FECHA DE ANIVERSARIO

20 de marzo

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco está siendo formada dentro de un marco humanístico, con valores morales, con identidad local y nacional, lista para afrontar los cambios del proceso de globalización acorde al crecimiento tecnológico y entorno económico brindando educación de alta calidad en base a las necesidades a nivel local, regional, nacional e internacional a través de alianzas estratégicas con universidades de prestigio académico y empresarial. Así mismo el profesional de Ingeniería Civil, aportará su conocimiento técnico a nuestro país; para así poder superar la pobreza y alcanzar mejores estándares de vida; pues para ello es necesario desarrollar obras referidas a infraestructura, como son agua, desagüe, riego, vías de transporte, energía, vivienda, edificaciones diversas, obras esenciales para el desarrollo.

Cuenta con una plana docente altamente calificada y especializada, capacitándose de manera continua para familiarizarse con el avance tecnológico.

Desempeño laboral
  • Proyectista, calculista, supervisor de obra estructural, residente de obra, superintendente de obra, contratista y subcontratista, jefe de control de calidad, programador de obra y consultor técnico.
  • Podrá desarrollarse en instituciones públicas o privadas o bien en el ejercicio libre de la profesión. También podrá dedicarse a la docencia y/o investigación, para lo cual se requiere realizar estudios de postgrado.
  • También el sector privado constituye un amplio campo para su desempeño, ya sea en empresas constructoras, de consultoría técnica o de planeación, y de estudios y proyectos de obras.
  • El ejercicio libre de la profesión es otra opción de fuente ocupacional, generalmente como contratista de proyectos y en construcción de obras en servicios de consultoría.
Objetivos educacionales

OE1:

  •  Gestionar obras civiles que contribuyan al desarrollo sostenible regional, nacional e internacional con un enfoque crítico constructivo.

OE2:

  • Desarrollar una sólida formación humana en el trabajo individual y multidisciplinario con principio ético, moral y solidario basados en valores andinos y universales.

OE3:

  • Promover permanentemente la innovación tecnológica en base a investigación científica para mantener su competitividad.

OE4:

  • Desarrollar competencias y habilidades gerenciales que le permita la gestión y el emprendimiento de empresas públicas y privadas.
Resultados del estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco debe permitir que los estudiantes logren, al momento de la graduación:

Resultado (a) Conocimientos de Ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería [4].

Resultado (b) Investigación: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería [4] usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas.

Resultado (c) Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar soluciones para problemas complejos de ingeniería [4] y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos de salud pública y seguridad, cultural, social, económico y ambiental.

Resultado (d) Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos [5].

Resultado (e) Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería [4] para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.

Resultado (f) Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería.

Resultado (g) Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes y documentación de diseño, la realización de exposiciones, y la transmisión y recepción de instrucciones claras.

Resultado (h) Medio Ambiente y Sostenibilidad: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería [4] en un contexto global, económico, ambiental y social.

Resultado (i) Aprendizaje Permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos.

Resultado (j) Ingeniería y Sociedad: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería.

Resultado (k) Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con la comprensión de sus limitaciones.

Resultado (l) Gestión de Proyectos: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.

NUESTRA
Misión

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, forma profesionales con los estándares más altos de calidad e integridad, encargados de planear, diseñar, construir, administrar, operar y mantener las obras civiles, con principios: éticos, científicos, de investigación, tecnológicos y humanistas; respetando valores universales y andinos, contribuyendo al desarrollo de la calidad de vida, el medio ambiente y sostenibilidad regional y nacional.

NUESTRA
Visión

La escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, al año 2025, será líder en la formación integral de ingenieros civiles emprendedores y altamente competitivos a nivel regional y nacional, orientada a la ciencia, investigación científica y tecnológica, con proyección, extensión y responsabilidad social, promoviendo el desarrollo sostenible, con principios éticos, con valores universales y andinos de sabiduría (Yachay), trabajo (llank´ay), voluntad (Munay), reciprocidad y solidaridad (Ayni).

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La creación de la Escuela Profesional de ingeniería civil, se gesta a iniciativa de las autoridades de turno, encabezado por el rector Dr. Augusto Corres Castro en el año 2005, luego se implementa con la gestión de la rectora Dra. Gloria Charca Puente de la vega, mediante Resolución de Asamblea Universitaria N° AU-006-2006/SG-UAC del 20 de marzo del 2006.

La universidad Andina del Cusco, se rige por la ley universitaria N°23733, y sus ampliatorias y modificatorias por la Ley de creación N° 23837, la Resolución N 195-92-ANR de la Asamblea Nacional de Rectores de fecha 30 de Diciembre de 1992, resuelve otorgar autorización de funcionamiento definitivo de la Universidad Privada Andina del Cusco.

