GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Medicina Humana

TÍTULO PROFESIONAL

Médico Cirujano

DURACIÓN

14 ciclos académicos - PREGRADO: 12 ciclos académicos / INTERNADO CLÍNICO: 2 ciclos académicos

FECHA DE ANIVERSARIO

18 de octubre
SOBRE
Nosotros

La Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco ofrece una enseñanza y formación académica con el acompañamiento permanente del docente especialista durante su formación académica y en el egreso del futuro médico cirujano.

Brinda conocimientos teóricos y prácticos en una infraestructura moderna e innovadora, con aulas equipadas, laboratorios de última generación, sala de disección y de cirugía experimental, plastinados y bioterio, realizando la práctica clínica en los reconocidos hospitales de nuestra ciudad y otros departamentos consolidando competencias y desempeños formando médicos cirujanos de excelente calidad humana, investigativa y profesional al servicio de la sociedad, comprendiendo al Pre Grado y el internado Clínico.

Nuestro objetivo es la formación de un médico capacitado para resolver los problemas concernientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, tanto individual como familiar y comunitaria, haciendo uso pertinente de los recursos tecnológicos y terapéuticos disponibles, dentro de un contexto ético-moral que respete la dignidad de la persona humana como ser trascendente. En síntesis, deberá ser un médico práctico, conocedor de la patología prevalente, imbuido de una práctica humanizada, con una formación integral y capaz de perfeccionarse continuamente.

Campo laboral
  • Servicio rural y urbano marginal de salud – SERUMS
  • Sector público (MINSA – GERESA) como médicos asistenciales, gerentes de micro redes y redes de salud, en epidemiologia,
  • ESSALUD como médicos asistenciales de hospitales y policlínicos.
  • Fuerzas Armadas, PNP, Ejercito del Perú en las áreas de sanidad.
  • Sector privado como médicos asistentes en clínicas.
  • Docencia universitaria, jefes de práctica de laboratorios.
  • Centros de investigación, institutos de investigación, laboratorios, en la industria farmacéutica.
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
  • Concluida la carrera y el SERUMS los Médicos Cirujanos de la Universidad Andina del Cusco pueden postular al residentado medico a nivel nacional e internacional que ofrece CONAREME.
  • Formación en Auditoria Médica
  • Obtenido el bachillerato puede realizar maestrías, diplomados.
INFRAESTRUCTURA

NUESTRA
Misión

La Escuela Profesional de Medicina Humana forma médicos cirujanos competentes en el ámbito científico y humanista, basada en una educación integral con plana docente especializada, infraestructura y equipamiento adecuado a los avances de la ciencia y tecnología, con valores andinos (Yachay, Munay, Llank ́ay, Ayni) y universales; para la promoción, prevención y recuperación de la salud, contribuyendo al desarrollo sostenible regional y nacional.

NUESTRA
Visión

La Escuela Profesional de Medicina Humana al año 2025 será referente en la formación de médicos cirujanos competentes en el ámbito científico y humanista; basados en una educación integral de calidad, con valores andinos y universales (Yachay, Munay, Llank’ay, Ayni), actuando con disciplina, para la promoción, prevención y recuperación de la salud, contribuyendo al desarrollo sostenible regional y nacional.
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Historia

La Ley Nº 24387 del Congreso de la República del 3 de diciembre de 1985, dispone la conformación de la Comisión Organizadora de la Universidad. La Primera Comisión, se instala el 30 de agosto de 1985 y funciona hasta el 30 de Agosto de 1986. La Asamblea Nacional de Rectores, por Resolución Nº 879-86-ANR del 12 de junio de 1986, con opinión del Consejo de Asuntos Contenciosos, resuelve reestructurar la Comisión Organizadora, conformada por cuatro profesores designados por la Promotora, dos profesores principales y tres estudiantes, elegidos por sus respectivos estamentos, se instala el 30 de agosto de 1986 y funciona hasta el 27 de abril de 1987. La Tercera Comisión Organizadora, se instala el 28 de abril de 1987 y cesa en sus funciones el año 1993.

La Asamblea Nacional de Rectores por Resolución Nº 1274-92-ANR de fecha 22 de junio de 1992, declara a la Universidad en proceso de evaluación final, a raíz de la presentación del Informe elaborado por una comisión presidida por el Ing. Oscar A. Delgado Aragón. A partir del 1.º de junio de 1992, se dispone que la Comisión Organizadora en funciones, continúe sus labores. Mediante la Resolución AU-005-99- II/G-UAC 18 de octubre de 1999 resuelve, aprobar el Proyecto de Creación de la Facultad de aprobar el Proyecto de Creación de la Facultad
de Medicina Humana y la Carrera Profesional de Medicina Humana.

