; }#iguru_message_66a4d4eab926e .message_title{ color: #6f1f42; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_66a4d4eab9cb3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_66a4d4eab9cb3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_66a4d4eaba069 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_66a4d4eaba069 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_66a4d4eaba378 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_66a4d4eaba378 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#countdown_66a4d4eabaa51 .countdown-amount {color: #1dc0de;}#countdown_66a4d4eabaa51 .countdown-amount:before,#countdown_66a4d4eabaa51 .countdown-amount:after {background-color: #00cefe;}#countdown_66a4d4eabaa51 .countdown-period { color: #2c2c2c; }#iguru_button_66a4d4eababea .wgl_button_link { color: #ffffff; }#iguru_button_66a4d4eababea .wgl_button_link:hover { color: #2c2c2c; }#iguru_button_66a4d4eababea .wgl_button_link { border-color: #6f1f42; background-color: #6f1f42; }#iguru_button_66a4d4eababea .wgl_button_link:hover { border-color: #6f1f42; background-color: #ffffff; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_66a4d4eabafee .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_66a4d4eabafee .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_66a4d4eabc547 .message_icon_wrap{ background-color: #6f1f42; }#iguru_message_66a4d4eabc547 .message_title{ color: #6f1f42; }