FECHA DE ANIVERSARIO

27 de agosto

La Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, siguiendo el módulo filosófico antropológico del paradigma trascendental de la persona humana, se encuentra en constante búsqueda de la excelencia de la enseñanza superior con el objetivo de aportar con la región y el país con profesionales formados con una educación de calidad e inmersos en valores universales y andinos.

La concepción de la Escuela Profesional de Arquitectura ha tenido en consideración la actualización en la formación profesional en arquitectura, resumida en la carta de UIA/UNESCO; las orientaciones del SINEACE e ICACIT en función de la certificación y acreditación necesaria, así como las recomendaciones para la movilidad de los estudiantes entre las universidades y el reconocimiento de sus estudios en el ámbito nacional e internacional.

La formación en la Escuela Profesional de Arquitectura se inscribe en el contexto del debate de la tradición, modernidad y posmodernidad. Y se desarrolla tomando en cuenta la transversalidad de los dominios de la acción racional, la Ciencia, Ética y Estética. Se desarrolla desde las propias pertinencias de la disciplina sin desconocer el aporte e influencia de las demás disciplinas, permitiendo al egresado tener una visión que le permita enfocar y resolver los problemas inminentes a la arquitectura en la región del Cusco.

La Escuela Profesional de Arquitectura desde sus inicios ha asumido un compromiso de trabajo en conjunto, con docentes de alto nivel compuesto por arquitectos de experiencia reconocida en el ámbito laboral y el ejercicio de la práctica proyectual, doctores y magísteres en las diferentes áreas del conocimiento de la arquitectura.

Desempeño laboral
  • Arquitecto proyectista: Basado sustancialmente en la formulación de proyectos de arquitectura, en todas sus modalidades y especialidades: Genéricos, de interiores, de detalles constructivos, etc.
  • Arquitecto restaurador: Centrado en la actividad propia de la restauración de inmuebles sean monumentos o no, su campo de acción en el patrimonio cultural y la puesta en valor de monumentos.
  • Arquitecto urbanista de sitios históricos: Especializado en el análisis, la Planificación y la práctica de la recuperación y protección de centros y sitios históricos.
  • Arquitecto urbanista: Centrado en la formulación de planos de urbanismo, de diseño urbano y del paisaje, con protección del medio ambiente.
  • Arquitecto especializado en arquitectura bioclimática o sustentable: Especializado en la utilización de la energía pasiva de la concepción y construcción de los inmuebles.
  • Arquitecto planificador: Se ocupa de la planificación urbana y del territorial para la presencia de nuevas ciudades y centros urbanos.
  • Arquitecto conductor de obras: Se ocupa de la gestión, dirección y construcción de las edificios propiamente.
  • Arquitecto diseñador de equipos y mobiliario: Especializado en el diseño del mobiliario y equipo a usar en el hábitat construido.
  • Arquitecto investigador: Desarrolla actividades vinculadas a la investigación de la problemática del hábitat construido.
  • Arquitecto conductor de entidades públicas o privadas: Por los estudios recibidos en diversas áreas del saber humano así como de la especialidad propia del profesional en Arquitectura, está capacitado para conducir u ocupar Direcciones de Entidades Públicas y Privadas.
NUESTRA
Misión

La misión de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco es formar arquitectos con valores culturales andinos y universales, para resguardar, ordenar, proyectar y construir a través del arte, la ciencia y la tecnología del hábitat en el contexto de la sostenibilidad y la innovación del espacio urbano arquitectónico regional, nacional y global.

NUESTRA
Visión

La Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, al 2030, está entre los cinco centros de formación de arquitectos más importantes del país, y es el centro de enseñanza líder en la intervención del espacio histórico urbano arquitectónico, basado en conocimientos y valores culturales andinos y universales, con un enfoque de sostenibilidad e innovación.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La creación de la Escuela Profesional de Arquitectura, se gesta a iniciativa de las autoridades de turno, encabezado por el rector Dr. Raymundo Espinoza Sánchez, el Vicerrector Administrativo Dr. Emeterio Mendoza Bolívar en el año 2013, pero es gracias al arduo trabajo del Dr. Arq. Hugo Medina Tapia y Dr. Arq. Américo Villegas Ormachea, que se logró la creación de la Escuela Profesional de Arquitectura.

La Escuela Profesional de Arquitectura fue creada por la Asamblea Universitaria con Resolución N° AU-004-2014-UAC el 03 de julio de 2014 con la denominación “Escuela Profesional de Arquitectura”, siendo registrada oficialmente en la Asamblea Nacional de Rectores con Resolución N° 1158-2014-ANR, el 04 de julio de 2014 autorizando el funcionamiento en la ciudad del Cusco, en la Sede Central de la Universidad Andina del Cusco en la modalidad de estudios presencial.