Es atribución de la Asamblea Universitaria la Creación de Facultades, Escuelas; conforme a lo establecido en el enciso f) del Art. 29 de la ley universitaria N° 23733; Se procede a la implementación y luego a su funcionamiento a partir del mes de Junio del 2006, se crea el programa académico Profesional de Ingeniería Civil.

PERFIL
Ingresante
  • Preferencia por actividades relacionadas a la construcción y las labores del Ingeniero Civil.
  • Preferencia por el trabajo científico.
  • Predilección por las ciencias en mayor medida que por las letras.
  • Preferencia por información referente a la profesión.
  • Habilidad e ingenio para la solución de problemas.
  • Capacidad para enfrentar situaciones nuevas, y ser adaptable a diversos cambios.
  • Mostrar empeño, aptitud y actitud para el trabajo.
  • Estar dispuesto a recibir una formación sistémica (humana, científica-tecnológica, social).
  • Manifestar actitud de liderazgo.
  • Tener habilidad para trabajar en equipo.
  • Ser persona con amplitud de criterio.
  • Gran capacidad de aprendizaje de nuevas tecnologías.
  • Decidido a colaborar con la comunidad y proyectarse hacia ella.
PERFIL
Graduado
  • El egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil se ha desarrollado en las dimensiones: personal, profesional, socio cultural y es competente para poder realizar labores de Ingeniero Civil, en base a las áreas de formación de: cultura general y humanidades, ciencias básicas, tecnología básica, investigación, actividades, áreas de especialidad y prácticas pre profesionales.
  • Es un profesional que respeta la dignidad humana propia y de los demás, promueve la práctica de valores, respeta la ley, está identificado de nuestra cultura y es consciente de su importancia, conoce que es un actor importante dentro del contexto regional, nacional y global.
  • Actúa con ética y profesionalismo, es respetuoso del ser humano y del medio ambiente, trabaja con responsabilidad social y cuenta con el conocimiento de la realidad nacional y su actitud se proyecta hacia una participación activa en ella.
  • Tiene competencias para un aprendizaje y actualización continua, para adaptarse a situaciones nuevas e imprevistas, a trabajar en grupo, es comunicativo, conciliador, participativo, asume posiciones de liderazgo y está acostumbrado a trabajar con diversos grupos humanos, actúa con visión empresarial.
  • Tiene la formación para gestionar, planificar, diseñar proyectos de ingeniería que sean sostenibles en el tiempo.
  • Tiene las competencias necesarias para desempeñarse en las sub áreas de la Ingeniería Civil como: Construcciones, Estructuras, Geotecnia, Transportes, Hidráulica, así como en Investigación.
  • Tiene facilidad para el uso y manejo de herramientas como software especializado y equipos de Ingeniería Civil.
  • Tiene la formación académica necesaria para emprender estudios de post grado en especialidades de Ingeniería Civil o Afines.
  • Las consideraciones mencionadas se ven reforzadas por las Competencias específicas del Ingeniero Civil que menciona el Proyecto Tuning para América Latina y los Estándares de Formación Profesional que promueve la Universidad Andina del Cusco.
Capacidades
  • Diseña soluciones tecnológicas adecuadas en: Ingeniería de la construcción, Ingeniería Estructural, Geotecnia, Ingeniería hidráulica, Ingeniería sanitaria y Recursos Hídricos, Ingeniería de Transporte, materiales, realiza métodos de planificación de la construcción, Ingeniería Ambiental, Administración y Gestión.
  • Desarrolla su capacidad de trabajo en los diferentes sectores público y privado.
  • Elabora, diseña estructuras hidráulicas en el sector de construcción.
  • Elabora proyectos en obras civiles.
Desempeño laboral
  • Ministerios gubernamentales.
  • Municipalidades provinciales.
  • Gobiernos regionales.
  • Empresas privadas de construcciones.
  • Empresario contratista de obras civiles e hidráulicas.
  • Proyectista y consultor de obras civiles e hidráulicas.
  • Asesoría e investigación.
  • Ingeniería sanitaria y ambiental.

DURACIÓN

10 ciclos académicos
GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Ingeniería Civil
TÍTULO PROFESIONAL
  • Ingeniero Civil
MALLA CURRICULAR
2016

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2016

MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
ÁREA: MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

AUDITORÍA AMBIENTAL

Evaluar el papel del seguimiento y el cumplimiento de las medidas ambientales.

DERECHO AMBIENTE

Analizar las normas que regulan las relaciones de derecho público y privado, tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado.

MODELAMIENTO DE VARIACIONES CLIMÁTICAS

Aplicar métodos de investigación cuantitativa para simular las interacciones de la atmósfera terrestre, los océanos, el relieve terrestre y hielo.

