CENTRAL DE INFORMES: centraldeinformes@uandina.edu.pe / 984 038 864
 

  • ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UAC?

Para ingresar a una escuela profesional en la Universidad Andina del Cusco deberá seguir revisar la información y seguir las instrucciones detalladas en el portal web – sección Postulantes correspondiente a
ADMISIÓN en el que podrá encontrar modalidades, cronograma y requisitos.

  • ¿Cuándo comienzan las clases en el presente semestre?

Las fechas van a sufrir modificaciones debido a la coyuntura que vivimos
Puede consultar el CALENDARIO ACADÉMICO AQUÍ para conocer las fechas de inicio y fin de clases del presente semestre, entre otras actividades propias del semestre.

  • ¿Tiene la Universidad Andina del Cusco un Centro Pre Universitario?

Si, es el CPCPI – Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante que es un ciclo que proporciona a los estudiantes una metodología de trabajo que les permite estar preparados para continuar los estudios en la Universidad Andina del Cuscoque, les ofrece 20 escuelas profesionales. Ingrese al enlace para ver la información completa CPCPI AQUÍ

  • ¿Cómo inicio o continúo el trámite de forma virtual de los grados y títulos profesionales que otorga la Universidad Andina del Cusco?

(vigente hasta que ser regularicen las actividades presenciales)
Para sus modalidades de pregrado y posgrado, el estudiante que requiere hacer el trámite de manera virtual debe ponerse en contacto con su Facultad a través de los siguientes correos:

MODALIDAD FACULTAD / PROGRAMA CORREO
PREGRADO Facultad de Ciencias de la Salud fcs@uandina.edu.pe
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables fceac@uandina.edu.pe
Facultad de Ciencias y Humanidades fch@uandina.edu.pe
Facultad de Derecho y Ciencia Política fdcp@uandina.edu.pe
Facultad de Ingeniería y Arquitectura fia@uandina.edu.pe
POSGRADO Todos los programas escuelapostgrado@uandina.edu.pe
  • ¿Cómo puedo saber en qué estado de atención se encuentra mi título o grado académico? / ¿Cuándo puedo recoger mi título profesional o grado académico?

Si desea información al respecto de estas dos preguntas, debe escribir al correo: gtitulos@uandina.edu.pe cuyo horario de atención es de 08:00 a 22:00 horas


TRAMITES ACADÉMICOS

  • Consultas o informes sobre trámites académicos
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS
UNIDAD DE PROCESOS TÉCNICOS ACADÉMICOS – DSA
PROCESO PERSONAL CORREO ELECTRÓNICO
Ejecución de resolución de REINICIO de estudios Tecn. Paul Perez Castilla pperezc@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
Ejecución de resolución de CAMBIO DE FILIAL
Ejecución de Resolución de DISPENSA DE ESTUDIOS
Ejecución de Resolución de HOMOLOGRACIÓN Ing. Alex Palomino Pumachapi apalomino@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
Ejecución de Resolución de CAMBIOS DE PLAN DE ESTUDIOS
Ejecución de Resolución de CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
Ejecución de Resolución de RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE
EMISIÓN de CERTIFICADOS DE ESTUDIOS pregrado y posgrado, segunda especialidad, CONSTANCIAS ACADÉMICAS posgrado y segunda Ing. Nicaise Cornejo Aguilar ncornejo@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
Ejecución de resolución de CERTIFICACIÓN DE NOTAS
Ejecución de Resolución de RECONOCIMIENTO DE NOTAS SUBSANACIÓN – Escuela
EMISIÓN de CONSTANCIAS ACADÉMICAS Y FICHAS DE SEGUIMIENTO Ing. Janet Panti Carrion jpanti@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
Generación de pago de certificado de estudios
Generación de pagos de EXAMEN DE SUBSANACIÓN (RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE SUBSANACIÓN) Ing. Janet Panti Carrion,
Ing. Nicaise Cornejo Aguilar
jpanti@uandina.edu.pe,
ncornejo@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe
MATRÍCULA ADMINISTRATIVA (Egresantes, convalidación, homologación, rectificación de notas y otros) Ing. Humberto Gutierrez Abuhadba,
Tecn. Charles Valdivia
hgutierrez@uandina.edu.pe,
cvaldivia@uandina.edu.pe, serviciosacademicos@uandina.edu.pe

NOTA IMPORTANTE: Todas las comunicaciones y requerimientos deberán ser formuladas desde el correo institucional del estudiante y deben ser copiados al correo de la Dirección de Servicios Académicos para todos los casos (serviciosacademicos@uandina.edu.pe).

  • Consultas al respecto de dispensas

Debe usted escribir su consulta al correo electrónico del Vicerrectorado Académico:
vracuac@uandina.edu.pe

  • (PREGRADO) ¿Cómo solicitar dispensa de estudios?

El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar una dispensa de estudios:

  • (PREGRADO) ¿Qué es y cómo realizar una dispensa académica automática?

