CENTRAL DE INFORMES: centraldeinformes@uandina.edu.pe / 984 038 864
- ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UAC?
Para ingresar a una escuela profesional en la Universidad Andina del Cusco deberá seguir revisar la información y seguir las instrucciones detalladas en el portal web – sección Postulantes correspondiente a
ADMISIÓN en el que podrá encontrar modalidades, cronograma y requisitos.
- ¿Cuándo comienzan las clases en el presente semestre?
Las fechas van a sufrir modificaciones debido a la coyuntura que vivimos
Puede consultar el CALENDARIO ACADÉMICO AQUÍ para conocer las fechas de inicio y fin de clases del presente semestre, entre otras actividades propias del semestre.
- ¿Tiene la Universidad Andina del Cusco un Centro Pre Universitario?
Si, es el CPCPI – Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante que es un ciclo que proporciona a los estudiantes una metodología de trabajo que les permite estar preparados para continuar los estudios en la Universidad Andina del Cuscoque, les ofrece 20 escuelas profesionales. Ingrese al enlace para ver la información completa CPCPI AQUÍ
- ¿Cómo inicio o continúo el trámite de forma virtual de los grados y títulos profesionales que otorga la Universidad Andina del Cusco?
(vigente hasta que ser regularicen las actividades presenciales)
Para sus modalidades de pregrado y posgrado, el estudiante que requiere hacer el trámite de manera virtual debe ponerse en contacto con su Facultad a través de los siguientes correos:
MODALIDAD | FACULTAD / PROGRAMA | CORREO |
PREGRADO | Facultad de Ciencias de la Salud | fcs@uandina.edu.pe |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | fceac@uandina.edu.pe | |
Facultad de Ciencias y Humanidades | fch@uandina.edu.pe | |
Facultad de Derecho y Ciencia Política | fdcp@uandina.edu.pe | |
Facultad de Ingeniería y Arquitectura | fia@uandina.edu.pe | |
POSGRADO | Todos los programas | escuelapostgrado@uandina.edu.pe |
- ¿Cómo puedo saber en qué estado de atención se encuentra mi título o grado académico? / ¿Cuándo puedo recoger mi título profesional o grado académico?
Si desea información al respecto de estas dos preguntas, debe escribir al correo: gtitulos@uandina.edu.pe cuyo horario de atención es de 08:00 a 22:00 horas
TRAMITES ACADÉMICOS
- Consultas o informes sobre trámites académicos
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO DIRECCIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS |
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UNIDAD DE PROCESOS TÉCNICOS ACADÉMICOS – DSA | ||
PROCESO | PERSONAL | CORREO ELECTRÓNICO |
Ejecución de resolución de REINICIO de estudios | Tecn. Paul Perez Castilla | pperezc@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe |
Ejecución de resolución de CAMBIO DE FILIAL | ||
Ejecución de Resolución de DISPENSA DE ESTUDIOS | ||
Ejecución de Resolución de HOMOLOGRACIÓN | Ing. Alex Palomino Pumachapi | apalomino@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe |
Ejecución de Resolución de CAMBIOS DE PLAN DE ESTUDIOS | ||
Ejecución de Resolución de CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS | ||
Ejecución de Resolución de RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE | ||
EMISIÓN de CERTIFICADOS DE ESTUDIOS pregrado y posgrado, segunda especialidad, CONSTANCIAS ACADÉMICAS posgrado y segunda | Ing. Nicaise Cornejo Aguilar | ncornejo@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe |
Ejecución de resolución de CERTIFICACIÓN DE NOTAS | ||
Ejecución de Resolución de RECONOCIMIENTO DE NOTAS SUBSANACIÓN – Escuela | ||
EMISIÓN de CONSTANCIAS ACADÉMICAS Y FICHAS DE SEGUIMIENTO | Ing. Janet Panti Carrion | jpanti@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe |
Generación de pago de certificado de estudios | ||
Generación de pagos de EXAMEN DE SUBSANACIÓN (RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE SUBSANACIÓN) | Ing. Janet Panti Carrion, Ing. Nicaise Cornejo Aguilar |
jpanti@uandina.edu.pe, ncornejo@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe |
MATRÍCULA ADMINISTRATIVA (Egresantes, convalidación, homologación, rectificación de notas y otros) | Ing. Humberto Gutierrez Abuhadba, Tecn. Charles Valdivia |
hgutierrez@uandina.edu.pe, cvaldivia@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe |
NOTA IMPORTANTE: Todas las comunicaciones y requerimientos deberán ser formuladas desde el correo institucional del estudiante y deben ser copiados al correo de la Dirección de Servicios Académicos para todos los casos (serviciosacademicos@uandina.edu.pe).