GESTIÓN AMBIENTAL

Promover la implementación de un conjunto de acciones conducentes al manejo integral del sistema ambiental, mediante la supervisión, integración y aplicación de políticas destinadas a la protección del ambiente.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

Determinar el daño al medio ambiente e implementar acciones para su restablecimiento.

GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS

Implementar acciones que permitan articular el accionar del estado, para conducir los procesos de gestión integrada y de conservación de los recursos hídricos.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Implementar estrategias y acciones que permitan tomar conciencia de su realidad global, del tipo de relaciones que los hombres establecen entre sí y con la naturaleza, de los problemas derivados de dichas relaciones y sus causas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Comprender el cambio climático y plantear acciones que permitan contrarrestar las consecuencias de la modificación del clima respecto de su historial a escala regional y global.

ECOMARKETING

Plantear acciones que permitan promover productos mostrados como ambientalmente preferibles sobre otros.

BIOSEGURIDAD

Aplicar conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Plantear acciones de desarrollo que satisfagan las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

TECNOLOGÍAS LIMPIAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Plantear proyectos a partir del uso de energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES

Comprender procesos interactivos entre actores sociales movilizados por el interés compartido en torno a los recursos naturales.

GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Plantear estrategias que permitan el aprovechamiento del contenido de los residuos sólidos o líquidos que se desechan.

DIRECTOR
Escuela Profesional

Ing. Robert Merino Yépez

DIRECTOR
Departamento Académico

Ing. Edson Julio, Salas Fortón

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL
Plana docente
  • MGT. ING. ARANGOITIA VALDIVIA, VICTOR MANUEL
  • Dr. ING. CHACON SANCHEZ, VICTOR
  • ING. GUDIEL CÁRDENAS, MITSY ELENA
  • ING. MERINO YÉPEZ, ROBERT MILTON
  • ING. SALAS FORTON, EDSON JULIO
  • ING. ALANOCA ARAGÓN, ALAIN ELVIS
  • MGT.ING. ALVAREZ ALVAREZ, GOYO
  • MGT.ING. ALVAREZ ESPINOZA, JORGE
  • ING. ALVAREZ MONTEROLA, WALTER ROBERTO
  • MGT. ING. ARBULU JURADO, CESAR EDILBERTO
  • MGT.ING. ARENAS LAZARTE, JAVIER RODRIGO
  • ING. AROHUANCA SOSA, RODE LUZ
  • MGT. ING. ASCUE ESCALANTE, KILDARE JUSSETTY
  • MGT.ING. CABEZAS MANCILLA, JOSÉ HUMBERTO
  • MGT.ING. CALDERON GONZALES, WERNER ALFONSO
  • MGT. ING. CANA PAULLO, HUGO
  • ING. CCORI SALAZAR, DANIEL GUSTAVO
  • MGT. ING. CHIPANA MOLINA, YIMMY JOHAN
  • ING. CHURA CORTEZ, CÉSAR AUGUSTO
  • ING. DELGADO SALAZAR, WILLIAM RONALD
  • ING. DEZA CAVERO, JULIO BENJAMIN
  • MGT. ING. FLORES BOZA, ALVARO HORACIO
  • MGT. ING. FLORES DUEÑAS, MIGUEL ALFREDO
  • MGT. ING. GIL RODRÍGUEZ, CARMEN CECILIA
  • ING. GUTIÉRREZ VALLEJO, HEBER DARWIN
  • ING. LUNA LOAYZA, CARLOS
  • MGT. ING. MALPARTIDA LINARES, JUAN CARLOS
  • DR. ING. MAMANI VARGAS, ELVIS YURI
  • MGT. ING. MENDOZA ESCALANTE, CAMILO
  • MGT. ING. MONTESINOS CERVANTES, JOSÉ ALBERTO
  • ING. MOSQUEIRA LOVON, CARLOS ALBERTO
  • ING. NINA MONTIEL, OSCAR
  • MGT.ING. NÚÑEZ DEL PRADO COLL, ENRIQUE
  • ING. OLAZAVAL RODRÍGUEZ, MARIA MILAGROS
  • MGT. ING. PELAEZ GAMARRA, JACKELINE ALEJANDRA
  • MGT. ING. PEÑALVA GALLEGOS, ZANDRO
  • MGT. ING. PEREZ MONTESINOS, JEAN FERNANDO
  • DR. ING. PEZO ZEGARRA, ELIOT
  • MGT. ING. RIOS RABELO, JOSÉ LUIS
  • MGT. ING. ROMAN VILLEGAS, EIGNER
  • ING. SILVA PALOMINO, MARCO ANTONIO
  • MGT. ING. SOLIS TITO, JOSÉ CARLOS
  • MGT. ING. SOMOCURCIO ALARCÓN, HÉCTOR ERICK
  • ING. SOTO FLOREZ, HEINER
  • MGT. ING. VERA GALLEGOS, RONALD
  • ING. ZEVALLOS GUZMÁN HERBERT JESÚS
  • MGT. ING. MATAMOROS HUAMAN, YADIRA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL
Jefes de práctica
  • ING. ARTEAGA ESCOBAR, VÍCTOR
  • ING. CARREÑO ARRIOLA, ALEXANDER
  • ING. CHACÓN MENDOZA, TITO GABRIEL
  • ING. GARCÍA CUSIHUALLPA, RENATO
  • ING. GUTIÉRREZ CARLOTTO, ED
  • ING. QUISPERROCA SALCEDO, CHARLY FRANCHESCO
  • ING. ROMERO QUISPE INGA FANNY CAROLINA
  • ING. SILVA HURTADO, JULIO ROMMEL
  • ING. ZAPATA GUTIERREZ, JOHN ARTHUR
DOCUMENTOS