Finalmente, mediante Resolución AU-007/SG-UAC de fecha 31 de octubre del 2007, se establece la Carrera de Medicina Humana, con la denominación de Programa 27 Universidad Andina del Cusco, Licenciada por SUNEDU y Acreditada Internacionalmente Escuela Profesional de Medicina Humana Académico Profesional de Medicina Humana que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud. El proyecto definitivo de funcionamiento fue aprobado el 13 de marzo del 2009 por Resolución de Consejo Universitario N° CU-074-09/SG-UAC. Posteriormente se nombra la Comisión Implementadora del Programa Académico mediante Res. N° CU-077-09/SG-UAC de fecha 17 de marzo del 2009 e inicia su funcionamiento con la creación del ciclo propedéutico denominado Centro de PreMedicina Humana de la Universidad Andina del Cusco (CEPREMEDH-UAC), según Res. CU-118-09/SG-UAC del 19 de mayo del 2009. Se aprueba el Plan de Estudios codificado el 30 de marzo de 2010. La primera promoción de Medicina Humana ingresa a la Universidad en el semestre académico 2010-I. La primera promoción de egresados culminó su Internado Clínico (14° ciclo académico) a diciembre de 2016.

La Escuela Profesional se encuentra alineada con la Ley Universitaria Nº 30220, el Estatuto Universitario aprobado y promulgado por la Asamblea Universitaria mediante Resolución Nº 009-AU-2014-UAC del 07 de octubre del 2014, sus reglamentos y normas internas.

SIGNIFICADO DEL LOGO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

Representa el equilibrio saludable entre el área rural y el área urbana, en armonía completa con los elementos naturales del ecosistema andino. El Apu Kuntur expresa la desintoxicación de la materia viviente, y el varayoc de color verde, el conocimiento biomédico y médico que emana del equilibrio ecológico, entre los seres vivientes y la naturaleza.

PERFIL
Ingresante
  • Sólida vocación de servicio y de trabajo hacia la comunidad.
  • Conocimientos básicos de química, física, biología, matemáticas, comprensión y redacción de lengua española.
  • Capacidad reflexiva de análisis y síntesis.
  • Trabajo en equipo y tolerancia a la frustración.
  • Actitud de atención y respeto hacia la persona y comunidad.
  • Comportamiento ético y moral en su vida personal y respeto por la vida.
  • Salud física y mental compatible con la profesión de Médico Cirujano.
  • Conocimiento básico del idioma extranjero (inglés).
PERFIL
Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Andina del Cusco se caracteriza por ser un médico cirujano en el primer nivel de atención, con eficiencia de respuesta en la atención de la salud, investigador, humanista y gestor de los servicios de salud.

COMPETENCIAS GENERALES TRANSVERSALES
CG1. Responsabilidad social
  • Actúa y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la diversidad sociocultural para integrarse a la sociedad.
CG2. Investigación
  • Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios y contextos procesando y analizando la información, para producir nuevo conocimiento, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • Analiza los fenómenos biomédicos en el organismo normal, utilizando los conocimientos teóricos y prácticos, para la comprensión de las ciencias preclínicas.
  • Domina la teoría y el acto médico, interpretando la semiológica del organismo humano sano y enfermo, mediante los procedimientos y exámenes auxiliares, para llegar a un diagnóstico y tratamiento primario de las patologías más frecuentes.
  • Domina el conocimiento teórico y práctico con ayuda de procedimientos y exámenes auxiliares para el diagnóstico y tratamiento de patologías frecuentes.
  • Aplica el conocimiento quirúrgico en el tratamiento de patologías frecuentes de baja complejidad para su resolución y referencia.
  • Gestiona instituciones y programas de salud de nivel primario con las principales herramientas de gestión moderna, para su funcionamiento.
  • Aplica los conocimientos teóricos, prácticos y procedimientos en el manejo integral del paciente en las áreas de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología-Obstetricia y Cirugía General para el diagnóstico y tratamiento.
MALLA CURRICULAR
2016