- Consultas al respecto de dispensas
Debe usted escribir su consulta al correo electrónico del Vicerrectorado Académico:
vracuac@uandina.edu.pe
- (PREGRADO) ¿Cómo solicitar dispensa de estudios?
El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar una dispensa de estudios:
- (PREGRADO) ¿Qué es y cómo realizar una dispensa académica automática?
El estudiante de pregrado debe revisar la información y seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para realizar una dispensa académica automática:
- (PREGRADO) ¿Qué es y cómo realizar una convalidación de cursos?
El estudiante de pregrado debe revisar la información y seguir los siguientes pasos del video para realizar una convalidación de cursos:
- (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?
El estudiante de pregrado que desee solicitar alguna constancia académica del listado, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- Nivel Académico
- Estudios
- Egresante
- Ciclo de Ingreso
- Egresado
- Asignaturas Matriculadas
- Créditos Acumulados
- Promedio Ponderado Acumulado
- Promedio Ponderado para Residentado
- Promedio Ponderado para SERUMS
- Orden de Mérito para Residentado
- Primera Matrícula
- Mérito Académico
- Especial de Matrícula
- (PREGRADO) Sobre cuadro de méritos 2021-I
Aquellos estudiantes que deseen el cuadro de méritos para algún trámite, la Dirección de Servicios Académicos comunica que el cuadro de méritos será publicado a los 15 días de iniciado el semestre 2021-1, aproximadamente los últimos días de febrero.
- (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?
El estudiante de pregrado que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar ficha de seguimiento?
El estudiante de pregrado que desee solicitar Ficha de Seguimiento, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- (POSGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?
El estudiante de posgrado que desee solicitar alguna constancia académica del listado, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- Nivel Académico
- Estudios
- Egresante
- Ciclo de Ingreso
- Egresado
- Asignaturas Matriculadas
- Créditos Acumulados
- Promedio Ponderado Acumulado
- Primera Matrícula
- Constancia de Mérito Académico
- Constancia Especial de Matrícula
- (POSGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?
El estudiante de posgrado que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- (SEGUNDAS ESPECIALIDADES) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?
El estudiante de posgrado que desee solicitar alguna constancia académica del listado, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- Nivel Académico
- Estudios
- Egresante
- Ciclo de Ingreso
- Egresado
- Asignaturas Matriculadas
- Créditos Acumulados
- Promedio Ponderado Acumulado
- Primera Matrícula
- Constancia de Mérito Académico
- Constancia Especial de Matrícula
- (SEGUNDAS ESPECIALIDADES) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?
El estudiante de segundas especialidades que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:
- (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para reiniciar estudios?
(semestre académico 2021-1)
VIGENCIA: 12 de enero al 10 de febrero del 2021
El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar reinicio de estudios
- (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para reiniciar estudios por haber sido separado por bajo rendimiento académico?
(semestre académico 2021-1)
VIGENCIA: 12 de enero al 10 de febrero del 2021
El estudiante de pregrado que ha sido separado por bajo rendimiento académico (TRICA) debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar reinicio de estudios
- (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para cambio de sede o filial?
(semestre académico 2021-1)
VIGENCIA: 12 de enero al 10 de febrero del 2021
El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar cambio de sede o filial
- (PREGRADO) Atención a estudiantes de forma virtual con las Escuelas Profesionales
(vigente hasta que ser regularicen las actividades presenciales)
El estudiante que requiere consultar directamente con la Escuela Profesional, puede realizarlo de manera virtual, ubicar su escuela y escribir al correo indicado:
FACULTAD | ESCUELA PROFESIONAL | CORREO |
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES | Escuela Profesional de Administración | ep_administracion@uandina.edu.pe |
Escuela Profesional de Contabilidad | ep_contabilidad@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Economía | ep_economia@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Finanzas | ep_finanzas@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Marketing | ep_marketing@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales | ep_negocios@uandina.edu.pe | |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD | Escuela Profesional de Enfermeria | ep_enfermeria@uandina.edu.pe |
Escuela Profesional de Obstetricia | ep_obstetricia@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Estomatología | ep_estomatologia@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Psicología | ep_psicologia@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Medicina Humana | ep_medicina@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Tecnología Médica | ep_tecnologiamedica@uandina.edu.pe | |
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | Escuela Profesional de Educación | ep_educacion@uandina.edu.pe |
Escuela Profesional de Turismo | ep_turismo@uandina.edu.pe | |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA | Escuela Profesional de Derecho | ep_derecho@uandina.edu.pe |
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA | Escuela Profesional de Arquitectura | ep_arquitectura@uandina.edu.pe |
Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental | ep_ambiental@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Ingeniería Industrial | ep_industrial@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Ingeniería Civil | ep_civil@uandina.edu.pe | |
Escuela Profesional de Sistemas | ep_sistemas@uandina.edu.pe |
- (PREGRADO)¿Cómo puedo solicitar la BECA COVID-19?