PROYECTO GENERAL DE DESARROLLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Documento oficial de aprobación: Resolución N° 057-CU-2016-UAC, de fecha 02 de febrero de 2016

ESCUELA PROFESIONAL
Ingeniería Civil
  • ACREDITACIÓN RIEV: 02 años
ESCUELA PROFESIONAL
Ingeniería Civil
  • ACREDITACIÓN ICACIT: 02 años
EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS Y GABINETES
Tecnología del concreto

Agitadores de tamices, tamices, máquina de abrasión, prensa para compresión, máquina de flexión, moldes para flexión de viguetas, mezcladora eléctrica, conos de Abrams, briqueteras, balanzas, equipo para capeo, destilador, equipo para determinación del equivalente de arena y otros.

Laboratorio de suelos

Tamices, equipo para límites de consistencia, equipo de compresión inconfinada, equipo de corte directo, equipo de consolidación, bombas de aire, balanzas, equipo para densidad de campo, penetrómetros, equipo CBR in situ y otros.

Laboratorio de asfaltos

Equipo Marshall, equipo baño maría, centrífuga de asfalto, viga Beckelman, Deformímetros para asfalto.

Laboratorio de hidraúlica

Banco hidráulico (con un aproximado de dieciséis pruebas), correntómetro, caudalímetro, permeámetro y otros.

Equipos complementarios

Está en funcionamiento recientemente la estación meteorológica, que aportará datos estadísticos valiosos con el pasar del tiempo.

Equipos del Gabinete de Topografía

Estaciones totales, teodolito electrónico, niveles, GPSs, equipos múltiples de altímetros y barómetros, brújulas, clinómetros, eclímetros, binoculares, estereoscopios, jalones, winchas, radios y otros.

INFORMES:

ep_civil@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 1405
#iguru_button_60939315dd8af .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_60939315dd8af .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_60939315dd8af .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_60939315dd8af .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_60939315de472 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_60939315de472 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_60939315de472 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_60939315de472 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ed2b0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ed2b0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_60939315ed2f0 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_60939315ed2f0 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ed435 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ed435 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ed701 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ed701 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ed787 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ed787 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315edaa0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315edaa0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315edb29 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315edb29 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315edf82 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315edf82 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ee120 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ee120 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ee50a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ee50a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ee713 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ee713 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ee922 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ee922 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315eea13 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eea13 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315eec2d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eec2d .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_60939315eec59 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_60939315eec59 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315eed70 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eed70 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_60939315eee37 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eee37 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_60939315eee37 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eee37 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315eee9f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eee9f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_60939315eef5b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eef5b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_60939315eef5b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eef5b .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef003 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef003 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef062 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef062 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef0e2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef0e2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef194 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef194 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef6d3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef6d3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef6f3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef6f3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef7cb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef7cb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef850 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef850 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef905 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef905 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef944 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef944 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315ef9f4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315ef9f4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315efaac .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315efaac .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315efe91 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315efe91 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315efead .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315efead .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315eff76 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315eff76 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315efff4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315efff4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f01f4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f01f4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f0b43 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f0b43 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_60939315f105a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f105a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_60939315f105a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f105a .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f10e2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f10e2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_60939315f15ab .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f15ab .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_60939315f15ab .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f15ab .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f1673 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f1673 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f16aa .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f16aa .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f172d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f172d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f17e5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f17e5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f17fd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f17fd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f18e7 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f18e7 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f1a26 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f1a26 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f1b69 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f1b69 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f1cdf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f1cdf .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_60939315f1e19 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_60939315f1e19 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_60939315f38fe .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_60939315f38fe .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_60939315f395c .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_60939315f395c .message_title{ color: #00cefe; }