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2016

MALLA CURRICULAR
2020

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS 2020

Aprobado por Resolución N° 266-CU-2021-UAC de fecha 15 de junio de 2021

1. ÁREA DE GESTIÓN EN SALUD Y SERVICIOS DE LA SALUD
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Recursos Humanos y Gestión en Establecimientos y Servicios de Salud.
  • Economía de la Salud.
  • Formulación y ejecución de proyectos,
  • Salud Ocupacional (enfermedades laborales, riesgos en el trabajo).
  • Salud Ambiental y Ecología.
2. ÁREA DE BIODIVERSIDAD EN SALUD
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria.
  • Recursos Naturales con Propiedades Fitoterapéuticas: estudios de farmacología experimental clínica.
  • Fisiología y Patología de la Altura.
3. ÁREA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, TROPICALES Y SUBTROPICALES
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Infecciones por SARS-COV2.
  • Zoonosis.
  • Enfermedades transmitidas por vectores.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Enfermedades prevalentes (TBC, IRAs, VIH SIDA, etc.)
4. ÁREA DE ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Enfermedades Emergentes y Reemergentes.
  • Salud Mental. Factores de riesgo, prevención y tratamientos.
  • Factores de riesgo, prevención y tratamientos en Neoplasias, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedades Osteomusculares, Enfermedades del Colágeno.
5. ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Malnutrición, Anemia y Desarrollo Humano.
  • Nutracéuticos.
DIRECTOR
Escuela Profesional

Mgt. Carlos Alberto Virto Concha

mh-carlos-virto

CURRICULUM VITAE

DIRECTORA
Departamento Académico

Mgt. Cristabel Nilda Rivas Achahui

mh-cristabel-rivas

CURRICULUM VITAE

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
Plana docente
Docentes ordinarizados
Docentes contratados
Docentes tutores de campo clínico
Jefes de práctica

A continuación listamos documentos normativos y resoluciones de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, como parte esencial de los trámites que realicen los estudiantes de nuestra facultad.

Importante

Clic sobre cada formato para descargar el archivo
DOCUMENTOS NORMATIVOS GENERALES
DOCUMENTOS NORMATIVOS ESPECÍFICOS
DOCUMENTOS ESTADÍSTICAS ALUMNOS

A continuación listamos documentos normativos y resoluciones de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, como parte esencial de los trámites que realicen los estudiantes de nuestra facultad.

Importante

Clic sobre cada formato para descargar el archivo
DOCUMENTOS NORMATIVOS GENERALES

INFORMES:

ep_medicina@uandina.edu.pe

CONTACTO:

084 - 60 5000 / ANEXO: 3190 / 1606
#iguru_button_662cf3ab89edb .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_662cf3ab89edb .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_662cf3ab89edb .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_662cf3ab89edb .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_662cf3ab8aa72 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_662cf3ab8aa72 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_662cf3ab8aa72 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_662cf3ab8aa72 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9dc89 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9dc89 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_662cf3ab9dcd2 .message_icon_wrap{ background-color: #007ed3; }#iguru_message_662cf3ab9dcd2 .message_title{ color: #007ed3; }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_662cf3ab9dd42 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9dd42 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_662cf3ab9dd42 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9dd42 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9dddb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9dddb .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_662cf3ab9de09 .message_icon_wrap{ background-color: #007ed3; }#iguru_message_662cf3ab9de09 .message_title{ color: #007ed3; }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_662cf3ab9de67 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9de67 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_662cf3ab9de67 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9de67 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_662cf3ab9df45 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9df45 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_662cf3ab9df45 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9df45 .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9e017 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9e017 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_662cf3ab9e053 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_662cf3ab9e053 .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_662cf3ab9e172 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9e172 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_662cf3ab9e172 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9e172 .spacing_size-tablet{ display: block; } }#iguru_message_662cf3ab9e9cb .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_662cf3ab9e9cb .message_title{ color: #00cefe; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9ead6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9ead6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_video_662cf3ab9eb3b .videobox_link{ background-color: #1dc0de; border-color: #1dc0de; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9ef25 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9ef25 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_video_662cf3ab9ef89 .videobox_link{ background-color: #1dc0de; border-color: #1dc0de; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9f2f1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9f2f1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9f859 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9f859 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ab9fa41 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ab9fa41 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_title { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_icon { color: #1e73be; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e:hover .infobox_wrapper { background-color: #00cefe; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_wrapper { padding-top: 58px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 55px !important;padding-left: 40px !important;border-radius: 10px !important; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_icon_container { margin-bottom: 21px !important; }#iguru_infobox_662cf3aba1a4e .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 0px 0px rgba(0,0,0,0.08);}#iguru_infobox_662cf3aba1a4e:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_title { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_icon { color: #00cefe; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42:hover .infobox_wrapper { background-color: #1e73be; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_wrapper { padding-top: 58px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 85px !important;padding-left: 40px !important;border-radius: 10px !important; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_icon_container { margin-bottom: 21px !important; }#iguru_infobox_662cf3aba1c42 .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 0px 0px rgba(0,0,0,0.08);}#iguru_infobox_662cf3aba1c42:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba230b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba230b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba2587 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba2587 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba2645 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba2645 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba286a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba286a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba2c0e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba2c0e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba2cb8 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba2cb8 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba2da1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba2da1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3239 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3239 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3267 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3267 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3386 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3386 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba341a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba341a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba350c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba350c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba356e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba356e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba363f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba363f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba373b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba373b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3af3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3af3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3b1c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3b1c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3c33 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3c33 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3cc4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3cc4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3ef5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3ef5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba3f6b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba3f6b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba405c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba405c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba4351 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba4351 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba46ec .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba46ec .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba497b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba497b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba4bed .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba4bed .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba524e .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba524e .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_662cf3aba5acf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba5acf .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_662cf3aba5acf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba5acf .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba5ba6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba5ba6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 992px){ #iguru_spacer_662cf3aba61eb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba61eb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 991px){ #iguru_spacer_662cf3aba61eb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba61eb .spacing_size-tablet{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba6361 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba6361 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba63b0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba63b0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba645d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba645d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba657b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba657b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba661c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba661c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba6730 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba6730 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba689f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba689f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba6a06 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba6a06 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba6bd1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba6bd1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba6ee5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba6ee5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba73e4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba73e4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba7920 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba7920 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba7fa6 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba7fa6 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba82af .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba82af .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba86c4 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba86c4 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba8b93 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba8b93 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba9106 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba9106 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba9395 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba9395 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba9725 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba9725 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3aba9abe .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3aba9abe .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaa5b3 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaa5b3 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaa630 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaa630 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_662cf3abaa65e .message_icon_wrap{ background-color: #47d6c7; }#iguru_message_662cf3abaa65e .message_title{ color: #47d6c7; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaa6c0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaa6c0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaaa57 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaaa57 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaab18 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaab18 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaac19 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaac19 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaacc5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaacc5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaad85 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaad85 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaae2c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaae2c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaaee0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaaee0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab023 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab023 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab0f0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab0f0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab190 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab190 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab2b0 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab2b0 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab397 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab397 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab435 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab435 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab4ef .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab4ef .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab584 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab584 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab61b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab61b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab6bc .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab6bc .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab765 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab765 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab7fd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab7fd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab8ba .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab8ba .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abab973 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abab973 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababa08 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababa08 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababaa9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababaa9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababb4f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababb4f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababbf5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababbf5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababc8f .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababc8f .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababd2d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababd2d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3ababdbf .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3ababdbf .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac402 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac402 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac4a2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac4a2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac542 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac542 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac5e2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac5e2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac68c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac68c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac737 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac737 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac7fb .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac7fb .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac8e2 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac8e2 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abac97b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abac97b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaca5a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaca5a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abacaff .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abacaff .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abacb94 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abacb94 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abacc2c .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abacc2c .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abaccbe .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abaccbe .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abad017 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abad017 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_662cf3abad0a9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_662cf3abad0a9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_662cf3abad790 .message_icon_wrap{ background-color: #47d6c7; }#iguru_message_662cf3abad790 .message_title{ color: #47d6c7; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_title { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_content { color: #5f5f5f; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_wrapper:hover .infobox_content { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_icon { color: #00cefe; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_button { color: #1dc0de; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_button:hover { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_wrapper { background-color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abafd89:hover .infobox_wrapper { background-color: #194d84; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_wrapper { padding-top: 58px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 55px !important;padding-left: 40px !important;border-radius: 10px !important; }#iguru_infobox_662cf3abafd89 .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 25px 0px rgba(0,0,0,0.08);}#iguru_infobox_662cf3abafd89:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_title { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_wrapper:hover .infobox_title { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_icon { color: #6c3b91; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_wrapper:hover .infobox_icon { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_button { color: #2c2c2c; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_button:hover { color: #ffffff; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_wrapper { background-color: transparent; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c:hover .infobox_wrapper { background-color: #6c3b91; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_wrapper { padding-top: 58px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 55px !important;padding-left: 40px !important;border-radius: 10px !important; }#iguru_infobox_662cf3abaff6c .infobox_wrapper{box-shadow: 6px 5px 25px 0px rgba(0,0,0,0.08);}#iguru_infobox_662cf3abaff6c:hover .infobox_wrapper{ box-shadow: none; }#iguru_message_662cf3abb0213 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_662cf3abb0213 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_662cf3abb0277 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_662cf3abb0277 .message_title{ color: #00cefe; }