Semestre 2020-II
Habilitado
- Consultas o informes sobre temas al respecto de becas
Si desea información al respecto de temas sobre BECAS, puede escribir al correo:
dbu@uandina.edu.pe
TEMAS ECONÓMICOS
- Consultas o informes sobre temas económicos
Si desea información con respecto a pagos virtuales. comuníquese con el personal autorizado.
RECAUDACIÓN VIRTUAL NIUBIZ (Todo tipo de tarjetas) | |||
CONTACTO | CORREO | HORARIO DE ATENCIÓN | CELULAR |
Srta. Carmen Lis Aragón | caragonb@uandina.edu.pe | Lunes, Martes y Jueves de 8:00 a 16:00 horas. | 984 038 852 |
Sr. Roberto Castillo | rcastillo@uandina.edu.pe | Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 8:00 a 16:00 horas. | 984 615 038 |
Sr. Pedro Santos | psantos@uandina.edu.pe | Martes y Jueves de 8:00 a 20:00 horas. | 974 932 023 |
Sr. Jhon Bustamante | jbustamante@uandina.edu.pe | Sabados de 8:00 a 20:00 horas. | 984 509 850 |
Si desea información al respecto de temas estrictamente económicos, puede contactarnos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00 horas.
SERVICIOS | CONTACTO | CORREO | CELULAR |
CENTRAL DE INFORMES UNIDAD DE TESORERIA | Sra. Luz Juro | ljuro@uandina.edu.pe | 941 209 173 |
Sr. Mario Constantini | mconstantini@uandina.edu.pe | 993 782 459 |
NOTA: No atendemos reclamos ni quejas, para ello existen otras instancias, por seguridad las llamadas son grabadas.
- ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL DESCUENTO POR HERMANOS?
El descuento por hermanos otorgado por la Universidad es de 5% para cada uno de los (hermanos):
Requisitos:
- Solicitud simple (descuento por hermanos), dirigida al Rector de la Universidad.
- Pago de trámite administrativo S/. 13.00 codigo concepto (C11060001).
- DNI de los hermanos.
- En el caso de ser medios hermanos, adjuntar las partidas de nacimiento.
Nota:
- Todos los documentos deben ser presentados a través de Mesa de Partes Virtual: INGRESE AQUÍ
- Se recomienda realizar el trámite antes del vencimiento de la primera cuota de pensión para obtener el beneficio en las 5 cuotas.
- El pago de las cuotas de pensión debe realizarse en forma puntual, caso contrario el descuento se desactiva.
- ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR DESCUENTO POR PRONTO PAGO?
El descuento por pronto pago (pago anticipado de las 5 cuotas de pensión) otorgado por la Universidad es de 5%.
Requisitos:
- El estudiante debe estar matriculado el presente semestre académico 2021-I.
- No debe incrementar ni disminuir créditos (para este proceso su matrícula debe estar bien definida).
Nota:
- Realizar su solicitud mediante correo electronico a las siguientes direcciones:
CONTACTO | CORREO |
Sr. Arístides Venero | avenero@uandina.edu.pe |
Sr. Oscar Puma | opuma@uandina.edu.pe |
Sra. Roxana Pareja | rpareja@uandina.edu.pe |
- Debe realizar el pago íntegro de las 05 cuotas de pensión hasta el vencimiento de la primera cuota del semestre 2021-1 (27 de marzo del 2021).
- ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR APLICACIÓN DE BECA INTEGRAL POR ORFANDAD?
Requisitos:
- Resolución de la beca integral (orfandad).
- DNI del estudiante.
- Realizar el registro de matrícula para el presente semestre 2021-1.
Nota:
- ¿Cómo puedo consultar el estado de atención a mi solicitud de devolución?
Si desea información al respecto del estado de su trámite por devolución, puede contactarse con:
- Sra. Luz Cjuro Soria – 941 209 173
Cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
- Consultas y dudas sobre Bibliotecas y Repositorio Digital institucional
Si desea información, los especialistas podrán absolver sus dudas y consultas en el horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, a los siguientes correos:
- dir.biblioteca@uandina.edu.pe
- repositorio.digital@uandina.edu.pe
SERVICIOS INFORMÁTICOS
- ¿TIENE PROBLEMAS CON EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL O ERP UNIVERSITY?
Dirección de Tecnologías de Información
El estudiante que tenga problemas en el aula virtual o ERP University, es preciso que identifique el problema dentro del siguiente enlace y genere un ticket de atención INGRESE AQUÍ – SOPORTE TÉCNICO
SERVICIOS VIRTUALES
- ¿QUIERE REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRÁMITE DIGITAL?
Dirección de Tecnologías de Información
El estudiante que desee realizar algún tipo de trámite digital debe consultar la siguiente información INGRESE AQUÍ