El estudiante de pregrado debe revisar la información y seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para realizar una dispensa académica automática:

  • (PREGRADO) ¿Qué es y cómo realizar una convalidación de cursos?

El estudiante de pregrado debe revisar la información y seguir los siguientes pasos del video para realizar una convalidación de cursos:

  • (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?

El estudiante de pregrado que desee solicitar alguna constancia académica del listado, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • Nivel Académico
  • Estudios
  • Egresante
  • Ciclo de Ingreso
  • Egresado
  • Asignaturas Matriculadas
  • Créditos Acumulados
  • Promedio Ponderado Acumulado
  • Promedio Ponderado para Residentado
  • Promedio Ponderado para SERUMS
  • Orden de Mérito para Residentado
  • Primera Matrícula
  • Mérito Académico
  • Especial de Matrícula
  • (PREGRADO) Sobre cuadro de méritos 2021-I

Aquellos estudiantes que deseen el cuadro de méritos para algún trámite, la Dirección de Servicios Académicos comunica que el cuadro de méritos será publicado a los 15 días de iniciado el semestre 2021-1, aproximadamente los últimos días de febrero.

  • (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?

El estudiante de pregrado que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar ficha de seguimiento?

El estudiante de pregrado que desee solicitar Ficha de Seguimiento, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • (POSGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?

El estudiante de posgrado que desee solicitar alguna constancia académica del listado, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • Nivel Académico
  • Estudios
  • Egresante
  • Ciclo de Ingreso
  • Egresado
  • Asignaturas Matriculadas
  • Créditos Acumulados
  • Promedio Ponderado Acumulado
  • Primera Matrícula
  • Constancia de Mérito Académico
  • Constancia Especial de Matrícula
  • (POSGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?

El estudiante de posgrado que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • (SEGUNDAS ESPECIALIDADES) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar constancias académicas?

El estudiante de posgrado que desee solicitar alguna constancia académica del listado, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • Nivel Académico
  • Estudios
  • Egresante
  • Ciclo de Ingreso
  • Egresado
  • Asignaturas Matriculadas
  • Créditos Acumulados
  • Promedio Ponderado Acumulado
  • Primera Matrícula
  • Constancia de Mérito Académico
  • Constancia Especial de Matrícula
  • (SEGUNDAS ESPECIALIDADES) ¿Cómo realizo el trámite para solicitar certificado de estudios?

El estudiante de segundas especialidades que desee solicitar Certificado de Estudios, debe ingresar su solicitud cómo un trámite digital:

  • (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para reiniciar estudios?
    (semestre académico 2021-1)

VIGENCIA: 12 de enero al 10 de febrero del 2021
El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar reinicio de estudios

  • (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para reiniciar estudios por haber sido separado por bajo rendimiento académico?
    (semestre académico 2021-1)

VIGENCIA: 12 de enero al 10 de febrero del 2021
El estudiante de pregrado que ha sido separado por bajo rendimiento académico (TRICA) debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar reinicio de estudios

  • (PREGRADO) ¿Cómo realizo el trámite para cambio de sede o filial?
    (semestre académico 2021-1)

VIGENCIA: 12 de enero al 10 de febrero del 2021
El estudiante de pregrado debe seguir los siguientes pasos (archivo descargable) para solicitar cambio de sede o filial


  • (PREGRADO) Atención a estudiantes de forma virtual con las Escuelas Profesionales

(vigente hasta que ser regularicen las actividades presenciales)
El estudiante que requiere consultar directamente con la Escuela Profesional, puede realizarlo de manera virtual, ubicar su escuela y escribir al correo indicado:

FACULTAD ESCUELA PROFESIONAL CORREO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Escuela Profesional de Administración ep_administracion@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Contabilidad ep_contabilidad@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Economía ep_economia@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Finanzas ep_finanzas@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Marketing ep_marketing@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales ep_negocios@uandina.edu.pe
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Profesional de Enfermeria ep_enfermeria@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Obstetricia ep_obstetricia@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Estomatología ep_estomatologia@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Psicología ep_psicologia@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Medicina Humana ep_medicina@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Tecnología Médica ep_tecnologiamedica@uandina.edu.pe
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Escuela Profesional de Educación ep_educacion@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Turismo ep_turismo@uandina.edu.pe
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Escuela Profesional de Derecho ep_derecho@uandina.edu.pe
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA Escuela Profesional de Arquitectura ep_arquitectura@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental ep_ambiental@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Ingeniería Industrial ep_industrial@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Ingeniería Civil ep_civil@uandina.edu.pe
Escuela Profesional de Sistemas ep_sistemas@uandina.edu.pe
  • (PREGRADO)¿Cómo puedo solicitar la BECA COVID-19?