PERFIL
Ingresante

La Escuela Profesional de Arquitectura establece como requisitos para el ingreso que guían sus procesos de selección de aspirantes:

  • Competencias básicas: Posee comprensión lectora y dominio de la escritura, maneja el razonamiento lógico-matemático y conoce preceptos básicos de la biología; así como conocimientos de cultura general
  • Competencias específicas: Posee un pensamiento crítico y creativo, evidenciando la posibilidad de comprender sus emociones y las de otros, se muestra hábil para la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación a entornos cambiantes.
  • Principios y valores de vida: Valora la condición humana, demostrando sensibilidad y responsabilidad frente a otros; muestra orientación a la reciprocidad y justicia, así como la capacidad de desenvolverse de manera honesta.   
  • Salud: Posee equilibrio emocional – mental, evidenciada en la ausencia de patologías que interfieran con la formación necesaria para el ejercicio de la Arquitectura o afecten el logro del perfil profesional dado el rol del arquitecto en su práctica profesional.
  1. Buen estado de salud física y psicológica compatible con la carrera profesional de arquitectura.
  2. Sólidas bases de matemática, física, química, biología, comprensión y redacción de lengua española, ofimática y redes por internet.
  3. Capacidad reflexiva de análisis, síntesis y solución de problemas.
  4. Constancia y perseverancia en los estudios, deseos de aprender e investigar.
  5. Comportamiento ético y moral en su vida personal.
  6. Predisposición para desarrollar actividades sociales, deportivas, artísticas y culturales.
  7. Estudiantes que demuestren destreza para el dibujo técnico y artístico, con sensibilidad y creatividad.
  8. Comprender e interpretar la expresión gráfica utilizando las nociones de espacio, color y dimensión.
  9. Evidenciar una sensibilidad hacia los problemas sociales, económicos, políticos y culturales del Perú y el mundo.
  10. Actitudes de conciencia y respeto al patrimonio cultural y natural.
  11. Capacidad para realizar trabajo en forma organizada, responsable y proactiva.
PERFIL
Egresado
  • Desarrolla proyectos arquitectónicos básicos de acercamiento con el que hacer de la arquitectura, aplicando conceptos y metodologías.
  • Elabora proyectos arquitectónicos que consolidan su formación en el manejo disciplinar, aplicando estrategias proyectuales que le permiten enfrentar y resolver problemas.
  • Elabora proyectos arquitectónicos a partir de una visión crítica de los valores andinos y universales, aplicando bases teóricas y metodológicas.
  • Formula proyectos arquitectónicos aplicando bases teóricas y metodológicas a partir de las áreas de conocimiento y de investigación de la Escuela.
  • Cataloga la producción arquitectónica en el contexto temporal y espacial mediante el análisis taxonómico del conjunto y sus partes.
  • Formula proyectos arquitectónicos restauración – rehabilitación con bases teóricas y modelos metodológicos aplicados a la intervención de edificios con valor patrimonial.
  • Formula proyectos arquitectónicos restauración – rehabilitación con bases teóricas y modelos metodológicos aplicados a la intervención del paisaje urbano histórico.
  • Analiza y reflexiona la problemática de la ciudad, considerando la estructura urbana, la configuración espacial y funcional preexistente, así como los modos en que estos devienen en una morfología específica con nuevos proyectos de ciudad con características inclusivas, saludables y sostenibles.
  • Conoce y aplica estrategias para la elaboración de proyectos urbanos que sean capaces de abordar la problemática de la ciudad contemporánea y formular modelos urbanos con alternativas viables.
  • Analiza y reflexiona sobre patrones de ocupación, la gestión responsable de recursos naturales, la aptitud del suelo y el paisaje en el ámbito territorial, haciendo uso de bases teóricas y contenidos interdisciplinarios que coadyuven al equilibrio social, ambiental y económico.
  • Conoce y aplica estrategias para el ordenamiento territorial, haciendo uso de la metodología estratégica prospectiva, con visión innovadora y tecnologías SIG.
  • Comprende las propiedades y comportamiento de materiales y tecnologías constructivas a ser aplicados en el desarrollo, implementación y ejecución de proyectos arquitectónicos.
  • Aplica criterios innovadores en proyectos sostenibles, utilizando herramientas de modelos ecoeficientes, normativas y certificaciones con principios de sostenibilidad.
  • Conoce y aplica los procesos de gestión en el desarrollo y ejecución de proyectos, elaborando herramientas para la planificación, ejecución, control y monitoreo y cierre de proyectos; identificando las responsabilidades del equipo de trabajo, la gestión de riesgos, gestión de stakeholders, gestión de presupuestos.
  • Conoce y aplica metodologías y herramientas de gestión y construcción, desarrollando proyectos de alta complejidad, con tecnologías innovadoras, sostenibles y adecuadas al entorno donde se ejecuten; con soluciones de calidad, eficiencia, rentabilidad y productividad.
PERFIL
Profesional
COMPETENCIAS GENERALES
CG1. Responsabilidad social

Interviene en el contexto de los valores culturales andinos y universales resolviendo problemas del hábitat en el marco de la sostenibilidad y la innovación del espacio urbano arquitectónico regional, nacional y global.

  • Interpreta el contexto físico, social y cultural del espacio urbano rural, con el enfoque de sostenibilidad, desde la perspectiva de los valores andinos y universales de manera multidisciplinar.
  • Propone alternativas de solución arquitectónicas incorporando enfoques multidisciplinarios para una aplicación especifica.
CG2. Investigación

Investiga el origen de los conflictos referidos a la habitabilidad y enfocarlos en los cambios tecnológicos, ambientales y sociales, generando nuevos conocimientos y tecnologías.

  • Desarrolla y amplia conocimiento y tecnología.
  • Aplica y desarrolla proyectos arquitectónicos desde enfoques científicos.
  • Desarrolla proyectos con la base teórica necesaria.
  • Desarrolla proyectos tomando en consideración los antecedentes en las líneas de investigación.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1. Proyecto Arquitectónico

Desarrolla habilidades, destrezas, metodologias y estrategias para interpretar y proponer soluciones pertinentes a la mejora del habitat desde el enfoque de los valores andinos y universales.

  • Desarrolla proyectos arquitectónicos básicos de acercamiento con el que hacer de la arquitectura, aplicando conceptos y metodologías.
  • Elabora proyectos arquitectónicos que consolidan su formación en el manejo disciplinar, aplicando estrategias proyectuales que le permiten enfrentar y resolver problemas.

Produce la documentación técnica sustentatoria del proyecto arquitectónico, mediante el uso del lenguaje normalizado y sistemas de representación.

  • Elabora proyectos arquitectónicos a partir de una visión critica de los valores andinos y universales, aplicando bases teóricas y metodológicas.
  • Formula proyectos arquitectónicos aplicando bases teóricas y metodológicas a partir de las áreas de conocimiento y de investigación de la Escuela.
CE2. Historia e intervención en el patrimonio edificado

Identifica e interpreta los procesos históricos de la generación del espacio y su materialización, mediante la investigación científica.

  • Cataloga la producción arquitectónica en el contexto temporal y espacial mediante el análisis taxonómico del conjunto y sus partes.

Desarrolla habilidades, conceptos, destrezas, metodologías y estrategias para proponer proyectos de conservación, restauración – rehabilitación del paisaje urbano y construido histórico cultural.

  • Formula proyectos arquitectónicos restauración – rehabilitación con bases teóricas y modelos metodológicos aplicados a la intervención de edificios con valor patrimonial.
  • Formula proyectos arquitectónicos restauración – rehabilitación con bases teóricas y modelos metodológicos aplicados a la intervención del paisaje urbano histórico.
CE3. Urbanismo, territorio y paisaje

Aplica metodologías de investigación, habilidades y conceptos considerando las dimensiones múltiples y complejas de la producción de la ciudad, entendiendo sus factores sociales, económicos, políticos y fisico ambientales como criterios fundamentales para el establecimiento de propuestas de intervención y desarrollo urbano sostenible.

  • Analiza y reflexiona la problemática de la ciudad, considerando la estructura urbana, la configuración espacial y funcional preexistente, así como los modos en que estos devienen en una morfología específica con nuevos proyectos de ciudad con características inclusivas, saludables y sostenibles.
  • Conoce y aplica estrategias para la elaboración de proyectos urbanos que sean capaces de abordar la problemática de la ciudad contemporánea y formular modelos urbanos con alternativas viables.

Aplica metodologías de investigación, habilidades y conceptos que permitan entender las formas de habitar, ocupar y manejar el territorio de manera responsable protegiendo el medio ambiente, así como los criterios para establecer propuestas de intervención para su desarrollo equilibrado, eficiente y sostenible con fines de mejorar la calidad de vida de la población.

  • Analiza y reflexiona sobre patrones de ocupación, la gestión responsable de recursos naturales, la aptitud del suelo y el paisaje en el ámbito territorial, haciendo uso de bases teóricas y contenidos interdisciplinarios que coadyuve al equilibrio social, ambiental y económico.
  • Conoce y aplica estrategias para el ordenamiento territorial, haciendo uso de la metodología estratégica prospectiva, con visión innovadora y tecnologías SIG.
CE4. Construcción y tecnología sostenible

Analiza soluciones tecnológicas constructivas y ambientales para la elaboración de proyectos arquitectónicos innovadores y sostenibles.

  • Comprende las propiedades y comportamiento de materiales y tecnologías constructivas a ser aplicados en el desarrollo, implementación y ejecución de proyectos arquitectónicos.
  • Aplica criterios innovadores en proyectos sostenibles, utilizando herramientas de modelos ecoeficientes, normativas y certificaciones con principios de sostenibilidad.

Analiza metodologías de gestión, con la implementación de modelos, herramientas y procesos para lograr un uso eficiente de los recursos en proyectos de construcción.

  • Conoce y aplica los procesos de gestión en el desarrollo y ejecución de proyectos, elaborando herramientas para la planificación, ejecución, control y monitoreo y cierre de proyectos; identificando las responsabilidades del equipo de trabajo, la gestión de riesgos, gestión de stakeholders, gestión de presupuestos.
  • Conoce y aplica metodologías y herramientas de gestión y construcción, desarrollando proyectos de alta complejidad, con tecnologías innovadoras, sostenibles y adecuadas al entorno donde se ejecuten; con soluciones de calidad, eficiencia, rentabilidad y productividad.

DURACIÓN

10 ciclos académicos
GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Arquitectura
TÍTULO PROFESIONAL
  • Arquitectura
MALLA CURRICULAR
2016

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2016

MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Aprobado mediante Resolución N° 266-CU-2021-UAC, de fecha 15 de junio de 2021

  • Proyecto Arquitectónico
  • Historia y patrimonio cultural edificado
  • Urbanismo, Territorio y paisaje
  • Construcción y Tecnología sostenible
DIRECTOR
Escuela Profesional

Mgt. Arq. Miguel Angel Yépez Peña

CURRICULUM VITAE

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA
Plana docente
Docentes contratados
DOCUMENTOS

PROYECTO GENERAL DE DESARROLLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

Documento oficial de aprobación: Resolución N° 057-CU-2016-UAC, de fecha 02 de febrero de 2016

La Escuela Profesional de Arquitectura logró la Acreditación Internacional por la Red Internacional de Evaluadores S.C. RIEV, el 28 de mayo de 2021 por el periodo de 01 año y obtuvo la Reacreditación Internacional el 10 de agosto de 2022 por el periodo de 02 años.

ESCUELA PROFESIONAL
Arquitectura
  • ACREDITACIÓN RIEV: 02 años
SISTEMA DE TUTORÍA Y ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA - SITAP
¿Qué es la tutoría?

La tutoría universitaria es el proceso de ayuda, acompañamiento y orientación académica y personal-social a los estudiantes, desde su ingreso hasta la culminación de sus estudios y asesoramiento para la vinculación e inserción laboral.

Este acompañamiento y seguimiento estudiantil se desarrolla mediante acciones de orientación e información y bajo distintas modalidades (atención individual o colectiva), según la naturaleza de las necesidades y requerimientos del estudiante o del grupo por atender, a través de los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta la UAC.

¿Cuáles son los niveles de la tutoría?

Son tres y están presentes durante toda tu formación académica profesional.

  • PRIMER NIVEL

Dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, primer y segundos ciclos, encaminada a estimular la adaptación y permanencia de los educandos en la institución, elevar su motivación por el estudio, apoyar en métodos y técnicas de estudio y estimular el sentido de pertenencia a la Universidad.

  • SEGUNDO NIVEL

Con estudiantes que están cursando la etapa de formación profesional, el propósito es orientar y potenciar las habilidades intelectuales del estudiante, motivación profesional e interés por el desarrollo del conocimiento, integración de las unidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades investigativas, participación en jornadas, eventos científicos y demás actividades de extensión social y proyección universitaria.

  • TERCER NIVEL

Etapa de integración y vinculación laboral, está dirigido a estudiantes que estén culminando los ciclos de estudios de la escuela profesional, cuyo propósito es la orientación, consejería y el asesoramiento al estudiante en los procedimientos y modalidades de egreso y titulación, así como una mayor adquisición por parte del tutorado de habilidades prácticas, investigativas y de integración de los conocimientos adquiridos en función de sus propios interese y del proyecto labora.

¿Qué modalidades tiene la tutoría?

La tutoría puede ser:

  • TUTORÍA INDIVIDUAL

Consiste en la atención personalizada al estudiante por parte del tutor formativo. (la relación de estos docentes se encuentra en la dirección de le Escuela Profesional, así como en la Coordinación de Tutoría).

  • TUTORÍA GRUPAL

Consiste en la atención colectiva a estudiantes por parte tutor académico y/o tutor de formación. (todos los docentes son tutores académicos).

  • ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Mdalidad en la cual actúa el docente tutor académico y/o formativo al encontrar situaciones no académicas y canalizarlas para su atención especializada a través de la Coordinación de Tutoría de la escuela. (Departamento psicológico de la Dirección de Desarrollo Académico).

SISTEMA DE TUTORÍA Y ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (SITAP) DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Organización
  • COORDINADORA DEL SITAP DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
    • Mgt. Ing. Carmen Cecilia Gil Rodríguez / cgil@uandina.edu.pe
  • COORDINADOR DEL SITAP DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA
    • Arq. Abel Gonzalo Ortiz de Zevallos de Olave
  • TUTORES DE FORMACIÓN
    • Mgt. Arq. Miguel Angel Yepez Peña
    • Mgt. Arq. Carlos Casapino Espinoza
    • Mgt. Arq. Scherezade Muñoz Avendaño
    • Mgt. Marco Antonio Serna Cuba
    • Arq. Efraín Ugarte Silva
    • Arq. Cesar Leopoldo Aguirre Zamalloa
    • Arq. Jose Zendic Avila Alatrista
  • TUTOR INSERCIÓN LABORAL
    • Mgt. Arq. Marco Antonio Serna Cuba
HORARIOS DOCENTES TUTORES FORMATIVOS
Semestre 2022-I

INFORMES:

ep_arquitectura@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 1413
#iguru_button_6334ac6a88c88 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_6334ac6a88c88 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_6334ac6a88c88 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_6334ac6a88c88 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_6334ac6a8b721 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_6334ac6a8b721 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_6334ac6a8b721 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_6334ac6a8b721 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa50ea .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa50ea .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_6334ac6aa51ae .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_6334ac6aa51ae .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa5504 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa5504 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa5dfd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa5dfd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa6210 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa6210 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa6c7e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa6c7e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa73c2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa73c2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa7aad .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa7aad .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa7c14 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa7c14 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa80a2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa80a2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa8455 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa8455 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa8792 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa8792 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa8b0b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa8b0b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa99c6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa99c6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_6334ac6aa9a27 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_6334ac6aa9a27 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa9cbd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa9cbd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_6334ac6aa9ea8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa9ea8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_6334ac6aa9ea8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa9ea8 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aa9fe3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aa9fe3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_6334ac6aaa1f9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaa1f9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_6334ac6aaa1f9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaa1f9 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaa3f4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaa3f4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaa4e9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaa4e9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaa5fb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaa5fb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaa7c1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaa7c1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaafad .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaafad .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab012 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab012 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab221 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab221 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab350 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab350 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab540 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab540 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab5fa .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab5fa .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab761 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab761 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aab9a9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aab9a9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aac088 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aac088 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aac0de .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aac0de .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aac2ff .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aac2ff .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aac466 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aac466 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aac8aa .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aac8aa .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aad008 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aad008 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_6334ac6aadde1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aadde1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_6334ac6aadde1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aadde1 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aadfe2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aadfe2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae082 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae082 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae1b2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae1b2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae368 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae368 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae3a7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae3a7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae51e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae51e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae65d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae65d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aae916 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aae916 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaedef .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaedef .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aaf253 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aaf253 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aafa6a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aafa6a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aafb55 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aafb55 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aafc7b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aafc7b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6aafdf7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6aafdf7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab12fc .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab12fc .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab156f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab156f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab16ff .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab16ff .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab1867 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab1867 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab19bf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab19bf .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab1c65 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab1c65 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab1d7d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab1d7d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab1f05 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab1f05 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab23de .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab23de .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab2907 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab2907 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab29cb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab29cb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6334ac6ab2b0e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6334ac6ab2b0e .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_6334ac6ab4ad9 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_6334ac6ab4ad9 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_6334ac6ab4bbe .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_6334ac6ab4bbe .message_title{ color: #00cefe; }