Semestre 2020-II
Habilitado

  • Consultas o informes sobre temas al respecto de becas

Si desea información al respecto de temas sobre BECAS, puede escribir al correo:
dbu@uandina.edu.pe


TEMAS ECONÓMICOS

  • Consultas o informes sobre temas económicos

Si desea información con respecto a pagos virtuales. comuníquese con el personal autorizado.

RECAUDACIÓN VIRTUAL NIUBIZ (Todo tipo de tarjetas)
CONTACTO CORREO HORARIO DE ATENCIÓN CELULAR
Srta. Carmen Lis Aragón caragonb@uandina.edu.pe Lunes, Martes y Jueves de 8:00 a 16:00 horas. 984 038 852
Sr. Roberto Castillo rcastillo@uandina.edu.pe Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 8:00 a 16:00 horas. 984 615 038
Sr. Pedro Santos psantos@uandina.edu.pe Martes y Jueves de 8:00 a 20:00 horas. 974 932 023
Sr. Jhon Bustamante jbustamante@uandina.edu.pe Sabados de 8:00 a 20:00 horas. 984 509 850

Si desea información al respecto de temas estrictamente económicos, puede contactarnos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

SERVICIOS CONTACTO CORREO CELULAR
CENTRAL DE INFORMES UNIDAD DE TESORERIA Sra. Luz Juro ljuro@uandina.edu.pe 941 209 173
Sr. Mario Constantini mconstantini@uandina.edu.pe 993 782 459

NOTA: No atendemos reclamos ni quejas, para ello existen otras instancias, por seguridad las llamadas son grabadas.

  • ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL DESCUENTO POR HERMANOS?

El descuento por hermanos otorgado por la Universidad es de 5% para cada uno de los (hermanos):

Requisitos:
  1. Solicitud simple (descuento por hermanos), dirigida al Rector de la Universidad.
  2. Pago de trámite administrativo S/. 13.00 codigo concepto (C11060001).
  3. DNI de los hermanos.
  4. En el caso de ser medios hermanos, adjuntar las partidas de nacimiento.
Nota:
  • Todos los documentos deben ser presentados a través de Mesa de Partes Virtual: INGRESE AQUÍ
  • Se recomienda realizar el trámite antes del vencimiento de la primera cuota de pensión para obtener el beneficio en las 5 cuotas.
  • El pago de las cuotas de pensión debe realizarse en forma puntual, caso contrario el descuento se desactiva.
  • ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR DESCUENTO POR PRONTO PAGO?

El descuento por pronto pago (pago anticipado de las 5 cuotas de pensión) otorgado por la Universidad es de 5%.

Requisitos:
  1. El estudiante debe estar matriculado el presente semestre académico 2021-I.
  2. No debe incrementar ni disminuir créditos (para este proceso su matrícula debe estar bien definida).
Nota:
  • Realizar su solicitud mediante correo electronico a las siguientes direcciones:
CONTACTO CORREO
Sr. Arístides Venero avenero@uandina.edu.pe
Sr. Oscar Puma opuma@uandina.edu.pe
Sra. Roxana Pareja rpareja@uandina.edu.pe
  • Debe realizar el pago íntegro de las 05 cuotas de pensión hasta el vencimiento de la primera cuota del semestre 2021-1 (27 de marzo del 2021).
  • ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR APLICACIÓN DE BECA INTEGRAL POR ORFANDAD?
Requisitos:
  1. Resolución de la beca integral (orfandad).
  2. DNI del estudiante.
  3. Realizar el registro de matrícula para el presente semestre 2021-1.
Nota:
  • Enviar sus requisitos a la direccion de correo electronico del Sr. Arístides Venero: avenero@uandina.edu.pe
    • ¿Cómo puedo consultar el estado de atención a mi solicitud de devolución?

    Si desea información al respecto del estado de su trámite por devolución, puede contactarse con:

    • Sra. Luz Cjuro Soria – 941 209 173

    Cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas


    • Consultas y dudas sobre Bibliotecas y Repositorio Digital institucional

    Si desea información, los especialistas podrán absolver sus dudas y consultas en el horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, a los siguientes correos:

    • dir.biblioteca@uandina.edu.pe
    • repositorio.digital@uandina.edu.pe

    SERVICIOS INFORMÁTICOS

    • ¿TIENE PROBLEMAS CON EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL O ERP UNIVERSITY?

    Dirección de Tecnologías de Información
    El estudiante que tenga problemas en el aula virtual o ERP University, es preciso que identifique el problema dentro del siguiente enlace y genere un ticket de atención INGRESE AQUÍ – SOPORTE TÉCNICO


    SERVICIOS VIRTUALES

    • ¿QUIERE REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRÁMITE DIGITAL?

    Dirección de Tecnologías de Información
    El estudiante que desee realizar algún tipo de trámite digital debe consultar la siguiente información INGRESE AQUÍ

    #iguru_button_603df962cf7f8 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_603df962cf7f8 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_603df962cf7f8 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_603df962cf7f8 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_603df962d048b .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_603df962d048b .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_603df962d048b .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_603df962d048b .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }